¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Autoescuelas alemanas ofrecen clases con coches eléctricos

autoescuela

Cinco autoescuelas de la ciudad de Stuttgart van a empezar a ofrecer clases con coches eléctricos. Estas clases pueden ser tanto para conductores noveles como para conductores que quieran conocer y familiarizarse con este tipo de tecnología.

Gracias a esta iniciativa apoyada por Daimler, cada una de las autoescuelas recibirá un Smart Fortwo Electric Drive y un Mercedes-Benz  B-Class Electric Drive. Además, la iniciativa incluye un punto de recarga rápida que será instalado en la sede de cada una de ellas.

 

smart-fortwo-ed-2012-01

El uso que se le dará a estos coches será diverso. Por un lado, los conductores novatos podrán dar sus primeras clases en estos vehículos, olvidándose así de los cambios de marcha y centrando su atención exclusivamente en la carretera. Por el otro, las autoescuelas ofrecerán clases para conductores que quieran conocer más a fondo los beneficios de la movilidad eléctrica.

Los alumnos recibirán además 100 minutos de acceso gratuito al servicio de vehículo compartido de Daimler Car2Go, por lo que su experiencia con la movilidad eléctrica no terminará al salir de la autoescuela.

Quizá algún día lo más común sea sacarse el carnet con un coche eléctrico, pero por el momento tendremos que conformarnos con este tipo de iniciativas.

 

mercedes-clase-b-electrico-4

Fuente | evfleetworld

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame