Volvo extenderá los sistemas Drive-E por toda su gama

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El fabricante sueco Volvo ha confirmado que seguirá ampliando la oferta de modelos dotados de su sistema de propulsión Drive-E. Un sistema híbrido enchufable ya presente en el V60, y en el nuevo XC90.

De esta forma tanto los V40, S60, V60, XC60, V70 y XC70 verán como su gama se amplia con la exitosa motorización enchufable que permitirá tanto aumentar las potencias disponibles, como reducir de forma importante las cifras de emisiones de estos modelos.

 

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Esto significa que los interesados en los modelos de Volvo, además de motorizaciones diésel y gasolina, automático o manual, tendrán a su disposición una versión híbrida enchufable que se está convirtiendo en una tendencia que gana cuota de mercado de una forma rápida tanto entre los fabricantes, como entre los consumidores.

Las potencias variarán desde los 118 caballos hasta los 286 caballos de la configuración más potente. Por su parte los consumos partirán desde los 1.52 litros a los 100 kms, con unas emisiones que en podrán llegar a los apenas 48 gramos por kilómetro que logra el V60 D6 Twin Engine.

Ahora queda por ver el precio de estas versiones respecto a las convencionales. Lo que está claro es que las nuevas leyes de emisiones en Europa están cada vez más cerca, y los fabricantes deben acelerar el paso si no quieren que esa inversión en vez de nuevos modelos, se tenga que destinar a pagar multas.

Vía | Autoexpress



Energias renovables

7 Comment responses

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    April 28, 2015

    Es una buena forma de empezar con los VE para que la inmensa mayoría se dé cuenta que un eléctrico tampoco necesita una gran autonomía para ser práctico. Empezarán a utilizar la poca autonomía que tienen como eléctrico y podrán disfrutar de su conducción. Muchos darán el paso posteriormente a los vehículos 100% eléctricos.

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    April 28, 2015

    Me encantaría ver el V40 en plug-in, ya que su diseño me gusta mucho y lo veo muy apropiado para ser híbrido enchufable, todo llega.

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    Sigo pensando que la version enchufable donde va como anillo al dedo de la gama volvo seria en el V70 que vendria a equivaler al R al añadir 4×4 y esa potencia sin perder maletero y sin perder autonomia como lo hace el XC90.
    En el V60 a pesar del restyling que era necesario de sus anteriores faros horrorosos delanteros, para mi gusto se queda algo justo de maletero y le faltaba opcion gasolina .

    Un apunte Carlos, No tengo claro el tema potencias y te referiras a motores termicos , especifica eso o bien pon potencias conjuntas con electrico porque el XC90 enchufable llega a 400 cvs.

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    April 28, 2015

    Viendo este post y el anterior, parece que por fin se ha encontrado la forma de hacer atractivo el vehículo eléctrico enchufable, aunque sea híbrido.
    Es curioso que, en la práctica, es similar al concepto EREV, sin embargo el Ampera fracasó y parece que estas nuevas tecnologías van a triunfar. A ver si va a ser que el Volt era “demasiado eléctrico” y demasiado pronto para lo que la gente estaba preparada…
    Diría también demasiado caro, pero no es que estos sean baratos precisamente.

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    April 28, 2015

    Además, no creo que vayan a ser sólo una solución intermedia de 3 ó 4 años hasta el EV definitivo.
    Me da que los PHEV han llegado para quedarse bastante tiempo.

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    April 29, 2015

    El Ampera fracasó porque la sociedad suele ser escéptica frente a lo innovador. Además, en algunos aspectos era mejorable. POca gente quiere “pagar el pato” con la novedad. Además de que suele ser más cara.

    La nueva gama de Volvo llega cuando el precio de las baterías es muy inferior al de la época en que salió el Volt/Ampera. Yo presumo que será relativamente económico.
    Veremos. Yo estoy deseando que llegue un V40 competitivo en precio.

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    Mas bien preveo mas exito en versiones intermedias, tipo V60 y V70 e incluso en el XC60 , ya que obviamente los puristas podrian comprar las que menciono pero la gran mayoria busca precio del Outlander asi que a ver si con el motor gasolina de 150-180 asi a ojo + el electrico sacan una version accesible .

    En los V40 la gente mira la pela y las versiones bastante sencillas, y no te va a pagar los +10.000 euros que supondria esta version asi a ojimetro, aunque si lo lanzaran en version mas low cost alomejor podria llevarse a cabo (este modelo no es el de clientela de volvo ni puristas , incluso el S40-V50 y V40 anteriores lo medio eran pero este no).
    Puede parecer una tonteria pero tener maletero SW o Suv y que vendas potencias de 200 cvs de media en esos segmentos da mas facilidad a introducir el enchufable en las mismas para ese tipo de consumidor.

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