¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk anuncia una nueva línea de productos para finales de abril, y no será un coche

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Elon Musk ha realizado un enigmático anuncio donde comenta la puesta en marcha de un nuevo producto, pero que no será un coche.

Por descarte si el Model X llegará a lo largo del verano, y al Model III todavía le quedan un par de años, sólo nos queda pensar en el sistema de baterías para el hogar presentado a mediados del mes de febrero.

 

 

Se trata de un producto que amenaza con revolucionar la forma en la que consumimos electricidad en nuestros hogares. Una batería similar a la de nuestros coches, pero que estará instalada en las viviendas o empresas.

La idea es combinar esta batería con un sistema de energía renovable, y lograr reducir de forma importante nuestro consumo eléctrico de la red llevándolo incluso al cero. Incluso puede utilizarse sin instalación renovable, recargando por las noches, durante las horas más económicas, y sirviendo para alimentar las necesidades de la vivienda durante el día.

Una batería que además supondrá un salto adelante respecto a los sistemas de almacenamiento tradicionales, que utilizan mayoritariamente baterías de plomo por su menor coste. Un coste que una producción esperamos que las de litio logren alcanzar en breve.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame