Mercedes GLC híbrido enchufable para 2016

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La penetración de las motorizaciones alternativas gana peso en la oferta de Mercedes. Pero en vez de sistemas eléctricos, exceptuando el Clase B ED y el Smart ED, los alemanes están optando por los sistemas híbridos enchufables.

El objetivo es reducir las cifras de emisiones de sus gamas, al mismo tiempo que ofrecen productos con los cuales los clientes no tienen que sufrir la pérdida de autonomía, y el fabricante no pierde miles y miles de regulares visitantes a sus talleres. Todos ganan.

 

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Uno de los próximos en llegar será el Mercedes GLC. Un todocamino compacto que ha sido presentado durante el Salón del Automóvil de Shanghái, y que ha recibido excelentes críticas por un diseño realmente atractivo. Un nuevo miembro de la familia Mercedes, que llegará al mercado el próximo año.

De momento a nivel mecánico Mercedes no ha confirmado los detalles del GLC híbrido enchufable. Pero todo hace indicar que usará el mismo sistema que lleva el Clase C 350. Este combina un motor combina de 4 cilindros turbo 2.0 de 211 CV, que cuenta con la ayuda de un motor eléctrico de 80 CV. La energía procederá de una batería que estará en torno a los 6 kWh, y que le permite recorrer unos 30 kilómetros en modo eléctrico.

Un todocamino compacto, atractivo a nivel visual, potente y además capaz de promediar unas cifras de consumo de un pequeño urbano. Una combinación con la que Mercedes espera atraer a los clientes que exigen cada vez modelos más sostenibles que tendrán a su disposición hasta 10 modelos híbridos enchufables Mercedes antes de 2017.



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    April 27, 2015

    Lo de modelo atractivo… parece un micromachine, con esas ruedas desproporcionadas.
    Y lo de consumo de un pequeño urbano, si monta un motor de 2 litros estoy de acuerdo.

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  2. Avatar
    April 27, 2015

    Oye, pues mientras baja el kwh, estas tecnologías me parecen un acierto. Sobre todo para los todo terrenos, que son muy gastosos y tan caros que unos euricos más en batería y motor eléctrico ni se nota.
    Pero se me queda muy corta la batería. Está claro que no está enfocado realmente para andar en eléctrico puro.

    Así que me gustaría saber el ahorro real de combustible de estos vehículos.

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