Samsung SDI se encargará de suministrar las baterías para el BMW X5 eDrive

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Hace unos días hemos visto como el fabricante coreano Samsung se hacia con la división de baterías de Magna.

Según rumores internos de la industria, esta adquisición tiene de fondo el aumento de pedidos por parte de BMW a Samsung, estimado entre un 20 y un 30% más en los próximos 12 meses. Un incremento protagonizado tanto por el i3, el i8.

 

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Pero estos son sólo una parte de una familia de enchufables que dispararán la necesidad de celdas de litio. El próximo en desembarcar será la versión híbrida enchufable del popular todocamino BMW x5 eDrive, que debería desembarcar a finales de este año o principios del 2016, y que será el primer enchufable fuera de la familia “i”.

Un modelo que a la vista de este acuerdo, BMW habría puesto grandes expectativas de ventas. Una variante dotada de una potencia de 340 caballos, pero que mantiene unas cifras de eficiencia elevadas. Esto en parte será gracias a una pequeña batería de 8 kWh, suficiente para moverse en modo eléctrico durante 30 kilómetros, y conseguir una cifra de consumo oficial llamativa, 3.8 litros a los 100 kms.

Un modelo que será seguido por las versiones enchufables tanto del Serie 3, del Serie 5, que desembarcarán en los próximos meses y que completarán una oferta que para el 2022, BMW espera esté formada en su totalidad por modelos capaces de recuperar la carga de sus baterías mediante una toma de corriente.

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Vía | Yonhapnews



Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    March 02, 2015

    Una duda, ¿no estaba planeada una versión enchufable del Serie 2 Active Tourer (o como se escriba) para el 2015?

    Saludos.

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