Mercedes V-Class concept. Una furgoneta de lujo con sistema híbrido enchufable

Mercedes-Benz Concept V-ision e with PLUG-IN HYBRID

Ayer podíamos conocer la propuesta de Nissan con su e-NV200 dotada de siete plazas. Hoy llega la respuesta de Mercedes de la mano de un planteamiento con bases similares, pero muy diferentes en su propuesta final. Hablamos del prototipo Mercedes V-Class concept presentado en el Salón de Ginebra.

Para empezar la primera diferencia es que no hablamos de un modelo 100% eléctrico. En su lugar Mercedes ha instalado el mismo sistema híbrido enchufable que encontramos en el Clase C350 enchufable. Esto significa que encontraremos un motor gasolina 2.0 turbo de 155 kW (211 caballos)  acompañado por un motor de 90 kW.

 

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En total la V-Class Concept cuenta con una potencia de  245 kW (333 CV) y un par motor de 600 Nm. Estos permiten catapultar a esta furgoneta hasta los 100 km/h en apenas 6.1 segundos. Una cifra poco habitual en este segmento donde la tranquilidad es lo más habitual.

La energía procede de un pequeño pack de baterías de 13.5 kWh, que le proporcionarán una autonomía de unos 50 kilómetros con cada carga, y con un impulso en modo eléctrico limitado a 80 km/h.

 

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En cuanto al consumo, bajo el ciclo NEDC, la Mercedes V-Class concept es capaz de promediar un gasto medio de 3 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 71 gramos por kilómetro. Eso siempre y cuando no dispongamos de una toma de corriente, y no demasiada prisa. Entonces incluso podremos mejorar estas cifras.

La principal diferencia respecto a la Nissan e-NV200 está además de en el sistema de propulsión, en el interior. Los acabados, como el suelo en madera, y los asientos dibujan un ambiente de lujo y calidad realmente elevados.

 

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Además en lugar de siete plazas, nos encontramos con sólo cuatro asientos, de los cuales los dos traseros nos permiten ser reclinados y disfrutar con toda la comodidad del mundo de nuestro trayecto, o desplazarlos hacia la zona frontal y poder trabajar durante el recorrido.

Un concepto que mezcla en la misma pieza lujo con eficiencia, que puede mostrar el camino que tomarán los fabricantes en los próximos años. Un concepto que de momento no sabemos si recibirá luz verde por parte del consejo de Mercedes.

Fuente | Daimler



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    March 04, 2015

    Me recuerda la Renault Trafic que venia con una cama como accesorio……..

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    March 04, 2015

    Todo esto no son sino maquillajes, para homologar consumos y cifras de emisiones FALSAS, y seguir vendiendo vehiculos “cuco”.

    Si quisieran hacerlo bien, lo tienen tan sencillo como quitar todo lo que consume petroleo y poner más baterias, pero eso echa al traste su negocio de vender “cucos” y repuestos para estos.

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    March 04, 2015

    Pues si el NEDC son 3L/100km, no quiero imaginarme en la carretera.

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    March 04, 2015

    Híbrido enchufable? No gracias. Otra decepción. Me esperaba la vito 100% eléctrica

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    March 04, 2015

    pues en WESTFALIA me molaba,
    pero aun se podría mejorar
    y mucho si en vez de híbrida fuese eléctrica + extensor mini

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    March 04, 2015

    Cuantos mas sistemas de propulsion hibridos veo mas acertada pienso que ha estado bmw con la idea del i3 REX. Solo que se podria haber mejorado el concepto con un motor un poco mas potente que permitiese mantener las prestaciones y un deposito de combustible un poco mas grande. Seria un coche electrico 100% para el dia a dia y con asistencia a gasoil para viajes largos. Pero creo que las emisiones de CO2 derivados de ese pequeño porcentaje de viajes que requeririan asistencia del motor de combustion serian practicamente despreciables.

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      March 04, 2015

      en mi opinión
      no hace falta un rex con motor mas grande,
      tu si te estas quedando sin bateria enciendes el cargador y sigues tu camino,
      no creo q importe demasiado no poder ir a tramo
      lo importante es no quedarte tirado
      y no tener que parar horas a recargar para llegar de casa

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  7. Avatar
    March 04, 2015

    Que manía con hacer coches con tanto motor oil y poca baterías solo para 50km. Y otros ni eso. Que decepción con el Toyota prius solo 2km en eléctrico y la versión plug 25km, para eso q no lo hagan.

    En cambio un coche que haga más de 120 km en eléctrico con un pequeño motor de extensión lo veo bien como el Volt.

    En 2 años llegarán los de 320km eléctricos sin extensión. Miebtr a d tanto que el gobierno o empresas vayan poniendo cargadores en las farolas, más barato.

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