¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Oficial. El Audi Q8 e-tron llegará en 2018, y tendrá 500 kilómetros de autonomía

dsc_0231

Durante una rueda de prensa, Ulrich Hackenberg, jefe de investigación y el desarrollo de Audi, ha confirmado que para 2018 lanzarán una versión eléctrica de uno se sus próximos buques insignia. El Audi Q8 e-tron.

Este se basaría en la misma plataforma del Q7 (MLB) pero en lugar de un sistema de propulsión diésel, gasolina o incluso híbrido enchufable, este contará con uno 100% eléctrico. Esta plataforma tendrá que albergar una batería de unos 100 kWh de capacidad, que permitirán al Q8 e-Tron moverse en torno a los 500 kilómetros con cada carga (ciclo NEDC).

 

Según el técnico alemán, el Q8 eléctrico será el heredero del R8 e-Tron que este mismo año saldrá a la venta. Una plataforma que servirá para desarrollar los sistemas eléctricos que llevarán los futuros modelos del fabricante germano.

El Sr Hackenberg ha admitido que la presión respecto a las emisiones contaminantes han tenido mucho que ver con la aprobación de este proyecto. En Estados Unidos son ya 8 los estados con leyes similares a las de California, que obligarán a los fabricantes a alcanzar un 15% de ventas de eléctricos para el 2025.

Sobre el Q8 e-Tron, de momento es pronto para conocer detalles ya que todavía está en fase de desarrollo. Lo que si ha adelantado el directivo de Audi es que contará con versiones de cinco o siete plazas. En cuanto a su precio, desde Audi se ha querido indicar que el Q8 se colocará en la parte alta de la oferta, con un precio que estará en torno a los 100.000 euros.

Queda por saber si la flexibilidad de la plataforma MLB no le juega una mala pasada a Audi como le ha sucedido con la MQB a sus hermanos pequeños, como el A3 e-tron o el Volkswagen e-Golf, que a pesar de las bondades de esta, han visto como su capacidad de carga se reducía de forma importante con la electrificación.

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame