Hyundai ix35 plug-in hybrid. La versión híbrida enchufable se presenta en Ginebra

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Hay que reconocer que nos ha sorprendido Hyundai con la presentación de la versión híbrida enchufable de uno de sus modelos más populares, el conocido en Europa como ix35, o en otros mercados como Tucson.

Se trata de una de las plataformas que más sistemas de propulsión habrá llevado en los últimos años, ya que a las versiones diésel y gasolina, podemos añadir la dotada de una pila de combustible de hidrógeno, una versión híbrida paralela, y esta variante híbrida enchufable.

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A nivel mecánico no hay grandes novedades, salvo la elección de un motor de diésel. De esta forma nos encontramos un sistema compuesto por un motor de gasóleo y 1.7 litros y 115 caballos acoplado a una caja de cambio de doble embrague de 7 velocidades y que tira desde el eje delantero. Desde el eje trasero empuja un motor eléctrico de 68 caballos que en conjunto con el motor de combustión ofrecen una potencia de 183 caballos y un par motor de 474 Nm.

La energía procede de una batería de 10.7 kWh de capacidad, suficientes para recorrer los que parecen se ha establecido como “reglamentarios” 50 kilómetros en modo eléctrico. El resultado es un modelo extremadamente eficiente que presume de contar con unas emisiones de apenas 48 gramos por kilómetro. Nada mal para un modelo de este tamaño y dotado además con tracción total.

 

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Pero sin duda es destacable la variedad que Hyundai ha logrado obtener de esta plataforma, que como hemos dicho ha visto pasar casi todas las posibilidades y configuraciones, excepto una eléctrica pura que esperamos aparezca en esta nueva generación.

Fuente | Hyundai



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    March 05, 2015

    Que pena que no le pongan los 24 kw de la versión de pila de hidrógeno.
    Y también, que pena que no le pongan el cargador y enchufe de esta version a la de pila de hidrógeno.

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    March 06, 2015

    Este tipo de coches sí son lógicos al menos en Europa. No son necesarias potencias descomunales. Un eficiente motor diesel no demasiado grande apoyado por uno eléctrico. A ver que tal anda de consumos reales y el precio que no se suba tanto como el otro plug-in diesel (Volvo V60).

    También estaría bien que pueda remolcar como el V60 o el Outlander PHEV.

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      March 06, 2015

      Más lógicos aún si cabe con la nueva Euro VI, que con la urea y las trampas para NOx ya contaminan lo mismo que la gasolina…

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