Controlando el Tesla Model S desde un Apple Watch

Hace unos días que está disponible el Apple Watch. Un reloj inteligente que además de dar la hora, y mostrarnos los mensajes del Whatsapp, es incluso capaz de conectarse con el Model S.

Desde la muñeca, y sin sacar el teléfono, podemos realizar acciones como encender las luces, tocar el claxon (¿?¿?) abrir y cerrar el puerto de recarga, poner en marcha y parar la recarga, abrir y cerrar los dos maleteros, ver el nivel de carga, e incluso abrir el techo panorámico…y lo que más miedo da, abrir y cerrar el coche y ponerlo en marcha.

tesla-apple-watch-app

Algunos modelos a la venta nos dejan encender y apagar el climatizador. Pero en el caso del Model S y la app del Apple Watch, podemos seleccionar la temperatura a la que queremos encontrar el habitáculo, incluso pudiendo modificar la temperatura de la zona de conductor y del acompañante de forma diferente.

Otra funcionalidad que agradeceríamos los más despistados, es un localizador del coche. Un sencillo mapa nos indica nuestra posición, y nos indica donde lo hemos dejado aparcado.

Sin duda un ingenio tecnológico que a los más geeks nos hace soñar, pero que al mismo tiempo nos hace preguntarnos que nivel de dificultad tendrá un hacker para acceder a nuestro coche, o llevárselo sin nuestro permiso.

Gracias Jesús por el aviso

Vídeo | Youtube


Tagged

Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    May 02, 2015

    Bueno, la mayoría de estas cosas ya se podían hacer con la aplicación de Android/iOs para teléfonos, tampoco hay que gastarse cientos de euros/dólares para hacer esto, aunque los que tengan dicho coche igual no les falta de moneda en curso.

    Reply

  2. Avatar
    May 02, 2015

    La bocina sera para encontrar el coche en un aparcamiento grande.

    Reply

  3. Avatar
    May 02, 2015

    En usa todos los coches tienen un botón en el mando del coche para pitar y dar las luces en los parkings, que por cierto a veces son monstruosos.

    Reply

  4. Avatar
    May 02, 2015

    Pues si le dan todos a la vez no hacemos nada. Lo mejor sera una trampilla que salgan fuegos artificiales.

    Reply

  5. Avatar
    May 02, 2015

    Llamadme antiguo, pero a mi tanta modernidad no me gusta. Vas tranquilamente conduciendo tu coche y a algún hacker gamberrete se le ocurre ponerse a jugar y apagarte el coche o abrirte el techo… Tanta conexión no me mola nada.

    Reply

  6. Avatar
    May 03, 2015

    Pues es una posicion muy respetable, pero no eres un participante muy habitual en un foro de VE, donde nos suelen gustar las nuevas tecnologias y los avances de futuro…Esta bien la diversidad

    Reply

Leave a comment