Para Carlos Ghosn, el coche eléctrico de Apple sería una buena noticia

carlos_ghosn

En las últimas semanas han corrido ríos de tinta respecto a los rumores que colocan a Apple como fabricante de coches eléctricos a finales de esta década.

Las reacciones han sido de lo más variadas, como por ejemplo el ex presidente de General Motors, Dan Akerson, que aseguraba que no sería una buena idea para Apple, ya que la industria del automóvil es muy competitiva y cuenta con unos márgenes de beneficios muy pequeños comparados con la electrónica.

 

Pero para el presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, el desembarco de Apple sería positivo para la industria del coche eléctrico. Algo que beneficiaría a todos los fabricantes, que verían como aumentaba el interés mediático sobre este sector. Un sector en el que Renault-Nissan ha logrado colocarse en primera posición de ventas, con un 60% de cuota de mercado entre los dos fabricantes.

Se trata de unas interesantes declaraciones de una figura con una importante influencia, que otorga algo de crédito a la idea de que el coche eléctrico de Apple sea una realidad.

Coche autónomo

autonomía nissan leaf

Durante su comparecencia en el Mobile World Congress de Barcelona, Ghosn también ha realizado un comentario sobre el coche autónomo. Una tecnología que cada día logra nuevos avances que la acercan al mundo real, y donde la propia Nissan ya cuenta con una unidad certificada para moverse por las carreteras japonesas.

La mala noticia es que Ghosn ha retrasado en cinco años el arranque de la tecnología. Esta llegará de forma paulatina, con un sistema de aparcamiento automático para el próximo año, un sistema que evita que nos salgamos del carril para 2018, mientras que los modelos 100% autónomos estarán disponibles según Ghosn para el 2025.

Relacionadas | El Nissan LEAF autónomo demuestra en vivo su potencial

Vía | CNBC



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    March 07, 2015

    Pero, sistema de aparcamiento automático, ¿no existen ya hoy en día?

    Reply

  2. Avatar
    March 07, 2015

    Si, pero los que hay hoy tienes que colocar el coche cerca del hueco y de una forma determinada.
    Supongo que se referira a que te bajas frente a tu portal, y este se mete al garaje solito, o busca un sitio por la calle.
    Kit, ven a buscarma. 🙂

    Reply

  3. Avatar

    Menos mal que antes que Apple y google lanzaran sus lavadoras orwelianas , salio Tesla, sino iba a ser mal asunto el disfrutar de un coche electrico para puristas y de buen diseño xDDD

    Cuando los lancen fijo que los compran los “modernillos de turno” , incluso los que no tenian ni coche, sobre todo si lleva una manzana compran lo que haga falta xD

    Espero que Triunfen Tesla y otros conceptos mas deportivos , sino mal asunto, las modas actuales dan asco.

    Reply

    • Avatar
      March 08, 2015

      Los “puristas”, como tu los llamas son un porcentaje de clientes, dudo que sea el mayoritario, a tu pesar.
      Si tu ves las ventas de coches, la gran mayoría son coches con motores y equipamiento estándar, nada de 200 o 400cv.
      Me refiero al gran volumen de ventas.
      Desgraciadame, en este momento las marcas están derivando a un diseño deportivo en toda la gama de sus coches, dejando la comodidad y facilidad de uso cotidiano en un segundo lado.
      Esta comodidad y facilidad la reemplazan con accesorios electrónico, asiendote creer que esa es la felicidad.
      El otro dia alquile un ibiza nuevo, mido 1,84, y cada vez que entraba me daba un cabezaso con el marco de la puerta, eso si, el diseño del techo caido hacia atrás hace un coche muy deportivo. Pero para el uso diario……
      Los asientos envolventes, que te sugetan super bien por si tengo que hacer una carrera, normalmente no entra ni mi culo ni mi espalda, será que soy más grande que la media, no lo sé.
      Despues de ver estas, y otras cosas, me explico el porque cada dia se venden más furgonetas tipo Berlingo matriculadas como turismos.
      No me malinterpretes, estoy de acuerdo que las marcas hagan sus modelos y versiones deportivas, tienen sus clientes y esto es un negocio. Pero llegado el momento, según mi opinión, esos “modernillos de turno” van a comprar el coche de Apple y Google y las demás marcas les van aseguir los pasos.
      y sacarán alguna version para los “puristas” de turno…..

      Reply

      • Avatar

        Hay versiones puras muy comodas y practicas, y en los 90s e incluso principios de este siglo los diseños eran muy apropiados.
        No me malinterpretes, tambien hablo muy bien de los : 308 nuevo, Leon nuevo, Octavia nuevo porque no todo el mundo puede acceder a otros.(estos me parecen muy sensatos para el gran publico e incluso si tuvieran quattro con torsen sus versiones altas o medio altas a mi me valdrian, mejor que un A4 vamos ).
        Lo que me da pena es que antaño habia coupes en todas las marcas tanto asequibles como no asequibles, diseños chulisimos, diseños inspirados futuristas , etc
        Se vendian buenas berlinas con variante SW , alta gama con 4×4, etc
        Los motores duraban bastante y no requerian mucho mantenimiento, podias mantener un premium (ahora no xD).

        Ahora solo doy gracias porque lanzan los 4p con linea de coupe y porton (si eso no es practico?) y los shooting brake o sw deportivos en premium .
        Y aun asi no entiendo porque algunos modelos se roza la cabeza con el techo detras , porque hay marcas que lo saben evitar y el Tesla S es la unica pega que tiene (aunque buscaban una aerodinamica de record asi que salio asi ).

        Al grano lo que estoy cansado es de la moda Suv y de modernillos con diseños extraños actual , no son coches utiles , ni nada, son infracoches con ruedas que solo reunen todo lo malo (molesta su generalizacion, si solo hay una proporcion x pos ok).

        Si encima lanzan un diseño extraño que no se parece a coche , pues sinceramente lo voy a criticar , porque si el iphone ya representa que la gente le da igual pagar un 50% de su valor real del producto de algo fabricado en China (no en EEUU xD) me da que nos vamos a la mierda como consumidores .

        Resumiendo mas: Han convertido los coches en un desfile de ropa extraña de pasarela de modelos que ni es practico, ni tiene paso por curva, ni es fiable, ni tiene maletero , ni nada xD, por eso ojala Tesla con el model III atine un diseño espectacular con variantes coupe y SW aparte de la suv…. y del model S lance una Shooting brake, y al menos tendremos una marca que se salva xDDD
        (en España y lo he comprobado con eeuu, gente que tiene carreras y estudios altos no sabe ni como mirar un coche, solo se guian por lo que compro el vecino o por la moda de turno).

        Nissan lanzara un Leaf II con diseño mas decente para el gran publico , porque el actual no atrae mucho (y fijo que es 1000 veces mejor que el apple mierda xD), Tiene el 370z y el Skyline , aunque necesita traer de nuevo berlinas y un coupe 2+2.
        Pero aun y con esas no entiendo que diga esto de Apple, a no ser que a niveles altos exista una guerra terrible del coche termico vs electrico .

        Volviendo al tema si la gente volviese a saber lo que son las emociones, a pensar por si mismos y en dejar de ver modas estupidas nos iria mejor a todos , solo digo que la gente piense por si mismo y no lo que opinen los demas.
        Porque no sale la moda de un CRZ electrico de carbono para la ciudad? 2+2 que sea mas comodo?

        La culpa es del marketing y publicidad o del hiperconsumismo.

        Reply

  4. Avatar
    March 08, 2015

    Zapatero a tus zapatos. Los fabricante de automóviles de la próxima década (quizás 15 años) serán integradores de sistemas, es decir recibirán los componentes estructurales de los especialistas en Fibra de Carbono, los motores de los fabricantes de motores, los sistemas de gobierno y control de los grandes fabricantes de sistemas (incluido Apple), las ruedas de los fabricantes de neumáticos (llantas integradas) y las baterías de los fabricantes de acumuladores y nano-compuestos. Los fabricantes de automóviles diseñarán las formas, harán los marketing y las ventas de sus marcas de las máquinas que salgan de sus ensambladoras.

    Reply

    • Avatar
      March 08, 2015

      Vaya, igual que ahora!!!!!

      Reply

Leave a comment