Singapur presenta un coche eléctrico y solar fabricado con una impresora 3D

ntu-eco-car

Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, han presentado un coche eléctrico cuyo cuerpo ha sido fabricado usando una impresora 3D.

Una de las principales novedades de esta propuesta es que los diseñadores han logrado crear una estructura de nido de abeja donde se pueden instalar células solares, capaces de adaptarse a la forma del propio coche y aprovechar el máximo espacio posible.

 

ntu-eco-cars-data

El uso de plástico ligero ha tenido en su bajo peso y el espacio que deja al conductor sus dos principales razones. Además les ha permitido lograr un extra de publicidad en los medios, al tratarse del primer modelo de la región, incluso aseguran que de Asia, en usar una impresora 3D para su fabricación.

No son muchos los detalles técnicos que han desvelado, y se han limitado a decir que el motor eléctrico permite a este modelo moverse hasta una velocidad máxima de 60 km/h. La autonomía de momento parece que es parte del secreto que se desvelará a finales de este mes durante la Shell Eco Marathon Asia que se celebrará en la capital filipina, Manila, entre los días 26 de febrero y 1 de marzo.

honeycomb-structure-data

Fuente | NTU

 


Tagged

Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    February 04, 2015

    Curiosamente, me resulta un poco más bonito que el Twizy.

    Reply

  2. Avatar
    February 04, 2015

    Parece un coche del futuro, me gusta mucho mas que el twizy y tiene hasta puertas!!, otra cosa es que seria interesante hacerlo mas funcional con espacio para otro pasajero, algo de maletero y una velocidad máxima de 100 km/h, habría que ver la autonomía pero con 100km para un uso urbano, o en islas pequeñas, como muchas que hay en Asia, tendría sentido, si no se suben mucho a la parra con el precio.

    Reply

  3. Avatar
    February 05, 2015

    Secundo la moción , es mas bonito que el twizy, y con puertas enteras.

    Reply

Leave a comment