¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Toyota Prius eléctrico, y con tracción trasera

drift-prius

Un escalofrío ha debido recorrer la espalda de los directivos de Toyota al ver este vídeo. Se trata de una demostración del popular Drifting que ha tenido lugar a finales de enero en tierras japonesas en la previa del Salón del Automóvil de Tokio.

Un concurso de derrapes que ha contado con un ilustre miembro, el Toyota Prius. La verdad es que nadie esperaría ver a un modelo híbrido, y con tracción delantera, en este tipo de competición. Pero la sorpresa para todos ha llegado cuando esta unidad se ha puesto ha derrapar sin problemas, y además lo ha hecho sin apenas el susurro de un motor eléctrico.

 

drift-prius-2

Evidentemente no se trata de un modelo oficial de Toyota. Es una conversión del equipo japonés Oz Motors, que ha sustituido el sistema híbrido por dos motores eléctricos colocados en la zona delantera, que transmiten los 400 caballos de potencia, y los 800 Nm de par motor, al eje trasero.

La batería del Prius, con sus 1.3 kWh, ha sido sustituida por un pack de baterías de litio hierro con 46 kWh, así como el sistema de transmisión CVT, que se ha retirado para colocar un cambio secuencial de seis velocidades.

El resultado es una bestia sobre ruedas capaz de derrapar sin problemas, y que ha hecho las delicias de los miles de asistentes que podrán ver a este modelo competir en el  D1 Grand Prix 2015 que empezará este mes de abril.

Vía | Car watch (japonés)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame