El primer coche 100% eléctrico de Audi llegará en 2018
Fuentes internas de Audi han confirmado esta semana que trabajan en la preparación de la que será su primera apuesta en el segmento de los coches eléctrico, y que llegaría en 2018. Un año más tarde de lo esperado en un primer momento.
Después de un primer paso con los híbridos enchufables, el fabricante alemán quiere dar el salto a los eléctricos puros. Para ello prepara un modelo que se situará en la categoría de los todocaminos, aunque sin especificar ninguna denominación.
El objetivo de Audi es mejorar su imagen y ventas en mercados como Estados Unidos y China, al mismo tiempo que reduce la distancia que le separa a nivel de ventas de BMW. Y para hacerlo además de una gama donde veremos nuevos modelos como el Q8 y el nuevo TT, el todocamino eléctrico jugará un papel importante.
Será el primer eléctrico de Audi. Un modelo que estará basado en el próximo Q5, y que ha sido pensado para competir en un nicho de mercado que crece por encima del 100% anual, y contra modelos como el Model X.
De momento aunque es pronto para dar datos, las informaciones hablan de un todocamino dotado de una autonomía de 500 kilómetros con cada carga. Una cifra que hoy en día podría considerarse hasta cierto punto dentro de lo normal, pero que dentro de cuatro años, con la segunda generación de baterías plenamente implantadas, será muy poca.
Esperemos que estas previsiones se hagan teniendo en cuenta la tecnología actual, y que el todocamino eléctrico de Audi desembarque en 2018 con una autonomía por encima de los 700 kilómetros.
Vía | Autonews