Rumor: Ford estaría preparando un coche eléctrico con 300 kilómetros de autonomía

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No es uno de los fabricantes más implicados con la movilidad eléctrica. Ford ha centrado sus esfuerzos más en el segmento de los híbridos y los híbridos enchufables.

Es por eso que resulta extraño el rumor que hoy ha saltado a la red donde se habla de que el fabricante norteamericano estaría preparando un competidor para el Chevrolet Bolt o el Tesla Model III.

 

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Como recordamos Ford cuenta únicamente con el Focus como oferta en el segmento de los eléctricos puros. Una conversión del modelo de combustión que no destaca en ningún aspecto, más allá de su elevado precio en el momento de su salida, y la pérdida casi total de capacidad de su maletero.

A esto añadimos una distribución muy limitada, y una campaña publicitaria ausente, el resultado no puede ser otro que unas ventas residuales incluso en el mercado norteamericano.

La respuesta desde Ford a estas informaciones se ha limitado a la habitual de que no responden a especulaciones, y a un más enigmático que la información es imprecisa. Algo que nos puede indicar que a pesar de seguir trabajando en movilidad eléctrica, puede que la línea no sea la misma que el resto de los grandes fabricantes.

 

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El maletero tamaño Smart, uno de los problemas del Focus EV

 

Por otro lado al igual que el resto de fabricantes, Ford tendrá que afrontar la entrada de la nueva ley de emisiones del gobierno norteamericano, que impondrá a partir del 2017 un elevado nivel de eficiencia, 55 millas por galón, lo que equivale a unos 4.28 litros cada 100 kilómetros.

Una cifra considerable en un mercado acostumbrado a los grandes motores gasolina, y donde el uso de motores eléctricos será fundamental para alcanzar estas cuotas.

Vía | The Verge


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Energias renovables

7 Comment responses

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    March 04, 2015

    A lo mejor deberían empezar, en vez de por los 300 kms de autonomía, por los 300 litros de maletero XD.

    Es que es ver el maletero del Focus y te entra la risa floja.

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    March 05, 2015

    Pues a mi me ha recordado al del prius. ¿Tiene version SW en electrico? 4,28 l a los 100km, o hibridan los coches o aplazan hasta 2020 o mas alla.

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    Buena noticia que otro gran fabricante quiera lanzar un electrico aceptable en autonomia, la verdad que el mercado se esta animando .

    ” Ford tendrá que afrontar la entrada de la nueva ley de emisiones del gobierno norteamericano, que impondrá a partir del 2017 un elevado nivel de eficiencia, 55 millas por galón, lo que equivale a unos 4.28 litros cada 100 kilómetros.”

    Como se imponga a partir de 2017, me huelo 2 cosas, 1 es que saben que el petroleo se va a disparar y EEUU no quiere depender tanto y pondra limites .
    2. Todas las marcas con un modelo electrico a la venta y todo lo demas hibrido o glp .
    Pero la media de consumo de los coches gasolina que se venden en EEUU anda entre los 8-12 litros a los 100 .
    Asi que veo complejo imponer eso en todos los coches de las marcas vendidos alli o bien el otro metodo sera la media, pero es ciclo EPA y no NEDC , asi que la media es superior.

    Lo que esta claro es que EEUU apuesta de lleno por el V.E y eso es bueno.

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  4. Avatar
    March 05, 2015

    Un artículo interesante sobre un nuevo neumático que genera energía eléctrica:
    http://www.abc.es/motor-reportajes/20150305/abci-goodyear-neumatico-genera-electricidad-201503041131.html

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    March 05, 2015

    Lo que no se es si esa ley pide que “cada” modelo no pase de un cierto consumo, o que el promedio de “todos” los modelos que vendan no pase de tanto.
    Porque basta que dejen de vender la F-150/250/350 y dejan de tener esos consumos absurdos.
    Por otro lado se fundirian en dos dias.
    Curioso que no busquen electrificar a esos monstruos, porque un descenso de consumo en esa gama si que seria realmente notable.

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      El problema de las camionetas de ese tipo es que pesan muchisimo, minimo tendrias que meterles la bateria del Tesla S, la de 85kwh, asi que subes otros 600 kgs xD

      De momento se han pasado a ser alimentadas por GNC(ya es un avance), y habia proyectos de electrificarlas o hibridarlas.

      Para que os hagais una idea, la Nissan Navara estaba un escalon por debajo de la Nissan Titan que es el promedio de pick up americana (ahi estan esas Ford, esos GM, la Toyota Trunda, etc).

      Creo que sera Elon Musk el que de el pistoletazo de salida ya que tenia un proyecto al respecto .

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    • Avatar

      El problema de las camionetas de ese tipo es que pesan muchisimo, minimo tendrias que meterles la bateria del Tesla S, la de 85kwh, asi que subes otros 600 kgs xD

      De momento se han pasado a ser alimentadas por GNC(ya es un avance), y habia proyectos de electrificarlas o hibridarlas.

      Para que os hagais una idea, la Nissan Navara estaba un escalon por debajo de la Nissan Titan que es el promedio de pick up americana (ahi estan esas Ford, esos GM, la Toyota Trunda, etc).

      Creo que sera Elon Musk el que de el pistoletazo de salida ya que tenia un proyecto al respecto .

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