Suzhou Eagle Carrie. Mitad Ferrari, mitad Porsche, todo eléctrico

ferrari-porsche-chino

Desde el Salón del Automóvil de Shanghái nos llega otro ejemplo de diseño fusilado descaradamente por un desarrollador chino. Lo más curioso es que en esta ocasión no copia a un único modelo, sino que ha optado por adaptar dos diseños, uno para la parte delantera, y otro para la trasera.

El Suzhou Eagle Carrie cuenta con un frontal Ferrari. Concretamente tiene un fuerte parecido al FF. Pero no contentos con este plagio, los diseñadores han ido más allá, y han creado una parte trasera que dispone de una clara “inspiración” Porsche.

Suzhou Eagle Carrie

Lo más curioso, y por eso está aquí, es que el Suzhou Eagle Carrie es 100% eléctrico. Algo que tanto Porsche, como Ferrari, podrían copiar de los chinos.

A nivel técnico las cifras se vuelven algo confusas. Según los medios presentes en el Salón, este modelo cuenta con dos motores eléctricos , alojados en las ruedas, que le proporcionan una potencia de 25 kW cada uno, para un total de unos 120 caballos. Suponemos que mezclan potencia nominal y máxima.

Pero más sorprendente es que estos dos motores sean capaces de lanzar los 4.3 metros de largo, y 800 kilos de peso, del Suzhou Eagle Carrie hasta los 100 km/h en apenas 4.8 segundos. Algo no cuadra en estas cifras. Sobre la autonomía, el pack de baterías de litio le permite recorrer unos 260 kilómetros con cada carga.

 

eagle-carrie-103

Un modelo que ha despertado la curiosidad y las sonrisas de aquellos que han pasado por el stand del fabricante chino, incluyendo a Michael Mauer, jefe de diseño de Porsche,  que ha comentado con ironía que a la vista del diseño de este modelo, se pueden ahorrar el trabajo de preparar el próximo Cayman.

Vía | Stern (alemán)


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    April 29, 2015

    La verdad es que no me sorprende, recuerdo coches similares, resultado de la unión de dos coches distintos. Sobre el tema eléctrico…..pues lo de siempre, cuenta “la parte bonita”, aunque no sea completamente real, pero bueno, suma y sigue en la cuenta de eléctricos en el mercado.

    Reply

  2. Avatar
    April 29, 2015

    Pues la verdad que se lo han currado el diseño, no es fácil combinar tan bien dos diseños tan icónicos y que quede bien.
    Hasta tiene una sonrisa burlona.
    Con respecto a la parte mecánica, cuando se aclaren con las cifras hablamos.

    Reply

  3. Avatar

    Como concepto no esta nada mal pero por favor los faros al menos ponlos personales a tu estilo y no seas descarado copiando asi porque incluso hubiera quedado mejor , delante y detras con unos faros mas standard rollo Toyota GT86 simplificados y suavizando los pasos de rueda delanteros hubiera quedado una creacion propia fantastica y no oleria a copia .

    Por lo demas el peso conseguido total de 800 kgs me parece muy bueno, lo que no se que tal ira con tanto motorcillo en rueda electrico, no seria mas sencillo un motor electrico de 100kw para el eje trasero conectado directamente ?(creo que reduciria el peso total).
    La autonomia y prestaciones no tienen mala pinta y como no me cansare de repetir sigamos dormidos en Europa que los chinos en nada nos dan la patada.

    Mira que tenemos prototipos geniales de corte deportiva y ultraaerodinamicos, uno que parece un CRZ y el otro un Loremo , pero nooooo , no los lanzamos… porque no interesa hacer un coche deportivillo electrico asequible para el pueblo , sino pisaria ventas de otros termicos…

    Reply

  4. Avatar
    April 30, 2015

    Chiste verde

    Reply

Leave a comment