¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Venturi Volage

VOLAGE_3-4_AV_LOW

Después de presentaros hace un tiempo el Venturi Antarctica, un vehículo para condiciones extremas, os presentamos el Venturi Volage, un deportivo eléctrico que nos llega desde la marca francesa.

Fruto de una colaboración entre Venturi y Michelin, el Venturi Volage ha sido desarrollado con la tecnología Active Wheel. Esta tecnología se basa en los motores en rueda, probablemente tecnología que llevarán muchos coches eléctricos en el futuro.

VOLAGE_INTERIEUR

Cada rueda cuenta con dos motores, uno para la tracción y otro para la suspensión, haciendo un total de 8 motores controlados en tiempo real por la electrónica. Gracias a esto cada rueda puede adaptarse independientemente al estado de la carretera. El Volage tiene un peso de 1075 kg repartidos de 45% en el eje delantero y el 55% en el eje trasero.

Cuenta con una potencia de 300 CV y un par de 232 Nm , lo que hacen 75 CV y 58 Nm por rueda. Gracias a esta potencia es capaz de hacer el 0-100 km/h en menos de de 5 segundos. Las batarías son de polímero de litio, y pueden ser recargadas en 8 horas en un toma convencional. La marca calcula que tiene una vida útil de unos 10 años.volage-technology-02

El Volage también cuenta con un diseño deportivo muy aerodinámico, gracias al cual optimiza su comportamiento además de reducir su consumo. Solo tiene capacidad para dos personas. Tiene unas puertas estilo mariposa, muy parecidas a las del superdeportivo sueco Toroidion 1MW.

La marca francesa, que además tiene una escudería en la fórmula E, está apostando fuerte por la movilidad eléctrica desarrollando varios modelos con importantes innovaciones tecnológicas. Esperemos que sigan así y podamos seguir presentando vehículos como este.

VOLAGE_FACE_PORTES

Fuente | Venturi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame