El Tesla Model X comenzará su distribución en septiembre, y Tesla confirma que ya trabaja en el Model III

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Como todas las empresas que cotizan en el mercado de valores norteamericano, Tesla tiene que presentar sus balances y proyectos a la SEC (Securities and Exchange Commission). Estos informes son una oportunidad para conocer algunos detalles que el fabricante se guarda en secreto, hasta que tienen que ver la luz de forma obligatoria.

En este informe se indica que Tesla ya ha finalizado el diseño y desarrollo de las unidades Alpha y Beta del Model X. Pasos previos a la preparación de las primeras unidades de serie que darán pistoletazo de salida a una fabricación que si no hay ningún problema, arrancará este verano.

 

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La cuestión es saber cuando empezará la línea de montaje a producir Model X. A pesar de que se esperaba para junio-julio, parece que será para agosto cuanto Tesla pulse el botón que arranque la que será la segunda línea de montaje en la fábrica de Fremont. Si esto se confirma significa que las primeras unidades no llegarán hasta septiembre, hablando se Estados Unidos, y puede que navidades para Europa.

Por otro lado Tesla también ha confirmado a la agencia reguladora que trabaja en su modelo accesible. El Tesla Model III, que llegará al mercado a lo largo del 2017. Un modelo que los expertos califican como la esperanza de Tesla de lograr alcanzar los beneficios que tanto se le están resistiendo, y que junto con la gigafábrica de baterías, y una red de supercargadores cada vez más amplia, dibujan un escenario de lo más atractivo para el fabricante norteamericano.



Energias renovables

15 Comment responses

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    April 27, 2015

    Contamos los minutos….

    Model III en 1036800, 1036799, 1036798,….

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    April 27, 2015

    Bueno, ya se va acercando. para 2020 necesitare nuevo coche, si el Model III llega por esa fecha a los 500Km de autonomia y no se va a mas de 35k €…………

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    April 27, 2015

    500km de autonomia ni lo sueñes dale gracias si te hace 250km reales como mucho y lo de 35.000 euros por estos lares tengo mis serias dudas. Siento estropearte tus sueños pero es lo que hay.

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      April 27, 2015

      Hombre, esa serán las especificaciones para el 2017, pero para el 2020 los 500 reales por 35000 será lo más seguro.

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      April 28, 2015

      Yo estoy con Pablo, de 500km nada, aunque si espero que tenga algo más de 250km reales. Yo creo que tendrá cerca de 300km reales.
      Lo que si creo es que para 2020 igual sacan un modelo con batería más grande, pero vamos, por 35000 será el modelo más básico con la batería más pequeña.

      Pero vamos, ojalá me equivoque.

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    April 27, 2015

    Pablo, no se tan pesimista, te garantizo que los 350km reales mas que fijo y sino ya lo veremos, en cuanto al precio, Ahí sí que no opino,

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    Magnificas noticias sin lugar a dudas, aunque deja entrever que el Model X ha tenido algun problema de algun tipo que haya retrasado la produccion (puertas y no sabemos si alguna cosa mas).
    Aunque con la estrategia del lanzamiento de las versiones Dual Engine (4×4) del Model S han logrado evitar la caida de ventas por este retraso e incluso mejorarla lo cual es digno de alabar en cuanto a estrategia de marketing que deberia estudiarse y todo.

    Buena noticia que por fin se esta trabajando en el Model III, aunque sospecho que el diseño y decision de como va a ser ya esta hecho desde hace unos meses, ya que si no recuerdo mal llevan casi desde 2010-2012 cuando empezaron a diseñarlo-etc o tenian en mente llegar a producirlo algun dia.

    Imagino que el trabajo ahora consistira en convertirlo en una realidad poco a poco y ver como va a ser el modelo de calle mas o menos (el prototipo pseudo modelo de calle estara si o si en Enero de 2016 supongo).

    Y hay que estar atentos porque este si que puede verse a patadas en España, recordad que lleva mas acero (aunque me suenan modulos de aluminio o plastico supongo) y que no pesara tanto como los model S y X asi que su mantenimiento sera superlow cost!! (Riete de los Dacia jaja).
    Se que el precio no es el que la gente en España se puede permitir normalmente y no todos podran comprarlo nuevo, pero de segundas, eso va a ser un no parar!!! yo le calculo crecimiento exponencial y todo durante varios años incluso en España xD , seria como el fenomeno premium en su dia con los 320D-220CDI y A4 tdi (solo que la gente dira anda si el mantenimiento es de chiste y compraran mas todos, sera como una enfermedad y los taxistas iran con una sonrisa de oreja a oreja que pareceran casi vendedores de Tesla ).

    Aunque bueno recordemos nuestra economia y que aqui el que ira por delante sera el Leaf II , que espero y deseo que lance varias versiones que incrementen el maletero y las ventas sobre la posible inicial Hatchback de 5p.

    Al model III para diferenciarse fijo que lleva mas bateria que el Leaf II, es de cajón y mas con la gigafabrica de baterias lo tiene a huevo esa ventaja competitiva , vamos el Model III estimadle 300-320 kms epa probablemente que corresponden a unos 60kwh de baterias con mucha seguridad y coinciden con sus anuncios.
    El Leaf II llevara unos 48kw h brutos que se quedaran en 40 y poco y eso salen 200-250 kms de autonomia epa.

    La verdad que no me cansare de repetirlo, no he conocido compañia del automovil que vaya dando tanto bombo y sea tan ordenada y estrategica para ir lanzando sus productos y no a mala velocidad, la verdad que ha sido bonito verla crecer y ahora sigue en su infancia jeje , a saber a donde llegan!
    Los puristas la valoramos porque el V.E iba a ser una mierda y ser retrasado lo maximo posible, pero estos de Tesla han devuelto diseños de los 90s , con mantenimiento de decadas pasadas o antes en segmento premium y con un rendimiento real brutal, donde ya no te roban por tener un coche desde 200 cvs premium de verdad (no como hacen los alemanes en Europa vendiendo calderas generalistas por debajo de 200… ).

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      April 27, 2015

      Los taxistas se van a c***ar en todo el día que los coches autoconduzcan al 100%. Y no creo que falte mucho.

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    April 28, 2015

    No, si al final nos cambiaran a todos por maquinas. Iras a un bar y te servira el cubata una maquina.

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    April 28, 2015

    Pues Zanstel y jellm eso es la tecnología, no gustará a todos pero es imparable, el empresario quiere ganar lo máximo posible y sabe que una máquina le haría todo gratis con una inversión inicial que muchos asumirían gustosos, por otra parte el sector del taxi no creo que se vea afectado ya que si no tienes dinero para un coche propio o te pilla lejos, el taxi es una solución… lo que si creo que dentro de poco les caerá algún palo en forma de batacazo que no esperaban, de momento resisten a los sistemas de compartir vehículo y el estado defiende al gremio pero si otro gobierno apoya al transporte público de forma eficaz, como ninguna ha hecho, creo que se quedarían fuera de juego totalmente, y sería una batalla contra la sociedad que no es tan fácil de ganar como contra BlaBlaCar o empresas similares.

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    Dudo que en 10 años veamos desaparecer esas profesiones , de momento esta costando mucho automatizar esos sistemas para darte ayuda en autopista y requieren del conductor si o si (no puedes ni ir echandote la siesta aun , ni ir estudiando xD).

    Ademas luego esta el tema de dar trabajo y evitar averias, incluso en los medios mas automatizados es bueno tener supervisores del sistema o gestores o responsables , yo creo que la primera etapa sera bastante dulce.
    La otra dependera de como proteste la gente.

    En aviacion la tecnologia de la automatizacion ha quitado mucha carga de trabajo , pero tambien se ha llevado ya al navegante y mas recientemente al ingeniero o mecanico de vuelo.
    Asi que podria implicar perder segundos conductores para ciertos momentos tal vez.

    Para drones creo que se rebatia el otro dia en Suiza o estos dias si dejarlos automatizados la decision de disparar contra personas (lo veo una locura pero creo que es por tema legal), recordad skynet y T2 porque a dia de hoy no se asegura saber discernir casos para evitar bajas civiles si le dejas el poder a la maquina solamente sin supervision.

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      April 28, 2015

      como si los humanos supieran discernin entre bajas civiles y militares…Bueno, ellos si las pueden discernir, solo que les importa un pimiento

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    April 28, 2015

    Es bueno que los trabajos repetitivos o que puedan ser programados lo realicen máquinas, aunque parezca que fastidien al principio y resten “mano” de obra.

    Lo que siempre nos diferenciará, será el cerebro y la capacidad de innovar y crear. Los países que inviertan en esa dirección, dominarán mientras que los que caigan en preservar nichos serán dominados.

    Es absurdo por ejemplo que para la limpieza de una cuneta de una carretera se utilice mano de obra del paro para justificar unas peonadas y un sueldo a personas, cuando una motoniveladora hace ese trabajo perfectamente y es más económico.

    Se me argumentará que aunque sea un trabajo absurdo, duro e incluso algo denigrante (por realizar la misma labor que una máquina y con menos rendimiento), da un sueldo a personas que lo necesitan.

    No creo que la solución esté en inventar trabajos ficticios o preservarlos sin razón, creo que si de momento no hay posibilidad de trabajo real (que si que la hay), para muchas personas, deberían seguir cobrando el paro, pero con una condición:

    Cada semana deberían presentar una propuesta argumentada de que harían para cambiar su situación. Esa propuesta podría versar sobre cualquier cosa, pero eso si, debería estar fundamentada, y debería ser diferente cada vez, o versar sobre aspectos no contemplados en alguna solución anterior ya presentada, es decir una mejor definición.

    Las propuestas deberían ser expuestas y analizadas en reuniones mensuales, donde se aprobarían o se rechazarían. Las aprobadas podrían seguir puliéndose y las rechazadas obligarían a la presentación de nuevas alternativas.

    La logística de todo este tinglado debería llevarla a cabo el Ministerio correspondiente, en donde se deberían dar garantías de la “paternidad” de las propuestas y de la imparcialidad de las aprobaciones.

    Evidentemente en un país como este, eso es inviable, pero como utopía en un país más civilizado sería el mecanismo idóneo para salir de cualquier crisis no solo de esta, ya que entre 4,5 millones de personas si por lo menos un 10 % se lo tomara en serio, pensaran y formularan propuestas, seguro que saldrían ideas que nos dejarían asombrados, que por supuesto serían más rentables que la infrautilización de esas personas, y el desprecio total al potencial de tanto cerebro no utilizado.

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      April 28, 2015

      Un par de premisas.
      Antes que nada habria que ponerse de acuerdo en Europa para ver que se considera un parado (eso sirve para comparar las economias).
      Estuve en Alemania (en el 94) haciendo un curso de carpinetria naval, pues en ese astillero, resulta que todos, excepto profesores, eran parados y estaban haciendo un curso para aprender un oficio.
      Habia parados de la industria automobilistica, carpinteros, albañiles, etc…
      Los cursos eran de dos años y se fabricaban barcos, oceanicos.
      El tema era que al salir de alli, podis buscar trabajo, sea en tu campo, como en otro nuevo.
      Los barcos que se hacian eran para Ong, o asociaciones, por ejemplo, se hixo un escenario flotante para un grupo de teatro. No se hacian barcos para privados.
      Eso es útil, lo que tu proponen es palabrerio, que alguien tiene que leer y evaluar, con que fin?
      Si estás cobrando el paro, tendrias que hacer un curso, serio, que te ayude a mejorar en tu campo, o que te permite cambiar de campo.
      Eso no se logra con cursos de un par de meses.
      Un objetivo interesante, es que tu población sea de oficial de primera para arriba (pero un oficil que conozca su oficio) para los trabajos de peón, habrá gente que recién se incorpore al sistema.
      El problema es que los políticos se tienen que poner las pilas para que estos centros sean serios.
      Por ejemplo ¿Cómo no hay un astillero escuela por la zonas de Baleares, Valencia, Barcelona o Cádiz?
      ¿Cómo no hay una escuela técnica de nuevos materiales por la zona de Sevilla (que está Airbus)?

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        April 28, 2015

        Una cosa no excluye la otra.

        De hecho las que tu propones podrían ser alguna de las ideas que aparecieran, y que se podrían poner en marcha.

        El reciclaje y nuevo aprendizaje es un clásico sin embargo.

        Efectivamente lo que propongo es utópico y ya lo digo, porque haría falta mucha responsabilidad y mucha educación para ejecutarlo, cosa que no existe desde luego en este país, tanto en la clase política, como en la ciudadanía.

        Simplemente creo que 4,5 millones de personas pensando es una fuerza brutal, que puede dar muchos frutos, y que solamente con la labor de logística para canalizar y aprovechar esa capacidad, ya se crearían muchos puestos de trabajo. La puesta en marcha de las ideas haría el resto. La obtención de patentes sería un valor añadido. El reparto de resultados y la participación en los negocios, tareas etc. un incentivo.

        Utilizar a esas personas como máquinas es un atraso, subvencionarlas para que se denigren y se acomoden en el paro sin ofrecer nada a cambio es un caldo de cultivo para vagos, pícaros y ciudadanos mal criados, y para que algunos se aprovechan de una situación que para otros es realmente traumática.

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