Las ventas de coches eléctricos en Europa superan a Estados Unidos y Japón…juntos!!!

pge-california-electric-car-chargers-537x405

Gracias a nuestro amigo José Pontes, de EV Sales, tenemos acceso al grueso de ventas de coches eléctricos en todo el mundo. Un resumen que nos permite ver como Europa se ha convertido en el motor de la industria, con unas ventas en marzo han superado a las logradas por Estados Unidos y Japón juntos.

Durante el pasado mes se han vendido en Europa nada menos que 18.139 coches eléctricos. Un espectacular crecimiento respecto a las 6.791 unidades del mes anterior.

 

País

Ventas marzo

Inglaterra 6.114
Noruega 3.724
Holanda 2.506
Alemania 2.164
Francia 1.851
Suecia 702
Dinamarca 483
Italia 436
Suiza 418
España 178
Irlanda 95
Portugal 61
Islandia 50
Total Europa 18.139
Estados Unidos 10.291
Japón 2.563

La gran “culpable” de estas cifras ha sido Inglaterra. Los británicos se han lanzado a lo loco a los concesionarios a hacerse con unidades eléctricas, principalmente el Mitsubishi Outlander PHEV, hasta sumar nada menos que 6.114 unidades. Casi el doble que el segundo clasificado, Noruega.

Lo más llamativo es precisamente que estas 18.139 unidades superan las 10.291 y 2.563 unidades logradas por Estados Unidos y Japón respectivamente. Incluso sumando los dos mercados, quedan muy lejos de los números de Europa.

ventas-marzo-europa

Especialmente llamativo son los datos del Nissan LEAF. El eléctrico japonés ha logrado alcanzar las 3.286 unidades vendidas en Europa. Esto permite a Europa superar a Estados Unidos y Japón, que han matriculado 1.817 y 1.231 unidades. 3.048 en conjunto. Como curiosidad, sólo Inglaterra ha logrado matricular más LEAF que Japón.

Y todo esto en un mercado europeo donde encontramos casos como Alemania, sin ayudas públicas para la compra de coches eléctricos, o España, donde a pesar de existir un programa, este no hace más que desanimar a la compra de este tipo de vehículos.

Ahora queda esperar a las cifras de abril, donde ya está activo el plan Superbonus de Francia, que otorga hasta 10.000 euros de ayuda a la compra de coches eléctricos, a lo que se suma la llegada de nuevos modelos como el Renault ZOE 240.

Gracias Héctor por el aviso.

Fuente | EV Sales


Tagged

Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    April 27, 2015

    España será Europa, pero con sus 178 unidades vendidad ni pincha ni corta en las grandes cifras europeas.

    Normal, dado que no ayuda con los puntos de recarga, tiene unas eléctricas empeñadas en poner unos peajes de acceso absurdos y un montón de población bastante cateta que mantiene los mantras mucho tiempo despues de dejar de ser ciertos (en este caso, que los eléctricos tienen una autonomía inservible, cosa que está dejando de ser cierta poco a poco).

    Reply

    • Avatar
      April 28, 2015

      mira el lado bueno, poco a poco nos vamos acercando más a unas ciudades más limpias, aunque en españa tardará en llegar, claro

      Reply

  2. Avatar

    Las cifras en Europa estan superando a Japon y EEUU por el terrorismo impositivo a los carburantes que tanto se practica aqui para mantener el sistema castuzil milenario de euroburocratas innecesarios(y sera uno de los motivos por los que en Europa pegara una patada a muchos coches diesel el EV en unos años).
    Lo que me fastidia en España es como esta regulado el tema electrico, nos sobra energia y no se gestiona bien ni se fomenta su consumo y nos esta matando ni tampoco instalar supercargadores (viendo las cifras de venta se ve claramente).

    Aunque politicas como las de Holanda, Noruega y UK son las principales causantes de este aumento tambien.
    Y eso que las marcas europeas estan yendo por detras de EEUU-Japon y China en cuanto a esfuerzo se refiere para lanzar V.E propios o con condiciones llamativas.

    No obstante hay que coger la noticia con positivismo porque en toda Europa van aumentando las ventas de V.E , incluso en Alemania que eran muy reacios esta subiendo la cosa a niveles que empiezan a no estar tan mal.
    A mas sobresstock de coches VE o que acaben accidentados o como sea ya sabeis mas posibilidades de que en paises como españa lleguen a bajo precio xD los coches o las baterias xD

    Recordad que siempre antaño antes de la falsa burbuja los coches buenos se solian traer importados de fuera en bastantes casos ya que solo los empresarios podian comprarse los que eran revolucionarios premium de turno o los que aun quedaban de clase media de verdad.
    Y ahora con la crisis creo que se estaba importando bastante de Alemania y Francia (por desgracia mucha mierda diesel de alta cilindrada… si al menos fuera gama alta gasolina con glp…).

    Reply

  3. Avatar
    April 27, 2015

    Marzo ha sido un mes de pepinazo en Europa para los coches eléctricos especialmente por Inglaterra, que ha roto todos los registros. Habrá que esperar a ver que pasa en abril para ver si es flor de un mes o es un paso en la buena dirección. Por modelos el Leaf, el Outlander y el Model S están enseñando la dirección a seguir para los demás modelos. entre los tres suman más de la mitad de las ventas.
    El leaf en particular creo que está jugando una carta este año que solo Nissan puede jugarse ahora mismo, que es hacer importantes descuentos en los concesionarios. Ya hace tiempo que han pasado la barrera de los 50.000 coches al año por lo que es posible reducir costes en la producción. El resto de rivales no pueden hacer eso, y si tenemos en cuenta la afirmación de Carlos Ghosn de que van a vender 50.000 leafs solo en USA en un año eso supone que tienen pensado darle al potencial cliente un buen motivo para decidirse por el Leaf. Siendo el mismo modelo que en 2014 solo puede cambiar el precio, así que lo iremos viendo el los ritmos de ventas de los próximos meses.

    Reply

  4. Avatar
    April 27, 2015

    Faltaría Austria que matriculó unas 350 unidades.

    Reply

Leave a comment