¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S 70D podría restarle ventas al 85D

nuevo-tesla-model-s

Hace poco os hablábamos de la reciente actualización de Tesla en su modelo de acceso. Se cambiaba el Model S de 60 kWh y tracción trasera por el 70D que tiene 70kWh y tracción total.  La actualización también incluye un aumento de potencia y velocidad punta.

Pues bien, según un analista de CLSA America este movimiento de Tesla podría perjudicar a la propia marca. El analista plantea que las versiones más caras del Model S resultan menos atractivas para los clientes por culpa de la aparición de 70D, algo que reduciría las ventas de los modelos más caros. Podría ser que muchos clientes optasen por el 70D considerando que no les merece la pena pagar el sobrecoste que supone el 85D.

tesla-model-lineup-ranges-750x279

Es probable que muchos posibles compradores del 85D opten ahora por el 70D, pero también es verdad que seguramente aparezcan nuevos clientes que antes no consideraban la versión de acceso atractiva. Hay que recordar que la anterior versión de acceso (sin extras) ni era de tracción integral ni era compatible con los supercargadores. En ese sentido Tesla creído conveniente subir el precio del modelo de acceso,con lo que podría cubrir ese cambio de versión por el que podrían optar algunos clientes.

El hecho de que el 70D y el 85D se hayan quedado tan cerca en prestaciones da que pensar. Podría ser que Tesla estuviese pensando en actualizar el 85D, quién sabe si a una futura versión 100D o algo por el estilo. De todas maneras, creo que primero se centrarán en sacar adelante el Model X que ya lleva más de un año de retraso.

Fuente | CNBC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame