Storm Electric Bike. Una bicicleta eléctrica diferente y por menos de 500 euros

Storm-eBike

Las plataformas de financiación colectiva, más conocidas por la palabra inglesa crowdfunding, se han convertido en un espacio de lo más interesante para la promoción de proyectos como la Storm Electric Bike.

Se trata de una bicicleta eléctrica con dos características principales. Un diseño diferente, con unas ruedas extra anchas pensadas para moverse por toda clase de terreno, y sobre todo por contar con un precio de derribo, 499 dólares que al cambio son apenas 440 euros.

Storm-eBike-4

¿Qué nos ofrece la Storm Electric Bike a cambio de esa cantidad? Pues un diseño algo tosco y rudimentario, un motor eléctrico de 380W alojado en la rueda trasera y que nos propulsa hasta una velocidad máxima de 32 km/h, una batería de litio de 36V y 10 Ah que nos proporciona según los diseñadores, una autonomía de unos 50 kilómetros con cada carga. Una batería extraible escondida dentro del cuerpo de la bici, y que para su carga apenas necesita 90 minutos.

Por lo demás decir que la Storm Electric Bike cuenta con un cuadro de acero, sistema de doble freno de disco, acelerador opcional, un peso de 20.4 kilos, y estará disponible en 4 colores diferentes. Como decimos su precio en la plataforma de financiación es de 499 dólares, más gastos de envío. Un coste de derribo que supone un 61% de descuento de su precio de venta en las tiendas, que ascenderá a los 1.299 dólares.

Storm-eBike-6

La fecha límite es el día 6 de este mismo mes de febrero, y como podemos ver la captación de capital ha sido todo un éxito ya que los de los 75.000 dólares necesarios, se han recaudado hasta el día de hoy nada menos que 209.178 dólares.

Fuente | indiegogo



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    February 03, 2015

    Asi si, 500 € y esas prestacoones no esta mal. Homologada para vias de UE?

    Reply

    • Avatar
      February 06, 2015

      es una idea genial, falta que la electrónica aguante el doble de voltaje para meterle 72v y que pase de los 1000 watt. con un precio así, está genial

      Reply

  2. Avatar
    February 03, 2015

    350w y acelerador(opcional)….ummm me da que no.

    Reply

  3. Avatar
    February 03, 2015

    Me temo que ese precio sólo es un gancho comercial y que muy pocos serán los afortunados.

    Con esas características, en la UE es un ciclomotor no una bicicleta eléctrica.

    Reply

  4. Avatar
    February 03, 2015

    Pues sí que hay demanda de bicicletas eléctricas, entré en la página de crowdfunding y están a punto de llegar al millon de dólares.

    Reply

  5. Avatar
    February 03, 2015

    Pues ya han superado el millón de dólares y subiendo…

    Reply

  6. Avatar
    February 03, 2015

    pues parece que lo han petado. Ya han recaudado más de un millon de dólares, pero prometiendo más de 1.500 bicis como esta al módico precio de 500$. No se de donde van rentabilizar las ventas, pero bueno. Supongo que se centrarán en USA.

    Les deseo lo mejor.

    Reply

  7. Avatar
    February 03, 2015

    No se lo que cuesta la bateria, pero yo creo que si se puede vender a ese precio sin perder dinero.

    Reply

  8. Avatar

    Por ese precio esta bien, es mas ese concepto de bici con esos neumaticos van bien para zonas de montaña con nieve y sobre arena de la playa y zonas similares.(mayor superficie para no hundirse).

    Aunque para mi gusto le falta el cambio de marchas y una horquilla delantera .

    Por Europa como siempre ni tendremos esa velocidad maxima ni esa potencia, que me parecen bastante redondas para una bici.

    Reply

  9. Avatar
    February 04, 2015

    Según el folleto son 50 Millas!!!, eso son 80,4 Km!!! Perdón, pero viendo el tamaño de la batería y el rozamiento de las ruedas, supongo que es una estimación siempre que pedalees!!

    Reply

  10. Avatar
    February 04, 2015

    Imagino que las vende a coste (o casi) y ya les valdrá con la promoción, aunque también es verdad que el porte va aparte y es bastante elevado para EEUU (194 USD).
    Por otro lado, en el vídeo se ve que lleva un Cycle Analist (que vale una pasta), pero luego no lo indican en las especs.
    La batería es normalita.
    Saludos.

    Reply

Leave a comment