¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bergara cambia lavadoras por motocicletas eléctricas

3-629Candy_content

Euskadi podría contar con una nueva planta de producción de vehículos eléctricos de hacerse realidad la reindustralización de la recientemente clausurada fábrica de lavadoras Candy en la localidad guipuzcoana de Bergara.

Un acuerdo entre una filial de Hoover y la Diputación facilitaría la reapertura de la empresa reconvertida en planta de ensamblaje de motocicletas eléctricas, siguiendo los pasos que ya marcó Fagor Ederlan a finales de 2013.

uni-scooter-electrico

La empresa de electrodomésticos Candy Hoover anunció el cese de producción de su fábrica en Bergara (Guipuzcoa) el pasado mes de Noviembre de 2014, dejando en la calle a 150 de sus 175 trabajadores. En un acuerdo con la Diputación la fábrica guipuzcoana retomará su actividad reconvertida a la producción de motocicletas eléctricas.

Lo hará de la mano de la empresa Optimize SA, con sede en Luxemburgo, que ha presentado un proyecto para ensamblar motocicletas eléctricas y que podría dar trabajo a 74 empleados.  Los scooters eléctricos de Candy son modelos economicos para ciudad, homologados por la legislación de la UE, con potencia de apenas 1 kW (1.4 CV) y una autonomía de unos 95 kilómetros gracias a una batería que necesita entre 3 y 6 horas para una recarga completa.Terra-Motors-A4000I-2

El nuevo proyecto, anunciado por el comité de empresa de la planta, dará paso a la reindustrialización de las instalaciones y devolverá los puesto de trabajo a parte de sus empleados. Se trata aun de un proyecto en fase de estudio por lo que la plantilla ha decidido mostrarse prudente ya que “aún no podemos evaluar la solidez del mismo”. De hacerse realidad Candy Hoover seguiría los paso de Fagor Ederlan, que en 2013 adquirió el 38% de Comarth para la fabricación de vehículos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame