Nueva utilidad para el Renault Twizy: Ambulancia

DSC_9739-3000x1987

Hace poco más de un mes os contábamos como el pequeño de la gama ZE de Renault cumplía 3 años. No era un cumpleaños demasiado feliz, ya que con el paso de los años las ventas han ido descendiendo de manera considerable, y no se augura un futuro muy esperanzador para el Twizy.

Será por eso que desde la marca francesa se le están buscando nuevas utilidades al Twizy, con la intención de intentar relanzar las ventas. En el Salón del Vehículo comercial de Birminghan nos hemos encontrado con un Twizy convertido en ambulancia, concretamente a la versión Cargo del pequeño coche. Esta versión no dispone de asiento trasero, y en su lugar se encuentra un pequeño maletero.

23

Lógicamente este Twizy no es capaz de transportar pacientes, por lo que no es una ambulancia como tal. Su mayor utilidad podría ser dar asistencia primaria en eventos con mucha afluencia de gente, antes de que una ambulancia equipada llegue al lugar. Su reducido tamaño le permitiría meterse entre la gente con más facilidad,para poder llegar así más rápido donde esté el paciente.

De esta forma Renault le suma una nueva utilidad al Renault Twizy, un coche que ha tenido más éxito entre las empresas que entre los particulares. Puede ser utilizado para reparto urbano, alquilarlo para visitar una ciudad y ahora hasta para dar asistencia sanitaria. Veremos si a Renault le funciona la estrategia.

17

Fuente | insideevs

 


Tagged

Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    April 26, 2015

    Yo es que pienso que el Twizy es un coche pequeño. Pero no consigue evitar los principales inconvenientes de los coches en las ciudades: atascos y aparcamiento.

    ¿No sería mejor una scooter tipo mp3?
    Y ya puestos, si le ponen techo como a la BMW C1 ya sería la leche: las ventajas de las motos en atascos y aparcamientos, mejor aerodinámica, y comodidades de coche: no casco, techo para lluvia y sol…

    Esta opción me parecería mucho mejor que el Twizy.

    Reply

  2. Avatar
    April 26, 2015

    no se si reirme o llorar por los enfermos… Tal como apunta el poleman, no sirve de nada ser pequeño si no te quitas de encima el tema de los atascos

    Reply

  3. Avatar
    April 26, 2015

    A ver cuando sacan el twizy camper. Ese si que iba a molar. 🙂

    Reply

  4. Avatar
    April 27, 2015

    ya puestos lo mejor sería fabricar los coches que pudieran hacerse transparentes y atravesar a los demás en los atascos… recordad que hay gente que no puede, quiere o no le gustan las motos, y para ellos tienen que exisitir los coches pequeños y urbanos. y si son eléctricos mucho mejor. y el smart es demasiado caro

    Reply

    • Avatar
      April 28, 2015

      no creo que un coche “transparente” pueda traspasar cosas físicamente eh… que no se vea no significa que no esté ahí

      Reply

  5. Avatar
    April 27, 2015

    Esto me recuerda a uno de los ultimos y mejores episodios de top gear, el de las ambulancias

    Reply

Leave a comment