¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dyson invierte en la tecnología de baterías de electrolito sólido de Sakti3

James-Dyson-Digital-Motors

Muy interesante el movimiento protagonizado por el propietario de la archiconocida marca de aspiradoras, Dyson, que ha realizado una importante inversión de 15 millones de dólares en la start-up Sakti3.

Se trata de un impulso al proyecto de crear una batería que quiere revolucionar el sector. Una batería de electrolito sólido que según los investigadores, ya puede doblar la densidad energética de las actuales baterías de litio, hacerlo además de una forma segura, y también más económica.

 

Según Sir Dyson;

El equipo Sakti3 tiene unas increíbles ambiciones. Su plataforma ofrece el potencial de incrementos de rendimiento exponenciales que podrán alimentar a las máquinas Dyson que conocemos hoy en día

Las baterías de electrolito sólido han llamado la atención de múltiples sectores, tanto el de los coches eléctricos, como de la electrónica de consumo y los electrodomésticos. Su seguridad es uno de los aspectos más valorados, ya que al prescindir de líquidos, se reduce de forma importante el riesgo de incendios o fugas.

Pero también permiten diseñar baterías con más capacidad, compatibles con recargas más rápidas, con una vida útil más laga, y tal vez lo más importante, más económicas. Estas baterías son capaces de almacenar más de 1100 wh/l, un 50% más que las actuales baterías de litio.

La principal pregunta es el cuando. De momento desde Sakti3 no se da ninguna pista, pero la inversión de un visionario como Sir Dyson es una excelente señal de que el trabajo de este equipo va en la buena dirección, y que le ayudará a cumplir la promesa de ser los primeros en llevar esta tecnología al mercado.

Vía | Venturebeat

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame