El Mercedes-Benz GLE 500 e 4MATIC llegará este otoño
Lo hemos visto hace unos días cuando una cámara indiscreta ha cazado a una unidad de pruebas del nuevo Mercedes-Benz GLE 500 e 4MATIC.
Un nuevo miembro de la cada vez más numerosa familia de híbridos enchufables que se ha convertido en una de las tendencias de este año, y en una de las alternativas de muchos fabricantes para reducir las cifras de emisiones de sus gamas.
A nivel mecánico es de esperar que el Mercedes GLE enchufable herede el sistema que llevarán sus hermanos. Esto supone montar un motor gasolina 3.0 litros V6 de 333 CV, apoyado por un motor eléctrico de 85 kW (116 CV).
La energía procederá de pack de baterías de litio que rondará los 8.8 kWh de capacidad, suficientes para recorrer 30 kilómetros en modo eléctrico, y con ello lograr unas cifras de consumo y emisiones oficiales, ciclo NEDC, de apenas 3.3 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 78 gramos cada kilómetro.
El resultado es un todocamino con más de 430 caballos de potencia, un demoledor par motor de 600 Nm, que lo convierten en un verdadero lobo con piel de cordero, y que llegará este mismo otoño con un precio que todavía no ha sido confirmado.