Se filtran los detalles de la batería de Tesla para el hogar

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Hace unos días Elon Musk anunciaba en su cuenta de Twitter que a finales de abril desvelaría una nueva linea de productos, que no tendrían nada que ver con los coches. Un nuevo desarrollo industrial que casi todas las voces indicaban que tendría algo que ver con las baterías de respaldo para hogares e industria.

Según se acerca la fecha los rumores incrementan su intensidad, e incluso algunos medios norteamericanos aseguran que ya cuentan con los detalles de la batería de Tesla para el hogar.

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La idea es que las viviendas puedan almacenar la energía, ya sea desde fuentes renovables como la fotovoltáica, como incluso aprovechar las tarifas nocturnas más económicas, para usar esa energía durante el día, donde hay más demanda y el coste de la energía es mayor.

El diseño será modular, por lo que cada usuario podrá escalar el tamaño a sus necesidades. Cada caja que alberga las baterías de Tesla tendrá unas medidas de 800x350x250 mm, y un peso de 80 kilos.

La capacidad de cada módulo será de 10 kWh, trabajando a un voltaje nominal de 48 voltios, 120 amperios, con un máximo de 250 amperios durante 10 segundos.

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Como decimos el diseño será modular, por lo que podrá ser servida con los 10 kWh de un único módulo, hasta los 400 kWh para sistemas industriales. Un formato usado hasta el momento de forma experimental por SolarCity, propiedad también de Elon Musk, con muy buenos resultados gracias a aspectos como la mayor tasa de descarga que las celdas de litio tienen, respecto a los sistemas tradicionales de plomo.

En cuanto a los precios, se habla de que cada módulo rondará los 13.000 dólares, unos 12.100 euros. Curiosamente algunas empresas eléctricas de Estados Unidos ofrecerán descuentos de hasta el 50% para aquellos propietarios que opten por este sistema que permitirá acercar la posibilidad de regular la red eléctrica con el uso de baterías.

Vía | CNN



Energias renovables

16 Comment responses

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    April 23, 2015

    Mucho tendrás que ahorrar para que te merezca la pena pagar 12000 en baterías para aprovechar el precio de la tarifa nocturna, sobretodo cuando el “mínimo” es lo que mas caro es de todo.

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    April 23, 2015

    No tengo referencias, pero me parece cara para 10 kWh, eso sí no se si en ese precio esta incluido el inversor.

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    April 23, 2015

    ¿¿1200 € el kWh?? ¿¿o es que los demás componentes cuestan una pasta??

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    April 23, 2015

    me parece carísima. Yo tengo una moto electrica con 10,2 Kw y me salió 2000€ mas barata, sin ir mas lejos te sale mas a cuenta comprarte un Leaf, cogerle la baterias y tirar el coche. Me parece un poco absurdo y para millonetis que quieren ir de ecologistas…

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      April 23, 2015

      tio, me he partido hasta el alma de la risa… XDDDDDDDDDDDDDDDD

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    April 23, 2015

    A ver si Tesla confirma el precio, que todavía no es oficial.

    Por otro lado aunque estoy de acuerdo que es caro, supongo que será “llave en mano” con todos los elementos e instalados.

    Hay que recordar que una batería de plomo tiene un margen de protección del 50%. Bajar de esa carga es peligroso para la vida de la misma. Esto significa que 10 kWh de estas celdas de Panasonic serán como 20 kWh de plomo.

    Minimal ¿que baterías lleva tu moto? No es lo mismo unas celdas Panasonic, que unas celdas chinas que nadie sabe quien fabrica.

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      April 23, 2015

      Tengo una Brammo, la marca de las baterias seguro que son Chinas aunque ellos las venden como brammo power. Dan 5 años de garantía o 80.000km. La marca la ha comprada Polaris y siguen en pie con la garantía. Lo veo descarado aun siendo celdas panasonic

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    April 23, 2015

    Adiós a los SAI (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida)

    Para los que decís que es caro: Por ese precio, compras un SAI industrial para alimentar un CPD con una capacidad del orden de 2 kWh o incluso menos. No es sólo que no sea caro, sino que el precio está tirado en comparación con otros sistemas que quizás se pueden considerar similares. Desde luego, si se puede utilizar como SAI, va a reventar el mercado.

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    April 23, 2015

    Me encanta el formato: Un armarito más en el trastero.

    Pero el precio… Apuf. Sinceramente lo esperaba por unos 3000 euros.

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    April 23, 2015

    Pues si muy caro me parece si solo son 10Kw de baterias, incluso me pareceria caro si incluyeran los inversors, es precio tendria que venir incluso las placas

    un inversor hibrido (red+aislada) de 5kw cuesta unos 2500€
    5Kw enplascas (20X250w) son unos 3500€
    hasta llegar a 12.000 las batrias 10Kw deberian ser 6000€

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    April 23, 2015

    Esperemos al 30. Hay racks industriales con 20 kwh útiles de litio por unos 12.000 euros (precio de instalador sin IVA). No me creo que Tesla ponga ese armarito a ese precio, 6000 dolares sería más razonable pero seguiría sin ser la bomba. Por 4.000 empezaría a ser interesante.

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    Los precios medios para instalaciones del hogar solares + baterias + inversor suelen ser bastante caras, a ver si se empizan a adecuar.

    Imagino que es por el precio de la novedad y salida al mercado, amen de que hay baja produccion aun de estos elementos.
    Ademas tendra dispositivos de seguridad mas costosos ta vez no lo se.

    Pero si , un poco caro es…

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  11. Avatar
    April 23, 2015

    Sin hacer cálculos yo creo que gastándose uno 12.000€ en paneles solares un buen aerogenerador y baterías no de litio estoy prácticamente seguro que no sólo ahorras sino que te vuelves 100% autónomo. Me parece un pepino de batería no lo dudo, la capacidad perfecta. PEro el precio desorbitado. Además que esto serán 12.000 dólares que en España equivaldrían a 14.000€ más dos mil o tres mil que se inventarán para que no sea rentable ni en el mejor de los casos.
    Aun así me parece bien que entre competencia y que alguien del tamaño de tesla apueste por la autonomía energética de las viviendas.

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  12. Avatar
    April 23, 2015

    Aparte de ser una muy buena noticia y el principio de una era, la última frase del artículo es fundamental:

    “Curiosamente algunas empresas eléctricas de Estados Unidos ofrecerán descuentos de hasta el 50% para aquellos propietarios que opten por este sistema que permitirá acercar la posibilidad de regular la red eléctrica con el uso de baterías.”

    Con esta frase las Cias eléctricas están admitiendo que las redes eléctricas pueden y deben ser optimizadas con “depósitos” de energía, de manera que las puntas de energía se laminen, y las secciones puedan ser dimensionadas para una intensidad media, con el consiguiente ahorro de construcción y mantenimiento.

    Esto redundará en un precio más bajo del kw y un servicio mejor.

    Por otra parte es el principio del fin de su prevalencia, ya que cuando se generalicen las baterías y baje su precio, existirán muchas zonas que podrán autoabastecerse, pero evidentemente otras no, y dependerá del servicio que presten las distintas operadoras así tendrán clientes.

    Todo esto en España a día de hoy es tabú y está envuelto en una nube artificial de enmascaramiento, creada por los oligopolios eléctricos.

    Terminaremos viendo en el futuro, que las Normas Urbanísticas y Reglamentos Electrotécnicos, incluyan este tipo de depósitos de forma obligatoria.

    En momentos de apagones, terremotos, atentados, etc. es un seguro de energía, que puede tener mucha importancia.

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