¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Singapur presenta un coche eléctrico y solar fabricado con una impresora 3D

ntu-eco-car

Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, han presentado un coche eléctrico cuyo cuerpo ha sido fabricado usando una impresora 3D.

Una de las principales novedades de esta propuesta es que los diseñadores han logrado crear una estructura de nido de abeja donde se pueden instalar células solares, capaces de adaptarse a la forma del propio coche y aprovechar el máximo espacio posible.

 

ntu-eco-cars-data

El uso de plástico ligero ha tenido en su bajo peso y el espacio que deja al conductor sus dos principales razones. Además les ha permitido lograr un extra de publicidad en los medios, al tratarse del primer modelo de la región, incluso aseguran que de Asia, en usar una impresora 3D para su fabricación.

No son muchos los detalles técnicos que han desvelado, y se han limitado a decir que el motor eléctrico permite a este modelo moverse hasta una velocidad máxima de 60 km/h. La autonomía de momento parece que es parte del secreto que se desvelará a finales de este mes durante la Shell Eco Marathon Asia que se celebrará en la capital filipina, Manila, entre los días 26 de febrero y 1 de marzo.

honeycomb-structure-data

Fuente | NTU

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame