Tesla quiere incrementar sus ventas un 70% en 2015

2015-tesla-model-s-p85d-front-three-quarter

Tesla ha presentado los resultados del último trimestre de 2014. Un trimestre que se ha cerrado con la mejor cifra de ventas del fabricante norteamericano desde su creación.

En total se han vendido el pasado trimestre 11.627 unidades, que le han permitido llegar a las 31.850 unidades vendidas el pasado año.

 

q414-shareholder-letter-final-1-1

Este 2015 los de Palo Alto esperan aumentar las ventas en nada menos que un 70%. Una cifra en la que el nuevo Model X tendrá mucho que ver ya que las reservas del todocamino superan las 20.000, el doble de las reservas actuales de la berlina, y que permitirá llevar las matriculaciones este año hasta cerca de las 60.000 unidades.

Entre los datos de ventas el último trimestre hay que resaltar que de las 11.627 unidades vendidas, Tesla sólo ha entregado 9.834 unidades. Algo curioso si tenemos en cuenta la lista de espera para hacerse con una unidad del Model S. Esto significa que 1.793 unidades están esperando a que sus propietarios hagan acto de presencia para llevarse el coche a casa. Los hay con paciencia.

2015-tesla-model-s-p85d-rear-three-quarter-in-motion

Pero lo importante es que Tesla está disfrutando de un crecimiento exponencial año a año. Podemos recordar las 800 unidades entregadas en 2011, que pasaron a 2.400 unidades en 2012, 22.450 en 2013, y las comentadas 31.850 unidades del pasado año.

Lo que no logra evitar Tesla son las pérdidas económicas en cada ejercicio. Este último trimestre se ha cerrado con 107.6 millones de dólares. Una cifra que parece elevada, pero que está muy por debajo de las expectativas de analistas como los del Wall Street Journall. Las acciones por su parte han cerrado en 212.80 dólares, un 8% mas que el pasado año.

Tesla_Model_X_front_view_(16042113157)

Entre las razones de estas pérdidas se encuentran la fuerte expansión tanto de las tiendas y servicios técnicos, un 40% más, como sobre todo la red de supercargadores que se ha disparado un 400% el pasado año.

La gigafábrica de baterías también ha comenzado a requerir recursos al comenzar los trabajos en  los terrenos de Nevada. Una fábrica que según las últimas noticias, está disfrutando de un ritmo de trabajo más elevado de lo esperado, y que podría permitir abrir esta instalación antes de lo previsto.

Fuente | Tesla 


Tagged

Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    February 12, 2015

    Todos los datos indican que después de su nacimiento TESLA está empezando a entrar en su madurez estructural, económica y financiera. Están invirtiendo en su futuro de una manera exponencial y las ventas acompañan a ese crecimiento. El resultado está a la vista. Qué ganas tengo de que empiece la fase III y veamos la capacidad de gestión de Tesla para hacer coches con demanda alta de forma masiva.

    Reply

  2. Avatar
    February 12, 2015

    Hoy esos datos se han dejado notar en las acciones, la sesión ha empezado con un fuerte bajada, ahora están a 198 €.
    Enlace para ver la cotización en tiempo real.
    http://es.investing.com/equities/tesla-motors-advanced-chart

    Reply

  3. Avatar
    February 12, 2015

    Es lo que tiene la inexistencia de una competencia seria, y es que salvo por precio las demás ni se le acercan, hoy también vi la noticia de que planean poner a la venta una batería para uso doméstico el año que viene, son cosas de toda lógica pero mientras las demás empresas sigan tirando del carro para frenar el progreso todo lo posible, Tesla tiene camino libre.

    Reply

  4. Avatar
    February 12, 2015

    Una pregunta a ver quien me puede ayudar, estoy pensando en comprarme una moto eléctrica pero no conozco muy bien el mercado. Por lo poco que he mirado me parece a mi que la evolución va incluso mas lenta que la de los coches, si para estos tengo mas o menos claro que habrá que esperar un par de años para disfrutar de las bondades de la baterías de segunda generación que opináis de las motos??

    Reply

  5. Avatar
    February 12, 2015

    Cero, motorcicles, es otro nivel.

    Reply

  6. Avatar
    February 12, 2015

    Si solo quieres la moto para ciudad, yo me transformaria una a electrica.
    Vas a poder hacerla a tu gusto, y luego podras mantenerla sin talleres, si eres un poco manitas, claro.

    Reply

  7. Avatar
    February 13, 2015

    Pedro, mírate las web de Zero Motorcycles y Brammo, las dos marcas más avanzadas en la actualidad en motos eléctricas “asequibles”.

    Reply

  8. Avatar
    February 13, 2015

    Yo tengo una ZERO pero mira la lemev stream o bsg ambas españolas y mucho más asequibles

    Reply

  9. Avatar
  10. Avatar
    February 13, 2015

    Es difícil entender que Tesla esté soportando pérdidas. Es tan importante crecer a la máxima velocidad posible, que le sale rentable a largo plazo deber dinero ahora.

    Qué lástima que Citroen o Ford o Renault no alcancen un trato comercial para fabricar, o al menos montar el Tesla S en Europa.

    Reply

Leave a comment