¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según LG, toda la industria de las baterías para coches eléctricos se beneficiará de la Gigafábrica de Tesla

gigafactory_aerial

Como muchos sabréis, en 2017 se pondrá en marcha la Gigafábrica de baterías que Tesla y Panasonic están levantando en el desierto de Nevada. Una instalación que se ha convertido en un símbolo de la revolución industrial y económica que las baterías para coches eléctrico sufrirán en los próximos años.

Lejos de verla como una amenaza, rivales como el gigante coreano LG ven a la fábrica de Tesla como una oportunidad para bajar los costes a toda la industria. Ha sido el propio director ejecutivo de LG Chem, Prabhakar Patil, el que lo ha confirmado con sus propias palabras.

 

tesla-battery-gigafactory-site-reno-nevada-feb-25-2015-photo-cc-by-nc-sa-4-0-bob-tregilus_100502191_h

según el directivo de LG, la Gigafábrica de baterías de Tesla permitirá aumentar la demanda de materiales para la fabricación de baterías, y logrará bajar el precio de los mismos. Algo de lo que se beneficiarán todos.

Según las estadísticas, el kWh de baterías de litio ha bajado un 60% desde 2010, fecha en la que comenzó la fabricación en masa de coches eléctricos por parte de los grandes constructores. Esta cifra seguirá bajando de forma exponencial a lo largo de los próximos cinco años, y se espera que alcance los 175 dólares el kWh para 2020. Fecha para la cual Tesla tiene previsto alcanzar su máximo nivel de producción en la planta de Reno.

El directivo de LG aprovecha para resaltar el gran trabajo que ha hecho Tesla, que ha logrado cambiar la imagen que el coche eléctrico tiene para el gran público, y ayudando a aumentar los volúmenes de ventas de este sector.

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame