El Volkswagen e-Golf baja de precio en Estados Unidos

2015_e-golf_limited_edition_4687

Normalmente cuando un fabricante lanza un modelo eléctrico, suele tratar de enmascarar su elevado precio añadiendo una amplia dotación de equipamiento.

Es algo que hemos visto en el Nissan LEAF, y tabién en el Volkswagen e-Golf. Pero al igual que el japonés, Volkswagen ha movido ficha y pondrá a la venta, al menos en el mercado norteamericano, una versión menos equipada y más económica del compacto eléctrico.

 

2015-volkswagen-e-golf-2

En total esta versión será 2.000 dólares más económica, que dando en 33.450 dólares. A cambio cambia las llantas de aleación por unas llantas de acero de 16 pulgadas, cambia las luces LED por focos alógenos, los asientos de cuero por tela, y la bomba de calor por un sistema convencional de climatización.

Por lo demás mantiene el sistema de carga rápida bajo el formato CCS, el sistema de acceso y arranque sin llave, el sistema de navegación, la cámara trasera o el sistema de encendido automático de las luces.

De esta forma el cliente podrá seleccionar si quiere equipamiento, o un precio algo más accesible. Una opción atractiva para las flotas y las empresas que no necesitan todo el equipamiento para dar servicio a sus clientes, o para aquellos particulares que pueden vivir sin los elementos de los que prescinde esta unidad.

Ahora queda por confirmar si Volkswagen realizará esta ampliación de la oferta también en Europa.

Fuente | VW



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    March 06, 2015

    A este modelo podrían haberle mantenido el precio y usar esos 2000€ en ampliar la batería.

    Reply

    • Avatar
      March 06, 2015

      Sí, hombre, si. Entonces se harían la competencia a su Golf tradicional térmico y se oirían desde aquí los cabezazos en la pared.
      Creo que a estas alturas de película, sabemos como actúan los fabricantes. Son como las lagartijas, capaces de sacrificar la cola para seguir con vida. En este caso sacrifican un poco de la (siempre he creido que sobredimensionada) reputación del Golf para mostrar claramente que los eléctricos siguen sin ser opción viable… y que mejor píllate el TDI que mola mazo…
      Saludos.

      Reply

      • Avatar
        March 07, 2015

        +1 Totalmente, y si de paso lo dejan sin maletero con la excusa de las baterías, no le dan espacio extra delante porque el eje de transmisión es costumbre y tampoco dejas espacio para equipaje bajo el capó, ya haces un pleno xD

        Reply

  2. Avatar
    March 06, 2015

    sin bomba de calor,.
    me recuerda mi primer coche, un corsita sin aire acondicionado
    lo peor no es para enfriar en verano q abres las ventanillas…
    sino que no había manera de desempañar el cristal.

    Reply

  3. Avatar
    March 06, 2015

    Por ese precio, medio te pillas el nuevo Volt con 80km de autonomia real electrica eso si con sus ridiculos 300 litros de maletero…..sin duda alguna si viviera en USA me iba de cabeza a por el Volt no la porqueria esta del Golf. Como no espabile el grupo Vag lo lleva claro.

    Reply

  4. Avatar
    March 06, 2015

    si hay algún golfista (palitos y bolitas no)…el Golf EV es un truño de coche. Pero mientras la gente siga comprando VW, Audi, Skoda y Seat térmicos (amén de Lambo, Bentley, Buga) la marca tendrá muuuucho dinero para desarrollar los futuros EV. Y, tarde o temprano, acertarán

    Reply

    • Avatar
      March 06, 2015

      Por,que dices que es un truño?

      Reply

      • Avatar
        March 07, 2015

        llámalo truño, llámalo fracaso, llámalo aborto…Nissan, Renault, Tesla, Honda, Chevrolet (y si me apuras Mitsu) ellos han sacado un EV decente a la primera. Y el Golf no resiste a la comparación, ahora que hay algo que comparar. Si VW hubiera sacado el Golf EV hace cinco años hubiera sido un producto decente. El tiempo cuenta en el análisis de ciclo de vida de los productos. El Golf EV seguro que acelera bien, frena bien, se aguanta bien, tiene una autonomía para no quedarte tirado antes de salir del garaje y esas cosas, pero creo que VW sabe hacer las cosas mejor y aquí no se han aplicado demasiado, si quieren ser DAS AUTO. Han hecho un producto muy justito en prestaciones, en las prestaciones que nos interesan aquí, a precio de VW.

        Reply

  5. Avatar

    Vamos que la version normal vale 35000 y pico dolares(esto para mi es infraversion, un VE necesita faros Led y bomba calor especifica , porque sino ya no llegas ni a la Epa estimada y las de aleacion no ponerselas mal tambien si son de 16″ pesaran menos que las de acero) (sumemos asientos de cuero y alguna cosa mas ) Poco descuento me parece porque si tuvieras que pillarlos como extras te clavan tus 5000 dolares o 6000 xD

    Al grano , con el tipo de cambio actual de 1,10 dolares por 1 euro, nos sale 31800 euros con el equipamiento full xD.
    De nuevo en EEUU un coche fabricado en EUROPA, transportado en barco y preparado para ese mercado cuesta alli menos que aqui xDDDDDDD
    Mejor no mireis la gama desde 200 cvs gasolina de los premium alemanes (que ademas vienen mejor equipados como con cuero del bueno), porque os entra la risa floja al ver que aqui venden mierda diesel infrapotente , infraequipada que ni es premium ni es nada, sino una burda copia de una marca generalista normal pero con chapita para justificar el precio y bueno la carroceria base tambien xD

    Bueno aqui ademas estan los impuestos que hay que mantener burocratas que espero que el diesel les acabe pasando factura a ellos , que nos choricean con todo .

    Pero vamos con el Leaf made in Usa lo van a tener dificil ya que este ofrece un precio inferior y tiene bateria similar refrigerada por aire y no por liquido.

    Reply

Leave a comment