Volkswagen adquiere patentes de la pila de combustible de hidrógeno de Ballard

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Volkswagen ha llegado a un acuerdo con la norteamericana Ballard Power Systems, por el cual esta venderá parte de sus patentes relacionadas con el uso del hidrógeno en el mundo de la automoción.

Se trata de un estratégico contrato, valorado en 80 millones de dólares, que permitirá al grupo alemán acortar la distancia que ahora mismo le separan de los fabricantes más avanzados en la investigación de pilas de combustible para en transporte privado.

 

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Además de este acuerdo, Ballard y Volkswagen ha renovado su acuerdo por el cual la primera seguirá trabajando en el diseño de una pila de combustible de próxima generación, que será utilizada por VW en un prototipo del que todavía no hay fecha de llegada.

A pesar de esto, en la propia nota de prensa el grupo Volkswagen indica que sus esfuerzos se seguirán centrando en el desarrollo de coches eléctricos a batería. Pero según los responsables de VW, la arquitectura de las actuales y futuras plataformas debería permitir una rápida adaptación para albergar sistemas a hidrógeno, siempre y cuando el mercado los demande.

De momento las fechas de lanzamiento de esta tecnología por parte del grupo VW permanecen en secreto. Se rumorea que el Audi A7 Sportback h-tron que usaría la pila de combustible como extensor de autonomía, y que podría ser el primero en estrenar este sistema.

Un modelo que en cualquier caso no llegaría al mercado antes del 2017.

Fuente | Ballard


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Energias renovables

31 Comment responses

  1. Avatar
    February 12, 2015

    Como se le nota a estos cabrones que quieren más de lo mismo, es decir, perpetuar el modelo de: “te tengo pillado por los huevos y si quieres que tu coche ande vas a tener que pasar por caja comprándome el combustible a mi, o a mi socio”.

    Hubo un tiempo, hace de esto ya algunas décadas, en el que veneraba una empresa como Volskwagen por diseñar, supuestamente, coches para el pueblo. Pero esa venda que tenía en los ojos se me ha caído de la cara y sólo puedo concluir que estos cabrones sólo hacen coches para abultar aún más sus engrosados bolsillos.

    Habría que procesar a los dirigentes de casas como esta que insisten en la fabricación de coches que sueltan por los escapes todo tipo de sustancias cancerígenas cuando en los informes internos de esas compañías seguro que saben de los efectos perniciosos de sus motores.

    Ojalá desaparezcan unos cuantos de estos cabrones. Por mi parte no creo que sienta mucha pena.

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  2. Avatar
    February 12, 2015

    Aún diría más. Son ciegos y sordos, porque la frase clave es “siempre y cuando el público los demande”. El público no demanda Hidrógeno, demanda eléctricos con más autonomía y no el ni quiero ni puedo que están demostrando.
    Cada vez me afirmo más en que tratan de frenar todo lo posible la implantación del vehículo eléctrico, aún a costa de hacer el ridículo con sus lanzamientos. Son capaces de fracasar a propósito para crear una conciencia colectiva de que la movilidad eléctrica todavía no está madura y seguir estirando su modelo fósil en clara connivencia con el protocolo NEDC.

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  3. Avatar
    February 12, 2015

    Anonymus y Vampiro eléctrico tener más educación y menos echar bilis por la boca…….El grupo Vag siempre ha sido y será una gran marca a pesar de las criticas de gente sin cultura como vosotros os recomiendo que os larguéis a Corea del Norte o Siria para disfrutar de unas buenas vacaciones y que no se os vuelva a ver pelo nunca.

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      February 12, 2015

      Jairo, desconoces al completo mi nivel de cultura e ignorancia y cuál es mi grado de implicación con una sociedad más limpia.

      Sólo un verdadero ignorante hace semejantes juicios de valor sin conocer si quiera a su interlocutor.

      Kodak era un gran marca. Llego a ser el imperio de la fotografía química. Una marca que se fundó en el siglo XIX, concretamente en 1882, y en 2012 entró en concurso de acreedores y ahora no es nada.

      Su soberbia fue la que están demostrando lo que, por ahora, son gigantes del automóvil, ignorar al futuro, y cuando se desarrollo la tecnología de fotografía digital fue incapaz de adaptarse a su tiempo.

      Créeme que hay un público cada vez más concienciado con la contaminación que generan los vehículos de combustión y con la actitud que están demostrando los que hacen oídos sordos con las peticiones de los ciudadanos, como el grupo automovilístico al que tanto adora. A esta circunstancia habría que añadir que el símbolo de prestigio que suponía tener un coche está desapareciendo en una parte de las generaciones jóvenes.

      Así que, Jairo, no me digas a donde me tengo que ir. Lo que quiero es vivir en mi ciudad, o visitar otras ciudades de España, sin que tenga que asfixiarme por los miles de toneladas que vehículos de combustión interna generan al año y sin trabajarme gratuitamente en un futurible la posibilidad de un cáncer de pulmón.

      En serio, si yo trabajara para Volskwagen, como parece ser tu caso, igual me pensaba el reciclarme por si mi culo peligraba por ello.

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  4. Avatar
    February 12, 2015

    +1 Jairo

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  5. Avatar
    February 12, 2015

    La apuesta que algunas marcas hacen por el hidrógeno es, hasta cierto punto, razonable.
    Destinan una pequeña parte de todo el dinero que gastan en I+D+I, y esto les permite mantenerse actualizados en una tecnología (la de la pila de combustible) a la que queda margen de mejoría. Ademas de que en un futuro cercano no habría que recurrir a los tradicionales combustibles fósiles para conseguir H2.

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  6. Avatar
    February 12, 2015

    En esta pagina (según mi opinión), no se esta en contra de un pais o sus gentes, sino de las empresas que estan a favor de seguir con el mismo régimen de contaminación mientras sus lobbys hacen fuerza para que la UE siga manteniendo ciclos nedc, emisiones…

    Los 80 millones gastados por VW son calderilla, solamente con la publicidad que les estan haciendo esta pagina y otras ya les ha compensado, por parecer que son innovadores y que miran por el medio ambiente (como lo de plantar un arbol por cada VW).

    El grupo VW, merdeces, porche, bmw, son un entramado donde todavia existe la acción de oro por parte de sus gobiernos (cosa que no dejan en ningún otro pais), y tienen suficiente fuerza (politicos comprados), para ralentizar todo lo posible su negocio, y que no es sino vender coches con tecnologia de hace 30 años, amortizada aún a riesgo de contaminar y producir canceres a la población, ya que saben que no les van a hacer responsables y pagar por ello.

    No hablamos mal de los alemanes, sino de empresas sin escrupulos.

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  7. Avatar
    February 12, 2015

    ¿El odio de los alemanes a los españoles también es infundado no Diego?

    Por eso siempre dicen que están cansados de que nos paguen nuestras vacaciones (el paro) y nuestros salarios cuando son ellos los que se han llenado las cuentas corrientes con créditos hipotecarios de dudosa legalidad y los hemos tenido que rescatar todos los Europeos.

    En Grecia, Portugal, Italia e Irlanda también aman a los alemanes (ironía).

    Antes de pensar en si odiamos a los alemanes abre los ojos y piensa que se habla de sus marcas no de ellos.

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      February 12, 2015

      Desinformados, si, no como tu que das datos, y casos concretos, como el de que despues de la segunda guerra mundial, Grecia, España y otros tantos les perdonamos la deuda contraida con nosotros, ó cuando unificaron las 2 alemanias, que les dimos manga ancha en el deficit, exactamente lo mismo que nos están haciendo su gobierno devolviendo el favor

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        February 14, 2015

        Creo recordar que a Grecia ya se le ha dado una quita importante, se le esta prestando a un tipo bajisimo y tienen un periodo de devolucion alargado a mas de treinta años….Pero no les basta, parece.
        Yo , por mi parte, respeto que hagan la politica que les de la gana, pero no me gusta que jueguen con mi dinero y el de mis conciudadanos. Si quieren gastarse el dinero de formas diferentes a lo que les piden los que se lo han prestado, ok. Pero lo de no querer devolverlo despues de haberselo gastado…..pues no me parece bien.

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    February 12, 2015

    En el artículo pone bien claro “…el grupo Volkswagen indica que sus esfuerzos se seguirán centrando en el desarrollo de coches eléctricos a batería…” así que no es necesario que se alteren tanto los comentarios. Quizás estén entrando en razón poquito a poquito.

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    February 12, 2015

    Me temo que hay demasiado trabajador de la industria automovilística convencional, o relacionado con ella, que empieza a experimentar el nerviosismo de cuando una revolución en ciernes puede barrer sus puestos de trabajo del mapa. De ahí probablemente la enorme subjetividad y demagogia de algunos de los comentarios.

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  10. Avatar
    February 12, 2015

    Pero al final, en que quedamos?
    Somos ignorantes de que?
    Lo decis en serio?
    En no se donde vi una prueba donde un golf viejo gastaba lo mismo que uno moderno ultraeco. Eso es lo que ha avanzado vw?
    En modelos electricos como el golf, me fascina su complejidad, son cucos pero e, y el hibrido tiene ya 30km de autonomia.
    Por mi podian meterse sus coches por el culo. Compre uno y no quiero mas. Salvo la chapa he tenido que cambiar de todo y nunca ha ido bien.
    El proximo coche nuevo que compre sera electrico si o si y no se de que marca, pero un ice nuevo no. Por mi ya pueden dejar de fabricarlos, tirare con los de 2a mano.
    Va a venir un puto americano a ponernos las pilas?

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  11. Avatar
    February 12, 2015

    Forococheselectricos tan sólo piensa en sus intereses que no son los de la mayoría.

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  12. Avatar
    February 12, 2015

    Para vampiro electrico :
    Siento tener q quitarte otra venda de los ojos , pero electricos demando yo , demandas tu y en este foro demandamos 4.
    Pero las ventas van creo q por el 1por mill de total .

    Nosotros no somos el público , somos los hipis, los raros.
    El público es el resto 999 por mil .

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  13. Avatar
    February 12, 2015

    Hay una cosa clara. Si tienen que comprar patentes es porque no tienen tecnología.

    En primer lugar:

    Audi y VAg, no eran el emporio de la tecnología que todo lo sabían y la vanguardia de la sapiencia. ¿Como es que no saben desarrollar una pila de combustible?. Ah!. Que lo suyo son los “relojes de cuco” y de ahí que no los saquen. Acabáramos.

    En segundo lugar:

    Si no tienen una pila de combustible medianamente decente ¿Que puñetas lleva el Audi A7 Sportback h-tron, ese que tanto han aireado?.

    ¿Un burbujeador de fluzo?.

    Ah! que es un h-tron, primo hermano de los e-tron, los e – trolas.

    Audi VAG, os han “pillao” con el carrito del “helao”.

    No nos vendas más humo y trolas VAG.

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      February 13, 2015

      “…Por su parte, Volkswagen, ha ascendido en 2014 a la segunda posición del ránking global de fabricantes de automóviles, creciendo un 4,2% interanual para superar también los 10 millones de vehículos entregados, lo cual supone haber conseguido su objetivo de ventas esperado para 2018.”

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        February 13, 2015

        ¡¡ 10.000.000 de vehículos entregados !!
        Se van a hinchar a cambiar turbos , caudalimetros, válvulas egr , menudo negocio .

        Es una pena que no tengan ni idea de fabricar vehículos eléctricos , sí estas cifras fueran de Tesla nos iría bastante mejor en el planeta.

