Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Los chinos compran Segway

8209687662_058ee35023_o

Hace algo menos de un año la empresa norteamericana Segway, famosa por sus patinetes auto balanceados, presentaba una denuncia por presuntas violaciones de patentes por parte de los chinos de Ninebot.

Pues para zanjar el asunto, Ninebot ha completado la compra de Segway, gracias en parte a la inyección de 80 millones de dólares de empresas tan conocidas como Xiaomi. La tecnológica más de moda en el gigante asiático, cuyo presidente, Lei Jun, forma parte también del consejo de Ninebot.

 

Con este movimiento se pone fin a casi 15 años de Segway como empresa independiente. Un nombre que saltó a la fama mundial por el desarrollo de su sistema de transporte personal eléctrico, que se ha extendido por todo el mundo, tanto a nivel particular, como a nivel profesional.

Ahora se abre un nuevo periodo donde Ninebot tendrá el reto de llevar un paso más allá a Segway, y lograr alcanzar una economía de escala suficientemente robusta como para lograr rebajar el elevado precio que siempre ha tenido este polivalente vehículo.


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    April 26, 2015

    Ojo con los chinos. Tienen cientos de miles de millones para invertir y vamos a ver mas operaciones como ésta de empresas chinas que compran a occidentales para no tener problemas con patentes.

    Reply

  2. Avatar
    April 27, 2015

    Ok, otra cosa que tengo en la lista a evitar. Si compro un Segway, tendrá que ser pre-2015 y aún así…..

    Reply

  3. Avatar
    April 28, 2015

    Ojo ??
    Creo que ya es tarde…
    Plagian y plagiaban todo lo que pueden, pero esto va a más…
    Lo están haciendo en silencio… y no es de ahora… hace años que están comprando empresas y EMPRESAS. Y lo hacen sin llamar la atención, sin cambiarle los nombres… como por ejemplo: LAND ROVER… quien lo diría?? Y como ella muchísimas más… Compran EDIFICIOS históricos en centros de ciudades importantes, HOTELES de 4 estrellas… etc… etc…
    Y además, todas as empresas grandes fabrican en su territorio y “unidas” a alguna empresa CHINA (esto aún me asusta mas…) Una vez que tengan la tecnología occidental y los estandares de calidad… lo siento pero CERRAMOS TODOS!!!

    Reply

  4. Avatar

Leave a comment