Volkswagen Sport Coupe GTE PHEV

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El Volkswagen Sport Coupe GTE PHEV es un nuevo prototipo que el grupo alemán ha presentado, y donde se dan la mano un diseño agresivo y deportivo, con un sistema híbrido enchufable que le permite presumir de prestaciones, y un elevado nivel de eficiencia.

según sus diseñadores, el Sports Coupe es la evolución y la revolución de los nuevos sistemas de propulsión. Una berlina con cinco puertas y un diseño agresivo, que según sus creadores se sitúa a medio camino entre el Passat CC y el Phaeton.

 

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A nivel mecánico el Sports Coupe monta un sistema híbrido enchufable donde un motor V6 3.0 TSI de 220 kW (299CV) gestionado por una caja de cambios DSG de 6 velocidades.

El motor gasolina se acompaña por dos motores eléctricos. Uno alojado en la parte delantera dentro de la propia caja de cambios, dotado de una potencia de 40 kW. El segundo motor está colocado en la zona trasera, cuenta con una potencia de 80 kW, y al estar conectado al eje trasero proporciona tracción a las cuatro ruedas. En conjunto el Volkswagen Sport Coupe GTE PHEV dispone de una potencia de 279 kW (379CV).

Los motores eléctricos se alimentan por un pack de baterías de litio de 10.7 kWh, alojada en el túnel central, que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 52 kilómetros.

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Esta configuración le permite acceder a las prestaciones de un deportivo, 5 segundos hasta los 100 km/h, y una velocidad máxima de 250 km/h. Al mismo tiempo que mantiene unos niveles de eficiencia elevados, con un consumo mixto bajo el ciclo NEDC de 2 litros cada 100 kilómetros, y unas emisiones de apenas 46 gramos por kilómetro.

De momento se trata de un prototipo interesante, pero que no pasa de ser un ejercicio de diseño del que no hay noticias si algún día llegará la mercado. Otro ejemplo de que el grupo Volkswagen apostará fuerte por los híbridos enchufables en los próximos años, dejando un poco de lado los sistemas de propulsión eléctricas.

Fuente | VW



Energias renovables

4 Comment responses

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    March 06, 2015

    Tiene un diseño muy chulo… Me gusta, la verdad… Por fin hemos superado la barrera de 50km de autonomía en modo eléctrico (52km, ni mas ni menos… Uff) pero noto que anda un poco escaso de potencia.

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      March 06, 2015

      Todo lo que sea mas de 120~150 cv es para fardar, para el dia a dia con esas potencias estás sobrados.

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  2. Avatar
    March 06, 2015

    ¿y el maletero cuanto? ¿150-200 litros?. Los 52 km de autonomia electrica deben ser cuesta abajo y a 20km/h. Lo unico interesante que le veo es el alojamiento de las celdas en el tunel central el resto………

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    Me gusta el concepto, deberia tenderse mas al estilo coupe 4p en berlinas premium e incluso generalistas tanto medias como grandes, idem que los shooting brake (odio los suvs y ojala acabe alguna vez esa moda…).
    Eso si creo que lo conveniente es el uso del porton a la par para aprovechar mejor el maletero.

    Sobre en que segmento estara tengo mis dudas, seguramente salga de un Passat, useas plataforma MQBL , aunque dicen que se situaria mas arriba, pero ya me conozco a las marcas xD

    La colocacion de la bateria es perfecta, eso si espero que solo ocupe esa zona del medio y bajo los asientos traseros y no reste maletero .
    Creo sinceramente que la forma en T o dispuesta en el centro va a competir con la de la bateria repartida por los bajos del coche como diseños ideales.

    Ahora bien lo suyo seria que para entonces lo lancen full electric, pero bueno algo es algo xDDD
    El consumo no lo tengo yo tan claro xDDDD una vez agotada la bateria ese motor no bajara de 8 litros , y si te haces unos 40 kms pues a mi me salen 4 litros y pico largos…

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