El Mitsubishi Evo volverá en forma de SUV híbrido

mitsubishi-xr-phev

El Mitsubishi Lancer Evolution, coloquialmente conocido como Evo, es un coche conocido por cualquier amante del mundo del motor. El modelo llevaba diez  generaciones a sus espaldas desde 1993 hasta que en el año 2010 Mitsubishi decidió cesar la producción del Evo. Todos tenían en común un motor 2.0 tuboalimentado y con tracción a las cuatros ruedas.

Pues bien, la marca japonesa está planeando traer de vuelta el Mitsubishi Evo. Las intenciones de la marca es que se trate de un SUV híbrido de alto rendimiento, basado en la próxima generación de ASX de la que pudimos ver un adelanto en el pasado salón de Ginebra con el nombre de XR-PHEV II. Pero primero, el nuevo ASX tendrá que tener una buena acogida en el mercado.

20071001_Lancer_Evolution_X-front

La idea de Mitsubishi es que se trate de una versión con tracción a las cuatro ruedas como todas sus versiones anteriores. Según Tetsuro Aikawa, jefe de Mitsubishi, quieren que sea un coche rápido, ligero y orientado al alto rendimiento.

Sin embargo, no se adelantan fechas de lanzamiento. Solo dijeron que será en el futuro, bastante lejano si tenemos en cuenta que la segunda generación del ASX está programada para 2016. “Para desarrollar este tipo de vehículos, tenemos que vender una gran cantidad de los modelos base, para que podamos cubrir los costes de investigación y desarrollo.” aseguro Aikawa.

Mitsubishi_ASX_2015

Viendo las declaraciones del jefe de Mitsubishi creo que a los seguidores del Evo les tocará esperar mucho hasta ver el Evo XI en el mercado. De todas maneras, no sé si a muchos de esos seguidores les gustará el cambio de segmento a SUV híbrido, ya que la esencia del Evo se perderá.

Fuente | Autocar 

 



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1 Comment responses

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    Me parecería un sacrilegio que un maldito ASX suv(mierda o coche inutil) llegase a contar con las siglas de EVOlution.
    Sin embargo un nuevo Evo(basado en el Carisma-Lancer como siempre) con el sistema del Outlander Phev mas deportivo no lo veria nada mal ya que lograria bajar los consumos y llegar a mas consumidores y podrian incluso lanzarlo en version SW si quisieran .

    Seguire sin comprender esta moda suv, que encima va a modelos mas pequeños cada vez y mas inutiles y mas horrorosos , en contra de la fisica y logica humana a mi parecer xD Si quieres aptitudes offroad vete a un Outlander o un Montero.
    Pero vamos meter versiones radicalmente deportivas en ellos es todavia mas absurdo y ya lo he visto asi con el Juke Nismo… parecen olvidar que el alto CG penaliza todo en un coche de aspiraciones deportivas y que cuanto mas bajo sea mejor, si hasta Tesla Motors lo impondra en todos sus coches .

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