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        • Avatar
          February 13, 2015

          Puedes intentar desacreditar los hechos, pero no vas a cambiarlos, ni tu ni los que son como tú.
          Hechos, por cierto, que os dejan quedar en evidencia totalmente. Pero en lugar de asumir los errores, os empeñáis en seguir haciendo el ridículo, mientras muchos aprecian de que tipo sois, sois del tipo del que no hay que fiarse.
          ¿Os creéis que la gente es tan negada como para no apreciarlo, o cómo para creerse vuestras mentiras o equivocaciones?
          El hecho, además de las cifras de Volkswagen, es que vosotros sois minoría y eso es bueno para todos.

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            February 14, 2015

            No voy a explayarme mucho por no aburrir al personal.

            ¿ Cuál de mis afirmaciones no es cierta ?

            – Se van a hinchar a vender recambios.
            – No tienen ni idea de fabricar vehículos eléctricos.
            – Si las cifras fueran de Tesla no iría a todos bastante mejor.

            Procura contestar sin divagar, aunque se que para ti resulta harto difícil .

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          • Avatar
            February 14, 2015

            Tu primer comentario fue para intentar desmerecer unos datos positivos de cierto fabricante.
            Sigues ignorando los hechos y lo que estos suponen, despreciandolos e intentando ridiculizarlos de una forma miserable. Supongo que esa verdad supone divagar menos con respecto a ti.
            Tus concentradas dosis de mezquindad y aburrimiento ¿Y eso J esca?

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            • Avatar
              February 14, 2015

              Lástima, casi lo consigues pero sigues divagando , además te pones nervioso y faltas al respeto, te tienes que relajar un poco que te va a dar algo.

              No contestas mi pregunta, será que me das la razón.

              No desmerezco a nadie , sólo doy mi opinión.
              Me da exactamente igual que esa marca venda muchos vehículos, esa es una buena noticia para sus accionistas para mi no lo es.

              Con toda la pasta que estarán ganando llega el americano , salido de la nada , y en pocos años les adelanta por la derecha, pero no de cualquier manera, dándoles donde más les duele, en su país y en gama premiun , no sólo a ésta marca , también a Mercedes y BMW , que son mejores coches que los que tú defiendes, casi nada.
              Es lo que tiene querer cambiar las cosas de verdad y no estar sujeto a los petrosaurios claro.

              Pero lo dicho, relájate y disfruta que esto no ha hecho más que empezar.

              Te doy otra oportunidad para contestar a mi anterior pregunta , ya sabes como …

          • Avatar
            February 15, 2015

            J esca
            ¿Cómo reaccionar ante alguien así? Una de las maneras es como se había hecho: con la verdad y con la objetividad.
            “tienes que relajar un poco que te va a dar algo”
            ¿Ante alguien como tú? No vayas a tropezarte y a romperte algo al bajarte del ese pedestal al que pretendes encaramarte a costa de desmerecer a otros. Que tipo eres…

            Sigues intentando disimular el sentido de tus primeras palabras ante unos datos objetivos, que afrontabas con desprecio y frivolidad. Y cuando alguien señala lo evidente te niegas a afrontar los hechos y te dedicas a enredar. Intentando atribuir al prójimo tus propios defectos.
            Hablas sobre Mercedes y BMW de las que tampoco dije nada, intentando también en eso atribuirme lo que piensas que te interesa.

            “Pero lo dicho, relájate y disfruta que esto no ha hecho más que empezar.”
            Como decía, ya estaba relajado, y en cuanto a lo de disfrutar
            ¿contigo, J esca? Afronta la realidad ¿tus oportunidades? Jajaja
            …Pues tenías razón en cuanto a lo de disfrutar.

            Sorprende en el buen sentido, j esca, aunque sinceramente no lo espero. Se prevee más de lo mismo por tu parte: la historia de j esca, nerviosismo, divagación, enredo…
            Podría ser que te dedicases a trastear torpemente con los aparatos facilitados por tus tutores.
            J esca y sus jugarretas del tipo caprichoso. En fin…

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            • Avatar
              February 15, 2015

              Voy a dar por terminada esta conversación, tan estéril como bochornosa, ya que no te dignas a contestar.

              Que te vaya bien majete , Jan, Ricardo, Carlos, David, Néstor , Mark ó como te llames

              Por cierto , me reafirmo en mi primer comentario .

          • Avatar
            February 15, 2015

            Jan, en cuanto puedas preséntate por aquí, que yo no querría tener que mancharme las manos con este tipo.

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  14. Avatar
    February 13, 2015

    hola a todos,

    un primer comentario, casi una petición, es que no nos mordamos, y que intentemos en nuestros comentarios ser todo lo contundentes que deseemos, pero también consideremos que sin exabruptos se puede ser tan o más contundente que de otras maneras.

    No voy a ser yo quien defienda a VW. Alto está mi punto de hartazgo, como catalán, de ver como tienen de mal gestionada a SEAT, y sólo por poner un ejemplo. (Y aún los cretinos del management de SEAT se vanaglorian de lo que “alcanzan”, cuando en realidad… bueno… es igual).

    Propongo que vayamos al grano.
    IMHO el enfoque de VW indica que mal, lo que se dice mal, no lo tienen entendido.
    La realidad es que hay que partir el problema: tracción y fuente de energía en el coche.
    De la noticia se desprende que lo primero ya lo tienen claro: tracción eléctrica, que es infinitamente más eficiente. Por eso siguen con el desarrollo de coches eléctricos. Y hay que admitir que, al menos, no son los últimos del mercado en cuanto a oferta (PSA, Fiat, etc., incluso Honda y Toyota, van mucho peor), aunque todo el mercado es en general bastante deprimente.
    Por cuanto la fuente de energía, es evidente que el tema de las baterías tiene tres problemas que van a tardar en resolverse: precio, capacidad y facilidad de recarga (disponibildad y tiempo). Y en general la gente compara estos tres aspectos contra los coches eléctricos, y en los tres hay desventaja. Y las ventajas no se perciben (limpieza, ecología, etc)

    Un coche con tracción eléctrica y extensor de autonomía mediante hidrógeno ciertamente puede resolver, también y como otras opciones, este tema. Asumo que desconozco el precio de las celdas de conversión y del propio hidrógeno. Y que tampoco sé si su obtención es barata o no, pero sí sé que puede hacerse mediante energias renovables. Y no sé si es muy barato o no meterlo en una botella, pero seguro que si se lo proponen, lo pueden hacer y lo harán, que también explota el butano y bien que lo venden en cualquier tienda. Y las hidrogeneras me parecen una estupidez, pero igual resulta que los que mandan consiguen hacerse con la suya. Me parecería mal, pero…

    A lo que voy. En manos de la mafia siempre estaremos. No me queda ninguna duda, pero tampoco no podemos dejar de entender que es un camino. Y si acorta los plazos para llegar a tener muchísimos más coches de tracción eléctrica, pues bienvenido.

    Y a mi, el tema del hidrógeno no me gusta nada, no sé si lo he dicho, pero evidentemente me gustan muchísimo menos los combustibles fósiles

    marc

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      February 14, 2015

      Hola MArc: haces un analisi muy acertado de la problematica del futuro del automovil (la comparto bastante, la verdad, aunque no toda, pero es un buen debate).
      Efectivamente, la traccion electrica me parece un punto comun de este foro, y en el que veo el futuro de la automocion (aunque a veces tiemblo cuando veo el monton de herramientas electricas rotas que tengo en casa, espero queno me pase con mi recien comprado ZOE.
      Sin embargo, el problema que ahora mismo esta en discusion es el que denominas fuente de energia, o modo de almacenamiemto de la misma. Ahora mismo se estudia las posibilidades de las diferentes tecnologias de baterias por una parte y la capacidad del hidrogeno de a traves de una pila de combustible, convertirse en electricidad. Son ambos campos de investigacion muy interesantes y no se si habra un vencedor o ambos llegaran a triunfar (en este foro lo tienen muy claro casi todos, que han demonizado al hidrogeno, por que lo relacionan con las petroleras, pero en fin, no quiero discutir de mal rollo, la verdad).
      La tecnologia de baterias esta avanzando y leemos en este foro muchas investigaciones superinteresantes sobre futuros desarrolllos que nos daran alta densidad energetica, poco peso y poco volumen, lo que nos permitira disponer de autonomias rezonables que nos eliminen el range anxiety actual y utilizar el vehiculo electrico como un ice (termico) actual, sin tener que pensar, planificar o limitar nuestros desplazamientos . Yo mantengo un coche termico para poder disfrutar del electrico, Aunque es un lujo queme puedo permitir, y por supuesto hace que no sea, ni ecologico, ni ahorrador, solamente un capricho tecnologico y un apoyo a la tecnologia, a ver si con mi ayuda y la de todos los ususarios actuales la tecnologia mejora y se llega a convertir en una alternativa real para todos los usuarios.
      Respecto al hidrogeno, en teoria tiene parecidas virtudes respecto a la ecologia, mejores prestaciones respecto a la capacidad de repostar y autonomia que se le puede dar a un vehiculo, pero tiene mayor peligrosidad, mayor complejidad, mayor precio (al menos de momento) y una menor eficiencia energetica, ya que la electricidad la convertimos en hidrogeno (yo solo cuento con la opcion de obtener desde energia renovable el hidrogeno, la obtencion a partir de gas natural y otros me parece ok, pero es finita, igual que el resto de combustibles fosiles).
      Sin entrar en el tema costes (de momento claramente a favor de las baterias, hecho por el que estan triunfando los de baterias, al menos de momento) , si me gustaria entrar en el tema de la dependencia que tendremos de las “mafias” como las has denominado. Me temo que sea cual sea el sistema, la dependencia de suministradores de energia sera la misma, y eso es algo que no queremos entender. Yo juego al sistema de autogeneracion en mi granja en mallorca, con mi propia central fotovoltaica aislada, mi pozo, mi banco de baterias estacionarias, y mi coche electrico. Pero yo tengo suerte de disponer de espacio y de presupuesto para permitirme las inversionaes necesarias. Y no creas que es que sea superrentable, ya que todo esto vale mucho dinero tambien (a pesar de todo lo que ha bajado), pero en mi caso fue una decision filosofica mas que economica, queria demostrarme que se puede conseguir (no que sea lo mas economico).
      Concretando, empresas que nos suministren energia (me da igual petroleo, gas natural, electricidad) no dejaran de existir, porque la humanidad vive en concentraciones humanas llamadas ciudades, donde las personas no disponen de superficie para poder generar su propia energia solar ni eolica. Asi que algunos podran generar parte de la energia que necesiten (viviendas unifamiliares) y otros no podran (la gran mayoria que vive en pisos), por lo que estos ultimos tendran que comprar la energia a empresas que la distribuyan. Y el estado, que se nutre de nuestros impuestos (no me gusta nada pagarlos, pero claro, luego si queremos disfrutar de los servicios, sanidad, educacion, etc…y mira que yo no uso ninguno de ellos, pero entiendo que debo colaborar) asi que nos lo clavara en la factura de lo que sea, de la luz, el petroleo, las cargas en puntos de repostajes, etc. Por supuesto, si se llega a distribuir hidrogeno, a hogares o hidrogeneras, pues pasara lo mismo y nos freiran a impuestos, que se le va a hacer. Tambien lo hacen con la electricidad (en la factura hay mas de un 50% de impuesto, creo recordar).
      EN fin , que lo que es ridiculo (o mejor dicho , ingenuo, que tienes razon que no hay que discutir agresivamente , todo son opiniones razonables) es pensar que puede haber un sistema en que no nos cobren impuestos por conseguir energia. Es un sueño irreal quelos punto sde carga sean gratuitos (porque lo iban a ser, si nos cobran la luz en casa, y no nos equivoquemos con los supercargadores de TESLA, que nos cobran el servicio por adelantado, de gratis nada… y de paso solucionan el problema de que aunque puedas cargar en casa , como la capacidad de la bateria es de 85 KWh y en los domicilios la maxima carga posible es 11KW (y normalmente es 6,6 como mucho…) se tardan 9 horas en cargar la bateria, asi que si llegas seco a casa, no puedes salir otra vez lleno hasta….el dia siguiente…asi que …de nuevo el range anxiety (hay un interesante debate sobre el tema en otra noticia). Lo ssupercargadores eliminan ese problñmea al poder cargar en 1 hora o menos la totalidad del “deposito” . Pero es inviable que dispongamos de ese tipo de instalacion en nuestros hogares, seria carisimo el fijo por conexion, seria carisima la instalacion (que grosor de cable debe tener eso…) y la red no estaria preparada para multiplicar en todos los hogares un supercargador y ponerse todos por la noche a pedir 120 KW simultaneamente…eso no hay red que lo aguante… aunuqe habria que hacer muchos calculos, pero vamos, inmediato no es…
      Asi que convivir significa compartir recursos, asi que lo eficiente es cargar en condiciones normales (la de la red existente, que permite que todos carguemos a bajas potencias) en nuestros hogares y cargar rapido solo en puntos comunes, las electrolineras. Aunque en ambos casos, nos seguiran friendo a impuestos, que le vamos a hacer….
      Respecto a lo de lo mal que lo hace seat y WV, pues la verdad es que tengo muchas dudas, ya que es cierto que WV hace lo que le interesa mas , como aleman que es, y por tanto supongo que benefician a la casa madre. Pero simultaneamente veo la evolucion de SKODA y la de SEAT y , sin datos (lo reconozco), pero me parece mucho mas coherente, acertada y diria que economicamente adecuada, la de SKODA, que se ha extendido por el mundo. SEAT no consigue extenderse en casi ningun mercado, no se el porque , pero quizas tu si lo conozcas. Es un tema interesante. Aunque lo que si es triste es ver como , como españoles, catalanes o ibericos, seamos incapaces de tener una empresa propia en el mundo de la automocion, que no sea una ruina…. algo nos falla , en la cabeza, creo yo…
      Bienvenido Marc!

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    • Avatar
      February 15, 2015

      +1 Marc Martin, muy interesante lo que dices.

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  15. Avatar
    February 13, 2015

    Puedes intentar desacreditar los hechos, pero no vas a cambiarlos, ni tu ni los que son como tú.
    Hechos, por cierto, que os dejan quedar en evidencia totalmente. Pero en lugar de asumir los errores, os empeñáis en seguir haciendo el ridículo, mientras muchos aprecian de que tipo sois, sois del tipo del que no hay que fiarse.
    ¿Os creéis que la gente es tan negada como para no apreciarlo, o cómo para creerse vuestras mentiras o equivocaciones?
    El hecho, además de las cifras de Volkswagen, es que vosotros sois minoría y eso es bueno para todos.

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    • Avatar
      February 14, 2015

      La intención no era que el mensaje anterior figurase aquí sino tan sólo en el otro sitio. Es parte de lo que tiene el responder desde un Smartphone y el no poder editar.
      Disculpas por los malentendidos que hayan podido derivarse de ese hecho.
      Al decir minoría, no me refería a los partidarios de la movilidad eléctrica (a la que también apoyo) sino a quienes por costumbre se dedican a desacreditar el proceder de ciertos fabricantes muy exitosos de una forma ridícula y exagerada.

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  16. Avatar
    February 13, 2015

    Que pena me da los que entran en un foro de VE para decir que menos mal que los que queremos VE, somos pocos. Lastima le entre un algo con forma de NOx.
    Es como decir que cuando se pintaba con pintura con plomo, estaba bien, no sera que no habia otra cosa? Lo mismo pasa ahora con los ice, pero todo cambiara, al menos en mi casa.

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