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Volvo S60L T6 Twin Engine

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De momento se trata de un modelo pensado sólo para el mercado chino, pero no sería de extrañar ver en breve al Volvo S60L T6 Twin Engine por Europa.

El S60L cuenta con un cuerpo de tres volúmenes, en lugar de la carrocería familiar que tenemos en nuestro mercado. En su interior encontramos un sistema de propulsión híbrido enchufable, capaz de moverse en hasta tres modos, Eléctrico, Híbrido y Power.

 

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A nivel mecánico encontramos una de las principales diferencias con el V60 D6. El motor de combustión es un gasolina, en lugar del diésel que tenemos aquí. Un 2.0 litros y cuatro cilindros con 241 CV de potencia, que se acompaña por un motor eléctrico, situado en el eje trasero, y que cuenta con una potencia de 50 kW (69 CV). En conjunto además de tracción a las cuatro ruedas, opcional en este caso, proporciona al Volvo S60L T6 Twin Engine una potencia total de 310 CV, suficientes para alanzar los 100 km/h en 5.6 segundos.

La energía procede de una batería de 11.2 kWh, que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 53 kilómetros con cada carga. Una carga que puede recuperarse mediante una toma de 16 amperios en 3.5 horas.

S60L T6 Twin Engine - rear badge

El consumo como siempre es muy bajo, sobre el papel. Según Volvo, esta versión logra un gasto medio en modo híbrido de 2.1 litros cada 100 kilómetros, y unas emisiones de apenas 49 gramos por kilómetro. Una de las mejores cifras de su segmento.

Para ayudar a reducir el consumo, Volvo ha montado un sistema de climatización doble. Cuando nos movemos en modo eléctrico, el encargado de mantener la temperatura en el habitáculo es un PTC (Coeficiente de temperatura positivo), mientras que cuando es el motor de combustión el encargado de alimentar el sistema, entonces echará mano de un calentador alimentado por combustible.

 

Como vemos el Volvo S60L T6 Twin Engine tiene muy buena pinta. Una variante pensada para aquellos a los que las versiones familiares no les acaben de gustar, y que además deja atrás el motor diésel por uno gasolina. Una berlina dinamica y eficiente, que esperamos ver pronto por Europa.

Fuente | Volvo

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