¿Tendremos un nuevo Nissan LEAF este año?

nissan-leaf-nismo-performance-package-01-1372174358

Después del lanzamiento del Renault ZOE 240, los ojos se han puesto en el otro miembro de la alianza Renault-Nissan, esperando algún movimiento de cara al lanzamiento de una nueva versión del LEAF.

Las señales indican que este mismo año veremos una nueva renovación del eléctrico japonés, que al igual que el ZOE, sufrirá algunos cambios a nivel mecánico y logrará aumentar ligeramente su autonomía. Un modelo que al igual que Renault, no será anunciada hasta dos o tres meses antes de su lanzamiento, para evitar que canibalice las ventas de la actual generación.

Nissan-Leaf-Nismo-2013-Werkstuning-Elektroauto-Bodykit-1

Esto significa que de momento no hay nada oficial, ni sobre una llegada que se estima se producirá este otoño, ni sobre que novedades darán forma al nuevo LEAF. Pero si trasladamos el trabajo realizado en el ZOE, podemos pensar que el LEAF tendrá un incremento de la autonomía aproximadamente de un 15% respecto a la actual generación.

Si tenemos en cuenta la autonomía oficial bajo el ciclo NEDC, 199 kilómetros, un 15% más significará que esta cifra crecerá hasta un cantidad que rozará los 230 kilómetros. Un número muy atractivo que le permitirá atraer a un arco de clientes más elevado.

Ahora la cuestión es saber si Nissan se limitará a pequeños cambios, como un motor más eficiente, o también “meterá” mano a las baterías instalando un pack de más capacidad. Algo que al menos de momento parece poco probable, aunque no descartable.

La respuesta, posiblemente después del verano.


Tagged

Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    April 29, 2015

    Si se pasan ya a las celdas de LG podrán meter casi 30 kwh ya pero creo que no darán el salto hasta la próxima generación de 2017. Pero ojalá.

    Reply

  2. Avatar
    April 29, 2015

    A la e-nv 200 necesita mas bateria y menos maletero. Podian empezar por ahi, con esta misma quimica. Pero ya.

    Reply

  3. Avatar
    April 30, 2015

    Parece que si que vamos a tener una nueva version leaf antes de que acabe el año. Algunos concesionarios están abaratando a marchas forzadas sus vehiculos de demostración, para no quedarse con ellos ante la nueva version de leaf.
    Además se prevee que entre finales del 2016 y principios del 2017 se lanze el nuevo leaf (nuevo aspecto, más capacidad y autonomía).
    El mundo electrico se mueve deprisa.

    Reply

Leave a comment