Al final el nuevo Chevrolet Volt no será tan barato

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Recordamos cuando en pleno proceso de desarrollo del nuevo Chevrolet Volt, el entonces presidente del fabricante norteamericano aseguraba que este sería miles de dólares más económico que la anterior versión. Una reducción de precio que junto con un incremento importante de su autonomía, lo convertiría de nuevo en un serio contendiente en las ventas en el mercado norteamericano.

Pero finalmente se ha desvelado el precio, y para muchos ha sido una pequeña decepción. El nuevo Volt partirá desde los 33.995 dólares antes de ayudas. Apenas unos cientos de dólares más barato que la versión anterior.

 

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Por un lado, el negativo, supone casi 5.000 dólares más que su gran rival, el Nissan LEAF. Por el otro lado, el positivo, los usuarios pueden acceder a un extensor de autonomía que resulta 12.255 dólares más barato que el BMW i3 REX.

La otra parte negativa es que el nuevo Volt al menos de momento, no llegará a Europa. Es más, General Motors ha comentado que sólo se venderá en Estados Unidos. Una pena, ya que se trata de un modelo mucho más atractivo que su predecesor, con sus cinco plazas, una autonomía en modo eléctrico que aumenta según el ciclo EPA de los 61 a los 80 kilómetros, y un diseño más atractivo.

Ahora es cuestión de saber si al final Opel se decide por devolver el Ampera a la vida con el sistema del nuevo Volt, o finalmente deciden dar el salto directamente a un eléctrico puro con la propuesta del Bolt. Lo que está claro es que algo tendrán que hacer, ya que se han convertido en uno de los pocos fabricantes sin ninguna propuesta híbrida, híbrida enchufable ni eléctrica.



Energias renovables

16 Comment responses

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    May 04, 2015

    ¿Y dónde está la decepción? El precio me parece bueno y muy ajustado para ser un coche que lleva dos motores con sus dos sistemas completos, un sistema de transmisión continuo, baterías, etc. Y cuesta 12.000 dólares menos que el i3, un coche claramente inferior en todos los aspectos, salvo por la coña de la fibra de carbono.

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      May 04, 2015

      La decepción está precisamente en lo que comentan en las dos primeras líneas del artículo: Se dijo que la nueva versión iba a ser MILES de dólares más barata. Si al final no lo es… pues que quieres que te diga, es decepcionante. Otra cosa distinta es que el precio como tal sea bueno o malo.

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    May 04, 2015

    Elon se tiene que estar partiendo de risa.

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    May 04, 2015

    ¿Tu has probado los dos? Yo si, y el i3 andará escaso de maletero y tiene 4 plazas, pero es una puñetera gozada al volante. Mil veces mejor en ciudad y desplazamientos diarios que el Volt/Ampera. Es verdad que como coche de carretera mejor el Volt, pero eso ya depende de perfiles de uso.

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      May 04, 2015

      ¿Has probado ya el nuevo Volt? Tío, pues préstame tu máquina del tiempo que yo también la quiero usar.

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      May 04, 2015

      Si busco un coche de verdad, me voy a por el Volt sin pensarlo.
      Ni de coña pagaría el pastizal del i3 del que, por cierto, no veía unas ruedas tan finas desde mi antediluviano seat 127.
      Pero es que incluso para desplazamientos urbanos y en cuidad, 4 plazas y todo eso, hay otras alternativas que son cómodas, cumplen su función y son mucho más baratos que el i3: Peugeot i-on, Mitsubishi MIEV, Zoe.

      Además, un segundo coche no debería costar 40.000 euros.

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    May 04, 2015

    Pero que no lo quieran vender en Europa me supera. Un coche mil veces mejor que la 1a gen. con la 5a plaza y todo y no quieren que se venda.
    Aqui EPA 80km, NEDC mas de 90km. Entraria en la maxima ayuda?

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    May 04, 2015

    El Volt iba a ser mucho más barato, mientras que el Bolt iba a tener mucha más autonomía. Chasco por partida doble. 🙁

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    May 04, 2015

    $34.000 que serían 34.000 euros en Europa, y que se quedarían en España tras ayudas en 28.000 aprox. Es lo que me esperaba. Me parece un precio justo para el vehículo que es.
    Es muchísimo más barato que sus alternativas híbridas enchufables: (VW y Audi e-tron, Volvo V60 Plug-in, i3 REX, Mercedes…) y con mayor autonomía eléctrica, salvo el i3 con extensor “de mentirijilla” de 5.000 euros.

