Este será el gran año del coche eléctrico de ocasión

2012-Chevrolet-Volt-in-motion

Uno de los principales aspectos que deciden el valor de los coches eléctricos de segunda mano, es la cantidad de la oferta existente.

A mayor oferta, mayor competencia y por lo tanto, mejores precios. Este 2015 podría ser el más importante en cuanto a número de modelos en oferta, al menos en Estados Unidos, donde nada menos que 25.000 unidades de los dos eléctricos más populares, el Nissan LEAF y el Chevrolet Volt, cumplirán los tres años bajo el formato de leasing, y que entrarán en el mercado de ocasión.

 

nissan-leaf-segunda-mano

A esto sumamos las ofertas de las marcas que han lanzado agresivas campañas de leasing para las nuevas unidades, y que permiten acceder a una unidad por apenas 199 dólares al mes.

El resultado es una oferta donde ya es posible ver unidades del LEAF por cifras muy cercanas a los 10.000 dólares, mientras que el Volt podría bajar hasta los 12.000 dólares. Unos precios que suponen un descenso del 35% respecto a los vistos el pasado año.

chevrolet-volt-segunda-mano

Por lo tanto si el dinero era un problema para no hacerse con un eléctrico, este año ya no habrá excusa.

Vía | GM Authority



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    March 05, 2015

    Para el mercado de Estados Unidos.

    Reply

  2. Avatar
    March 05, 2015

    Vaya con los titulares engañosos! Los titulares deben de ser honestos, esto es de primero de periodismo.

    Reply

  3. Avatar
    March 05, 2015

    No creo que el titular sea engañoso. No hay más que repasar las webs de segunda mano para ver que en España también hay precios muy chulos. El LEAF ya no es raro encontrarlo por 15.000 euros, cuando hace un año no bajaban de 20.000 eurazos. Supongo que a lo largo del año pasará lo mismo con el Zoé por la nueva versión, y veremos ofertas por 10.000 euros.

    Reply

    • Avatar
      March 05, 2015

      No te acepto el argumento, porque aunque el 2015 vaya a ser “gran año del coche eléctrico de ocasión” en España, cosa que como mínimo es discutible, el artículo sólo hace referencia a Estados Unidos, con lo que omitir un dato relevante en el titular es engañoso. Si te digo “McDonals este mes ofrece hamburguesas gratis” pero omito que la oferta sólo es en Estados Unidos, el titular es engañoso. Seguro que en España hay algún chollo en coches eléctricos de segunda mano, pero de ahí a que sea “el gran año del coche de ocasión” creo que dista mucho.

      Reply

  4. Avatar
    March 05, 2015

    Miré Volts el otro día y solo había uno en Fuerteventura, creo que era, y carito…

    Reply

  5. Avatar
    March 05, 2015

    ¿Leafs de segunda mano? Ya sabemos que no.

    Reply

  6. Avatar

    En el futuro si hubiese Zoes con bateria en propiedad por 10.000 ya seria algo a mirar que refrigerada por liquido esa aun tiene aguante.

    Pero creo que es mejor incluso en segunda mano esperarse a la segunda generacion de baterias y coches, me faltan carrocerias y modelos optimos y el Tesla S hasta que baje…(ademas come mucha rueda ).

    Model III y Leaf II creo que pueden arrasar en España tanto nuevos como usados en el futuro, aunque ojala la competencia saque mas productos que falta hace.

    Reply

    • Avatar
      March 05, 2015

      Espero que no pienses pasear mucho por los centros históricos de muchas ciudades europeas con tu futuro Model S……Vas a tener más de un problema por alguna calle de por ahi…..

      Reply

      • Avatar
        March 07, 2015

        Igual o menos que con un BMW serie 7, o un Mercedes clase S, o un Audi A-8, etc….ah! perdona, no había caido, a lo peor es que ni les dejan entrar por contaminantes, je, je.

        Bendito problema que iba a tener. ¡Ojalá tuviera que solucionarlo!

        Reply

Leave a comment