Yamaha prepara un coche eléctrico de dos plazas, que fabricará en Europa

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El fabricante japonés Yamaha ha confirmado que preparan un ambicioso proyecto que contempla la fabricación y venta de un pequeño urbano que competirá contra el Smart.

Este modelo contará también con dos plazas, y vendrá dotado de dos motorizaciones. Una dotada de un pequeño motor gasolina de 1.0 litros, y una segunda eléctrica.

 

Uno de los aspectos más importantes de este anuncio es que el nuevo modelo de Yamaha será fabricado en Europa. Una señal de que se trata de un proyecto pensado principalmente en nuestro mercado, donde las leyes de emisiones provocarán que cada vez sea más difícil poder moverse con un coche con motor de combustión en los grandes centros urbanos.

El diseño podría basarse en el atractivo prototipo MOTIV.e City presentado hace ya casi dos años. Un modelo que toma como base un diseño del británico Gordon Murray y que cuenta con un cuerpo de 2.69 metros de largo, perfecto para moverse y sobre todo aparcar en las ciudades.

A nivel mecánico es evidente que cambiará de forma importante entre el prototipo y el modelo final que llegará en 2019. Como recordamos el MOTIV.e City contaba con un motor eléctrico de 25 kW (34CV) que tendrá que mover los 740 kilos que pesa este ligero modelo.

La energía en este caso procedía de un pequeño pack de 8.8 kWh. Esta cantidad le proporciona una autonomía media de 160 kilómetros con cada carga, que logra según sus diseñadores, gracias al bajo peso que tiene el conjunto, 245 kilos menos que el smart ForTwo. Un pack de litio que para la fecha marcada para su desembarco, suponemos que doblará sus cifras gracias a la segunda generación de baterías.

 

Quedamos a la espera de conocer cuales serán las prestaciones finales de un interesante modelo que llega de la mano de un proyecto muy interesante, que pondrá en la calle un nuevo micro urbano eléctrico firmado por un prestigioso fabricante japonés.

Vía | Autonews


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12 Comment responses

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    Si saben lanzarlo a un precio contenido, este Yamaha se meara en las ventas de los smart fortwo sin lugar a dudas.
    Termico por 6000 euros y el eléctrico por 9000(bateria en propiedad), y se los quitan de las manos.
    Mas ahora que el smart han metido diseño retro-raro rollo “modernillos” que lo detesto de principio a fin, lo tienen a huevo con este diseño para quitarle ventas.

    Ademas tiene un peso mas contenido y saldrá mas barato de fabricar (pongamos a las malas que el Ev salga por 12000 euros , creo que tambien tendra su mercado).

    Por cierto Yamaha para el que no lo sepa, fabricaba motores en colaboracion con marcas de coche , si no me equivoco colaboro en el V8 de Volvo (aparte de motores para embarcaciones, motos, etc), asi que lo mas seguro que el proyecto salga adelante.

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      February 28, 2015

      Totalmente de acuerdo, aunque veo muy optimista tu cifra de 9.000 euros por el eléctrico, incluso la de 12.000. Por cualquiera de esos precios se merendaría a los smarts y a todos los urbanos.

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      February 28, 2015

      Es un coche lleno de buenas intenciones, pero el 2019 queda muy lejos y pueden pasar muchas cosas. Quién sabe si este coche tendrá algún sentido cuando salga. De todas formas, este puede ser el principio de cosas mejores. Aún estoy esperando las motos eléctricas Yamaha.

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        March 01, 2015

        Ese sera el problema, que casi seguro que no bajara de 15k, pero el coche es chulo.

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    February 28, 2015

    Un bonito diseño. aunque muy parecido al smart original…(yo tengo uno que guardo con cariño y uso en barcelona cuando voy por alli)…y ahora que pienso….seria posible transformarlo en electrico cuando llegue la segunda generacion de baterias,,,,

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    February 28, 2015

    los protos del gran Gordon Murray T25 (gasolina) y T27 (eléctrico) me encantaban. Incluso ha desaparecido gran parte de la información de la web de GMD (Gordon Murray Design) sobre estos protos. Supongo que eran demasiado para un fabricante convencional. De hecho cuando lei que Yamaha estaba interesada en el proyecto se intuía que el peaje iba a ser costoso respecto a la idea original. Quizá era demasiarado Brit y eso no atraería al gran público, quizá era demasiado rompedor…o retro.

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    February 28, 2015

    Creo que los japos se van a arriesgar con este modelo, y pueden pegársela.

    Este modelo pinta que va a ser igual de caro que uno de cuatro plazas, por lo que deberían sacar este modelo en 4 o 5 plazas. También va escaso de potencia, un Citroen saxo con motor 1.5 D tenía 58 CV, y un C2 Hdi 1.4 alcanza los 75 CV, este coche no debería tener menos de 60 CV, y creo que el precio no se encarecería por poner un motor eléctrico sólo un poco más grande.

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    February 28, 2015

    la entrega del par motor de los modelos eléctricos no tiene nada que ver con los modelos de explosión. En un vehículo diseñado expresamente para uso urbano, no tiene demasiada importancia la potencia máxima…aunque yo también le pondría unos 10-15 cv más

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    February 28, 2015

    Los motores electricos tienen una potencia nominal, y una “de pico”. Esta ultima suele ser de un 30% mas que la nominal, aunque solo sea por un corto espacio de tiempo. Cuando dan las potencias de los VE deberian dar los 2 datos.
    Yo tengo un 130cv, que normalmente usare 70cv, rara vez usas toda la potencia max.

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    March 01, 2015

    No habla el artículo del diseño de una “nueva” estructura parecida a la tubular, diseñada por Gordon Murray para ahorrar en el proceso constructivo. Buscando a la vez la máxima seguridad homologable. Aunque se basa mucho en tener el accidente con las ruedas a 0 grados. Eso en la vida real no es tan probable como en un choque EuroNCAP.

    Una suerte de twizy pero sin el desastroso diseño y ejecución de este último (esperemos).

    Según las fotos del proyecto, pude ver que tendrá maletero delantero, también. Espero que no lo inutilicen como en el F2.

    El interior estaba muy bien realizado. Sencillo, moderno y deportivo.

    Y esa sensación de cabina de caza también me encanta.

    Me aventuro a pronosticar que la versión gasolina será de seguro más económica que la equivalente en el F2 (del orden de mil euros menos) y la versión eléctrica también, ya que si esperan tanto a producirlo es para venderlo más económicamente, debido al precio actual de las baterías. No porque cueste crear la instalación (sencilla, por así decir) o porque haya que diseñar el modelo (que está más que masticado ya.

    Eso sí….la fecha se hace muy lejana.
    Vaya chapa!
    Saludos!

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      March 01, 2015

      de los protos T25 y T27 poco queda, quizá el sistema de fabricación iStream y las plataformas de motor-transmisión. No es malo en sí (hay que suavizar el envoltorio para atraer al mayor número de clientes posible). Lo que no me creo es que de aquí al 2019 se vaya a mantener el envoltorio y algunas otras especificaciones, por otro lado, apenas esbozadas.

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