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    May 04, 2015

    Por cierto se sabe de alguien que haya “trucado” la bateria del volt para exprimirla mas?
    Si es asi, cuantos kms llegan a hacer?

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    May 04, 2015

    Yo creo que al final con el tiempo llegará el Volt II pero bajo el nombre de Ampera.

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    May 04, 2015

    No veo el problema, el Ampera 1 vale 40k, y este 5k mas barato… y mejor coche.

    Los usuarios del Volt1 esta mas que satisfechos, hay videos que hacen mas de 11000km con solo unos pocos litros, ya que están recargando y usar poco la gasolina, ademas va poco al taller.

    Hoy en dia un coche eléctrico con mochila es la mejor opción hasta que salgan las baterías que den al menos 500km o mas, eso de estar pendiente siempre que no se acabe la bateria a mas de uno le puede causar estress y sin salirse de una ruta de algun cargador cercano…

    A veces los coches buenos no vienen a España…

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      May 04, 2015

      Fijate que yo le doy más vida a los extensores. Va a dar igual que lleguen las baterías de 500 kms.
      La prueba la tenemos en cómo se están vendiendo los híbridos enchufables. La gente sí quiere eléctricos, pero no a costa de 120 kms (como mucho) de autonomía real.
      Pero es que con baterías de 500 kms reales, a, pongamos, 200 €/ kwh, y con pesos de más de 1 tonelada solo en baterías, tampoco creo que vayan a finiquitar a los híbridos enchufables.
      ¿Para qué cargar con ese pedazo batería, si con 20 kw·h y un extensor lo tengo todo resuelto?

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  10. Avatar
    May 05, 2015

    Con 80km en eléctrico y extensor lo veo una joya para aquellos que no hagan mas de 60km al dia, casi nunca gastara gasolina, y siempre tendrás al menos 600km por si tienes que irte de urgencia algún sitio…

    Yo lo único malo que le veo al Volt es la inmensa tecnología mecánica que tiene y compleja, y rezar que no se estropee, el eléctrico puro apenas tiene mantenimiento mecánico…

    Supongo que si te traes el un Volt2 de importación a España, no te darán nada el gobierno de ayudas, verdad? aparte de costara un huevo traerlo y sus papeleos…

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      May 05, 2015

      Una pena, porque con > 90 km en ciclo europeo tendría acceso al total de ayudas.
      Si va bien en EEUU, que irá, y siguen subiendo las ventas de híbridos enchufables, llegarán con Opel.

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  11. Avatar
    May 05, 2015

    No hay una gran sorpresa por mi parte cuando veo un precio del Volt casi igual al anterior. Es una politica coherente, mejorar un poco el coche y mantener el precio, incluso mejorarlo minimamente.
    El debate de la transicion entre termicos, hibridos y posibles final de VE puros es muy interesante. Mi vision es que los VE puros seguiran siendo marginales todavia durante una decada mas o menos ( a pesar de que yo mismo soy un early adopter con mi precioso ZOE) y los hibridos iran ganando terreno hasta convertirse en totalmente mayoritarios. Posteriormente, con la llegada de nuevas generaciones de baterias, mayor conciencia ecologica en las sociedades y, sobretodo, evolucion geoestrategica de las reservas de petroleo y potenciacion de los paises desarrollados de las energias renovables para conseguir su independencia energetica provocara un progresivo deslizamiento hacia los VE puros…. sean de baterias o de hidrogeno. YA se que esa opcin no gusta en este foro, pero el hecho de que convivan hidrogeno y baterias no seria tan raro, igual que conviven diesel y gasolina, con detractores y partidarios a partes iguales. La peligrosidad y ineficiencia del sistema se enfrentara a la autonomia y facilidad de recarga y creo que habra usuarios de los dos sistemas segun sus necesidades e incluso sus gustos.
    Pero los cambios nunca son inmediatos, siempre son progresivos, ya que por una parte la industria tiene que adaptarse a las nuevas demandas (es dificil partir de cero com lo esta haciendo TESLA, pero tambien es dificil dar un giro estrategico de 180 grados a gigantes como ford, GM o VW, que trabajan como todas las empresas con planes a corto medio y largo plazo. Yo entiendo que los frikis como nosotros (no es insulto, yo me incluyo…) queramos cambios inmediatos ya que vemos todas las ventajas del nuevo sistema y obviamos los problemas con los que estamos dispuestos a convivir…pero la gente corriente no es asi…y hasta que las cosas no estan muy impuestas no se suben al carro…nunca mejor llevado…

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