¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Listado con los principales fabricantes de baterías, y los MW producidos en 2014

Nissan-Leaf-Smyrna-Bateria

Cuando pensamos en baterías para coches eléctricos, a la cabeza se nos vienen nombres como Panasonic, LG o Samsung…y poco más.

Pero hay un ejército de fabricantes compitiendo por lograr colocarse en la mejor posición posible de cara a las próximas generaciones de vehículos eléctricos, y que el pasado año han logrado su mayor tasa de MW fabricados de toda su historia.

 

112

Exponencial podría ser la palabra para medir el incremento anual, ya que entre 2014 y 2015 hay una diferencia del 54%, llegando entre los 10 principales productores a superar los 7.000 MW.

Panasonic gracias a su acuerdo con Tesla logra colocarse en primera posición con 2.726 MW y un 38% de cuota de mercado. En segunda posición aparece AESC. La empresa creada por Nissan y NEC para la fabricación de las baterías del LEAF, y también del Fluence ZE, que ha alcanzado los 1.620 MW con el 23% del mercado.

Estos dos fabricantes se llevan el 61% de las ventas, con el resto repartido entre LG, BYD, que ha crecido nada menos que el 290% en un año, GS Yuasa y Samsung. Pero todos muy lejos de los dos primeros clasificados.

470445.1-lg

Una tabla que en dos años podría sufrir importantes cambios, tanto por el incremento drástico que se espera de Panasonic, gracias a la gigafábrica de Tesla, como por parte de Samsung y LG, que también afrontan grandes inversiones para incrementar su producción.

En su conjunto se espera que la industria de las baterías de litio supere este mismo año los 10 MW de producción. Una parte de lo que veremos antes de finalizar la década, cuando veamos cifras mareantes que ahora mismo nos parecen imposibles.

Vía | EV Sales

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame