Primer anuncio del Volvo XC90 T8

volvo-cx90-phev-3

No hay nada como un buen anuncio para lograr que un producto logre llegar a más público. Esto es lo que ha logrado Volvo que ha publicado un corto pero interesante spot donde nos muestran su última creación. El XC90 T8.

En este podemos ver aspectos como la dualidad de su planteamiento. Un todocamino potente, 400 caballos (sumando el motor gasolina y el eléctrico) dotado de tracción a las cuatro ruedas, pero que al mismo tiempo logra alcanzar unos niveles de eficiencia dignos de un pequeño ciclomotor, 3.99 litros cada 100 kilómetros según el ciclo EPA.

 

volvo-cx90-phev

Esto es gracias a un sistema dual, donde el motor eléctrico puede trabajar de forma independiente durante un máximo de 40 kilómetros. Una distancia donde este todocamino con capacidad para siete pasajeros y tracción a las cuatro ruedas puede moverse con cero emisiones.

Al mismo tiempo si tenemos algo de prisa, el XC90 T8 puede sacar todo su carácter y alcanzar los 100 km/h en apenas 5.9 segundos. Una propuesta de lo más interesante que comenzará su distribución este mismo verano y a la que sólo nos falta poner un precio.

Relacionadas | Volvo XC90 T8. Presentación oficial del todocamino enchufable

Vídeo | Youtube



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    March 08, 2015

    Un monstruo, conceptualmente horrible, y estéticamente discutible

    Reply

  2. Avatar
    March 08, 2015

    Porque no sacan los fabrocantes modelos utiliarios de coste al alcance del gran publico y se dejan de tanto tanque que lo comprara casi nadie.

    Reply

  3. Avatar
    March 08, 2015

    El bicho tiene muy buena pinta y seguro tiene buena aceptación en su gama, sobre todo en los países con nieve, más sabiendo como trabaja Volvo.
    Respecto a sus bondades ecológicas y de consumo…. Un ciclomotor actual apenas gasta 2lt/100, y si es eléctrico ya ni te cuento. Y dudo que el consumo real de ese motor fósil que monta sea solo de 4lt. Así que estamos como siempre con los hibridos, son humo que depende mucho de como “le sople el viento” de tu conducción.

    Reply

  4. Avatar
    March 08, 2015

    O sea, sin carga en sus baterías 6,66 l/100 kms en el ciclo-pinocho NEDC.

    vamos que reales son 9l/100 km acelerando con pies de pluma.

    Como pueden engañar así a los menos entendidos.

    y yo me pregunto, el que se compra un coche de éstos y piensa que el consumo es real y en su día a día y no baja de los 10 litros.
    Teniendo pasta nadie va al juzgado a denunciar a los piratas de los fabricantes??

    Reply

  5. Avatar

    4 Litros en ciclo Epa , que viene a ser el real, obviamente con baterias cargadas, asi que sin baterias pues consumira unos 7 litros que es una cifra muy buena para un suv potente gasolina (mandaria a la mierda las ventas de diesel potentes).

    Al menos este Suv aparenta ser un casi 4×4 (le falta mejorar la traccion en teoria con un sistema mas similar a la quattro con torsen ), valdra para que la marca rentabilice sus evoluciones en materia electrica-hibrida enchufable y bueno al menos el diseño no esta mal y es muy seguro.

    Dicho sea de paso ayudara a que lancen un V90 , en SW espectacular que consumira un litro menos como poco y despues pasara a un coupe y a una berlina .
    Mas adelante al resto de la gama.

    El sistema es la evolucion del V60Phev, haria ganar mas maletero, en menor peso y la config de la bateria en el centro bajo el suelo del coche de perfecta manera integrada.

    Ni que decir tiene que acercaria el futuro electrico puro de esta marca .

    Sera un Suv caro que yo no compraria aun pudiendo, pero bueno con la moda de turno que hay y necesidad de traccion 4×4 en media Europa y bueno mejor eso que no otra cosa termica diesel o de otra marca.

    Reply

Leave a comment