¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cómo se recarga el Renault ZOE? (vídeo)

renault-zoe-prueba-6

Muchas veces me han preguntado cómo y cuanto tardo en recargar la batería de mi Renault ZOE. Es una conversación casi automatizada donde explico que depende de la potencia que pueda proporcionarme la toma donde conecte el coche.

Para facilitar algo la explicación, hemos realizado un sencillo vídeo donde desde una vista en primera persona, hemos querido explicar algunas de las formas más frecuentes en las que podemos recargar el ZOE. Tanto en el punto de recarga rápida, que gracias a su situación se ha convertido en mi segunda casa, como con una toma de 22 kW situada en el mismo concesionario, y que apenas he usado.



También mostramos que es posible recargar el Renault ZOE con un enchufe convencional. Una toma donde conectamos el móvil o la lavadora, y que nos sirve también para recarga la batería del eléctrico francés.

Este último punto es tal vez el menos conocido, y que se ha convertido en una especie de leyenda urbana donde se dice que el ZOE no puede recargar en este tipo de puntos. Pero tanto con el CRO de Renault, que hemos probado en su momento, como con el cargador ELPA de e-Station,  y su correspondiente adaptador, la recarga en un enchufe schuko no es un problema, con la única limitación de necesitar la imprescindible toma de tierra.

Un cargador ELPA que además de portátil, se ha convertido en el Wallbox de casa, y después de 8.000 kilómetros a los mandos del ZOE sólo tengo buenas palabras para este con cero problemas a la hora de recargar. Algo fundamental para el conductor de un coche eléctrico.

Vídeo | Youtube

Agradecer a Energy Sistem por cedernos la cámara para este vídeo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame