¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Francia pone en marcha el Superbonus con ayudas de 10.000 euros a la compra de coches eléctricos

renault-zoe-prueba-6

Mientras en España no hay noticias de cuando se pondrá en marcha el plan de ayuda a la compra de coches eléctricos, en Francia ya han puesto en funcionamiento su plan Superbonus.

Hasta ahora los interesados en adquirir un coche eléctrico tenían a su disposición hasta 6.300 euros, más lo que entregaban las diferentes regiones. Ahora la suma crece en 3.700 euros hasta llegar a los 10.000 euros.

 

nissan-leaf-2013-londres-2

Finalmente se ha eliminado el absurdo apartado que limitaba esta ayuda a determinadas zonas, como las grandes ciudades. A cambio se ha aumentado ligeramente la edad del coche diésel que tendrán que entregar para poder acogerse a esta ayuda, que deberá tener una fecha de matriculación anterior a 2001.

También se aumentan las ayudas a los híbridos enchufables con emisiones por debajo de los 60 gramos de CO2. De esta forma los interesados en estos modelos podrán acceder a los 4.000 euros de ayuda que había hasta el momento, a los que podrán añadir otros 2.500 euros si entregan un coche diésel matriculado antes del 2001. En total 6.500 euros que ayudarán a rebajar sus precios.

Un ambicioso plan que ha entrado en vigor hoy mismo, y que se espera sirva para comenzar la erradicar los motores de gasóleo de un país especialmente afectado por la expansión de este tipo de motores.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame