CH-Auto presenta el Qiantu K50 Event. El primer deportivo eléctrico chino

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Durante el Salón del Automóvil de Shanghái, se ha presentado un interesante proyecto que supondrá la primera incursión de los fabricantes chinos en el segmento de los deportivos eléctricos.

CH-Auto es una empresa liderada por un antiguo ingeniero jefe de producción de Jeep, que ha diseñado el Qiantu K50 Event. Un dos plazas dotado de un aspecto muy interesante, que pretende competir a nivel de precio con los deportivos importados por los fabricantes occidentales.

 

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A nivel mecánico el prototipo de CH-Auto cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico con 294 kW (400CV) de potencia, que le permite alcanzar los 100 km/h en 4.6 segundos. La autonomía por su parte se sitúa en los 250 kilómetros con cada carga, mientras que para recuperar esa cifra necesita unas seis horas en una toma de 220V.

Precisamente el precio es según sus creadores uno de los puntos más interesantes del proyecto. Como recordamos los modelos extranjeros deben afrontar elevados aranceles de importación si quieren entrar en el mercado chino. Una medida de protección que abre las puertas a las propuestas locales.

A pesar de no desvelar de forma oficial el precio, los medios locales estiman que saldrá a la venta en torno a los 700.000 yuanes, que al cambio son unos 105.000 euros, mientras que modelos como el Maserati Gran Turismo andan por los 1.95 millones de yuanes, unos 292.000 euros.

 

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Una iniciativa que su promotor asegura nace para que los productos chinos den un paso más adelante, y dejen de considerarse sólo versiones de bajo coste, y logren situarse a la altura de sus competidores.

Algo que sus rivales, como el presidente de Aston Martin, ven posible, pero que estará lleno de desafíos que marcarán un difícil camino hasta conquistar a los compradores locales muy apegados a sus berlinas y deportivos europeos.

Vía | WSJ


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Energias renovables

7 Comment responses

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    April 23, 2015

    Cuidadín cuidadín con los chinos, que ya estan aquí y vienen fuerte, sino al tiempo.

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    April 23, 2015

    Ya te digo. Los chinos van a petarlo, ya no es esa nación en la que se copiaba todo, ahora ya tiene la experiencia y ahora el I+D les va a dar alas.

    Aún así por 105.000€ me convence más un Model S P85D Full Equip que este…. este será más ” deportivo ” pero el 0-100 del Tesla y su mayor prácticidad lo hacen más completo…..

    Este me recuerda mucho al Veiron su trasera y lateral…..

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    April 23, 2015

    Occidente ha hecho un ejercicio de soberbia propio de la prepotencia del que ha liderado durante años gran parte de la tecnología mundial y lo va a pagar muy caro no el futuro a largo plazo sino a medio plazo, unos 5 años, ya que la gran mayoría de los históricos fabricantes europeos están encantados con continuar el modelo de vehículos de combustión.

    China tiene uno de los mayores problemas mundiales, por no decir el mayor, con el tema de la contaminación y se ha propuesto seriamente reducir de una manera drástica las emisiones contaminantes de los vehículos en ciudades que pueden llegar a tener 20 millones de personas.

    La única manera de hacer viable esto es con la movilidad eléctrica y está invirtiendo cantidades masivas en este modelo, entre otras cosas porque no tiene el lastre de una tradición de décadas fabricando los mismos tipos de vehículos.

    Por ahora las únicas que han sabido reaccionar “in extremis” han sido Renault y BMW pero las demás están a su bola. Una bola que crece cada año que pasa y que va a empezar a rodar para aplastarlas en menos de una década.

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      Mas bien soberbia de pensar que a la larga ahorrar costes deslocalizando fabricas y con asiaticos que no tienen un pelo de tontos siempre les iba a salir bien.
      Al final el Karma es lo que tiene las cosas se te vuelven por 2 multiplicadas, te quedas sin mercado Chino por sus fabricantes locales por haberse aprovechado de lo copiado y aprendido, pero a ver como reanimas al consmidor occidental puteado o en paro que ya ni se puede permitir un coche nuevo xDDDD o donde la clase media va a menos xD
      Encima te haran la competencia para colar electricos suyos y tendras que seguir pagando castuzos occidentales para que hagan normativas proteccionistas.

      Preveo lloros por las oligarquias occidentales y van a lamentar muchisimo el maltrato que nos han dado ,a ver si asi recuperamos la clase obrera y media ojala, o es eso o irnos al mad max absoluto si siguen en sus 13…
      A EEUU les veo mas despiertos en esto pero Europa va a la cola de todos, asi que queda rezar por Renault y BMW para que animen un poco el tema en Europa.

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      Se me olvidaba, China tiene otro problema aun mayor si cabe, llego tarde al tema del petroleo para explotarlo fuera de China y tiene un potencial automovilistico y de consumo de petroleo superior a cualquier nacion del mundo.
      A China le suele salir caro el petroleo, ellos tienen encima tierras raras , expertos en electronica y hasta copiaron rapido las baterias de los japoneses (ahora tienen las lipo everywhere ).
      Por eso tambien estan invirtiendo una animalada en renovables, pero una salvajada.(tienen carbon si pero contamina y no es suficiente imagino).

      No se compañero si escuchastes las noticias de hace algunos años o algun año , donde hubo mad max para repostar en China por limitacion de abastecimiento, no recuerdo el motivo , pero viene relacionado de la altisima demanda y dificultad para importarlo como ellos quisieran.

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    April 24, 2015

    China a llegado donde esta por intereses de USA. Cuando esta quiera (Rockefeller, Rotschild.. no les interese) será y esta siendo reemplazada poco a poco por Africa. Es la máxima del capitalismo el fabricar hay donde los costes sean mas baratos y donde no tengan ningún problema para la explotación de las personas.
    USA, Australia, Japón, Rusia, Alemania , Reino Unido…etc dedican enorme esfuerzo a espiarse mutuamente y China supera en ciber espionaje a Echelon de hay procede en gran medida el avance chino.
    Petroleo lo necesitan y están militarmente conseguirlo a la fuerza.. Se pueden contar muchas cosas del milagro chino..pero no es el lugar. De todos modos me alegra que poco a poco veamos mas fabricantes volcados en esta carrera del coche eléctrico.

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    April 25, 2015

    Q horror de coche. Q chino todo… Rezuma olor a restaurante chino por los cuatro costados (en cuanto a su diseño). Le sobran florituras absurdas por todos lados… en fin, es una de esas cosas que no comprenderán. Ponle un Audi o un Volvo al lado y verás como chirría el chino éste.

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