¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen adquiere patentes de la pila de combustible de hidrógeno de Ballard

volkswagen-tiguan-hymotion-04

Volkswagen ha llegado a un acuerdo con la norteamericana Ballard Power Systems, por el cual esta venderá parte de sus patentes relacionadas con el uso del hidrógeno en el mundo de la automoción.

Se trata de un estratégico contrato, valorado en 80 millones de dólares, que permitirá al grupo alemán acortar la distancia que ahora mismo le separan de los fabricantes más avanzados en la investigación de pilas de combustible para en transporte privado.

 

20111114_C4939_PHOTO_EN_6512

Además de este acuerdo, Ballard y Volkswagen ha renovado su acuerdo por el cual la primera seguirá trabajando en el diseño de una pila de combustible de próxima generación, que será utilizada por VW en un prototipo del que todavía no hay fecha de llegada.

A pesar de esto, en la propia nota de prensa el grupo Volkswagen indica que sus esfuerzos se seguirán centrando en el desarrollo de coches eléctricos a batería. Pero según los responsables de VW, la arquitectura de las actuales y futuras plataformas debería permitir una rápida adaptación para albergar sistemas a hidrógeno, siempre y cuando el mercado los demande.

De momento las fechas de lanzamiento de esta tecnología por parte del grupo VW permanecen en secreto. Se rumorea que el Audi A7 Sportback h-tron que usaría la pila de combustible como extensor de autonomía, y que podría ser el primero en estrenar este sistema.

Un modelo que en cualquier caso no llegaría al mercado antes del 2017.

Fuente | Ballard

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame