¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Scutum recibe el premio EnerAgen 2015 en el sector transporte

scutum premio

Como cada año, la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen, ha celebrado la ceremonia de entrega de los premios EnerAgen 2015. Galardones que constituyen un reconocimiento público de las agencias de energía a las mejores actuaciones en pro de la sostenibilidad energética a nivel nacional.

Entre los premiados este año está el fabricante de motos eléctricas Stutum Logistics de Barcelona. EnerAgen ha reconocido la labor de desarrollo, producción y distribución de scooters eléctricos con I+D+i propia.

 

Scutum se alzó con el premio en la Categoría A.3. “Tecnologías de mejora energética en el sector transporte”. Los atributos mejor valorados por el jurado fueron la batería extraíble y su bajo mantenimiento de los scooters eléctricos, además de por implicarse tanto en el diseño como en la fabricación, por su capacidad de carga y adecuación a ciudades con perfiles topográficos complicados y por estar totalmente en línea con las prioridades de la movilidad sostenible.

Como recordamos, Scutum es una empresa nacida en 2011 en Barcelona, que se ha especializado en el desarrollo de scooters eléctricos. Un trabajo que ha dado como resultado dos modelos, la S01 y la S02. Uno pensado para labores profesionales, por su zona de carga, y otro el público en general, con su batería extraíble, que estará disponible a inicio de 2016.

 

XAV9764-970x600

El motor está alojado en la rueda trasera y cuenta con una potencia de 4.000W, cuenta con dos tipos de homologación, un ciclomotor limitado a 45 km/h, mientras que la segunda variante estará matriculado como motocicleta y podrá alcanzar una velocidad de 85 km/h.

Unos scooters eléctrico que se han convertido en una alternativa perfecta para administraciones y empresas que buscan reducir sus emisiones, y también su factura energética.

Fuente | Scutum

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame