¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW i8. World Green Car 2015

mar 16 2015 - _IGP3870 - 03

Durante el Salón del Automóvil de Nueva York, se ha proclamado al vencedor de la edición 2015 de uno de los premios que poco a poco ganan en importancia para los fabricantes. El World Green Car, o coche verde del año.

BMW repite premio después de recoger el pasado año el galardón entregado al i3. En esta ocasión el vencedor ha sido el BMW i8, que se ha impuesto a rivales como el Mercedes-Benz S 500 Plug-In Hybrid o el Volkswagen Golf GTE.

bmw-i8

Para el jurado, el i8 es un híbrido enchufable dotado de un aspecto atractivo, que debería ser el icono para todos coches verdes. Además de diseño cuenta con unas prestaciones destacables, como una velocidad punta de 250 km/h, tracción a las cuatro ruedas, y cuatro asientos. Un modelo capaz de añadir una buena cuota de diversión al volante que al mismo tiempo logra manteniendo los consumos y emisiones a niveles de un pequeño utilitario.

Según Ian Robertson, miembro del consejo de BMW.

«Estoy encantado de aceptar este premio en nombre del equipo en Munich. El BMW i8 representa el futuro con su construcción ligera única y conectividad sin igual. Ganar este premio por segundo año consecutivo demuestra que nuestros productos i de BMW líderes en el mundo»

El BMW i8 aspiraba al premio al mejor coche de lujo del año en el mundo. Una categoría en la que finalmente se ha impuesto el Mercedes Clase S.

Fuente | COTY

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame