China no dejará que Toyota aparte el coche eléctrico

2016-toyota-mirai-fuel-cell-sm

Toyota ha dejado claro en varias ocasiones que el coche de hidrógeno es el futuro. O eso es al menos lo que ellos piensan y por lo que apuestan. Sobre coches eléctricos puros no están desarrollando casi nada, algo que se aprecia en el hecho de que desarrollasen el RAV4 EV en colaboración con Tesla. Cuesta creer que uno de los mayores fabricantes a nivel mundial deje tan de lado los coches eléctricos puros, pero parece que Toyota está dispuesta a jugárselo todo a una carta.

Debido a esta estrategia, a Toyota le pueden empezar a surgir problemas, y es que China, el mayor mercado de coches del mundo hoy en día, quiere que en el futuro los coches eléctricos jueguen un papel importante en el parque automovilístico del país.

toyota rav4 electrico

Desde el gobierno chino se está llevando a cabo una iniciativa estratégica para fabricar coches eléctricos en el país, y para ellos está buscando acuerdos entre fabricantes extranjeros y locales. Un claro ejemplo es que mientras este año va a haber 40 modelos de coches eléctricos disponibles en el mercado chino, hace dos años solo había una tercera parte.

Pero la política de Toyota parece que no se cumple en China. La marca japonesa venderá este año coches eléctricos en el país asiático bajo las marcas Leahead  y Ranz, gracias a un acuerdo con los fabricantes locales Guangzhou Automobile Group y FAW Group. Eso hará que China sea el único mercado donde Toyota vende coches eléctricos.

toyotaqi1

Las grandes empresas de la automoción saben que la comercialización de coches eléctricos es clave para que el gobierno chino las acepte en su país. China tiene un gran problema con la contaminación, y sus objetivos son ambiciosos en cuanto a reducción de consumo y emisiones en la automoción. Dichos objetivos serán muy difíciles de conseguir si no se apuesta por vehículos enchufables.

Esto choca con las recientes declaraciones de responsables de Toyota es las que aseguraban que los coches eléctricos no se expandirán ni con recargas rápidas y otras de responsables de Lexus en las que decían que no estaban interesados en híbridos enchufables. Resumiendo, que cuando se trata de pillar cacho del pastel, cambiar de ideas es tarea fácil.

Fuente | Today Online



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    April 24, 2015

    si se hubiera hecho eso desde el principio desde que citroën experimentó con su AX eléctrico en los 90 en el viejo continente, no estaríamos respirando la mierda que respiramos hoy en día.

    Espero que no moleste este enlace relacionado con mi comentario, para más inri:
    http://www.highmotor.com/peugeot-106-electrique.html

    Reply

    • Avatar
      April 24, 2015

      Muchas gracias por el link, desconocia por completo que hubiera AX y 106 eléctricos por aquella época, una vez mas se demuestra los intereses que hay detrás.

      Reply

  2. Avatar
    April 25, 2015

    Los de Toyota, no se enteran que lo que queremos es salir de nuestras casas con el coche cargado y no queremos usar las hidrolineras que nos ofrecen.
    Queremos baterías, cada vez más potentes y económicas y no depósitos de hidrógeno.
    El tema de los híbridos, son una solución a corto plazo pero con el avance de la baterías, espero que los coches sean eléctricos solo

    Reply

Leave a comment