El BMW 330e, híbrido enchufable, llegará al mercado en 2016

BMW 330e

Como parte de su estrategia de extender los sistemas eléctricos por toda su gama, el fabricante alemán BMW ha anunciado que el próximo año llegará al mercado una versión híbrida enchufable de la Serie 3. El BMW 330e.

Se trata de un movimiento con una gran repercusión. El Serie 3 puede presumir de ser una de las gamas más populares de BMW, con un 25% del total de las ventas del fabricante germano.

BMW_330e-2

Ya conocemos algunos detalles técnicos de este nuevo miembro de la familia eléctrica de BMW. Contará con un sistema que sumando el motor gasolina y el eléctrico le proporcionará una potencia de 186 kW (253 CV) y un par motor de 420 Nm. Este le permitirá acelerar hasta los 100 km/h en torno a los 6.1 segundos, y hasta una velocidad máxima de 225 km/h.

La autonomía en modo eléctrico no se saldrá de la media de los híbrido enchufables, y se colocará en torno a los 35 kilómetros con cada carga. Algo que suponemos le permitirá lograr unas cifras de consumo y emisiones oficiales destacables.

BMW 330e

Como vemos, la oferta de híbridos enchufables no sólo no se frenará, sino que vivirá un fuerte crecimiento en los próximos 12 meses. Un nicho de mercado que pasará de 0 a 100 en muy poco tiempo, y que por un lado permitirá a los fabricantes sortear las limitaciones de las nuevas leyes de emisiones sin grandes esfuerzos, y al  mismo tiempo se incrementa la economía de escala en la fabricación de componentes como motores y baterías.

Algo de lo que se beneficiará toda la industria del coche eléctrico.

Vía | BMW



Energias renovables

29 Comment responses

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    May 08, 2015

    En mi opinión creo que a las marcas no les va a dar tiempo para recuperar la inversión con los hibridos, a poco que veamos mas eléctricos por las calles a la gente le dará cosa tener un motor que echa humo. Me niego a pensar que somos 4 los que pensamos así. Bueno digo 4, por 4 que entramos aki , en la anterior versión de forococheselectricos se podian ver los usuarios conectados, soliamos ser unos 30 online. Como va el tema ahora Carlos?

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      May 08, 2015

      +1

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      May 09, 2015

      No creas, hasta que los eléctricos puros no tengan una autonomía real mínima de 700km la gente se va a tirar a por los PHEV aunque sólo realicen viajes largos 1 o 2 veces al año

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    May 08, 2015

    Yo creo que para transformar un coche como este en un eléctrico, sólo es necesario aumentar la cantidad de baterías, o sea que, están a un paso de darles a los usuarios lo que pidan cuando lo pidan.

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      May 08, 2015

      Esos coches no están desarrollados para poder llevar el peso de unas baterías y modificar todo su interior para poner un motor eléctrico quitando el de combustión, hay que modificar todo el diseño interior, las resistencias y demás características del chasis y la movilidad se ve afectada, no son coches a radiocontrol.

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        May 08, 2015

        Aunque este coche tenga el motor de gasolina, si triplican su autonomía eléctrica, ya sería un eléctrico al uso.

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          May 09, 2015

          Y, ¿dónde meten las baterías? De algún sitio tendrán que sacar el espacio, ¿no las meterán en el techo, no?

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    May 08, 2015

    Un camelo más, que amparado en el ciclo mentiroso, en las malas artes de los constructores y en la mirada hacia otro lado de la administración, tiene como objetivo conseguir evadir normas.

    No es nuevo: BMW ha mentido estrepitosamente con la fibra de carbono, que según ellos era la panacea de los coches eléctricos y que además iban a implementar paulatinamente en toda la producción.

    ¿Donde está?

    ¿Donde están los otros eléctricos?

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    May 08, 2015

    Lo de los híbridos enchufables me da que va a ser un éxito. Va a crecer de forma exponencial. Y mientras las baterías sean caras, las marcas premium van a llevarse el gato al agua.
    Yo creo que la gente está dispuesta a comprar eléctricos (el que pueda comprarlos, claro), pero no a costa de quedarse tirado a los 100 kms. Eso solo estamos dispuestos a asumirlo nosotros, los que nos va la marcha ésta de los eléctricos. Así que, en cuanto salga una alternativa que le permita al personal tener un enchufable sin el “range anxiety”, creo que van a venderse.

    Vamos, que me la juego y vaticino que los híbridos enchufables van a venderse bastante bien. Sobretodo, los todoterreno, que van a disminuir bastante su consumo.
    Ojo, y difiero de algún comentario anterior. Van a triunfar no solo en los próximos 3 ó 4 años. Creo que el consumidor es miedoso, y vamos a tener híbridos enchufables para largo.

    Lástima que se conformen con esos 30 kms simbólicos. Hay que intentar rozar los 90 – 100. Para los que vivimos en el extrarradio, vaya.

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    May 08, 2015

    +1 may0013EREV, yo tambien tengo claro que los 10 proximos años seran de los hibridos enchufables mas que de los electricos puros, no es que me alegre que sea si pero…

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    May 08, 2015

    creo q es un error,
    a mi esto no me vale, para eso me quedo como estoy
    deberían de dar la opción la motorización electrica del i3 (quiza algo mas de velocidad max)
    (con rex + bomba de calor)
    y sería un superventas

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    May 08, 2015

    El dia que los híbridos enchufables puedan hacer 100 km en eléctrico, será el dia en que el fabricante nos suelte que el coche gasta 0 litros a los 100…!!! y sin despeinarse, oiga.

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    May 08, 2015

    A algunos como os mola abrir la boca para echar pestes. Antes por que no sacaban electrícos, ahora por que tienen poca autonomía y mañana por que sera aleman y no hace tantos km…..Dejaros de mandangas y de tantos lloriqueos mejor 35km en electrico que 35 con el motor termico en marcha. Menos mal que la inmensa mayoria no es tan negativo ni piensa tan mal como algunos de vosotros.

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    May 08, 2015

    Me gustaría saber las modificaciones, versiones y mejoras que ha recibido el único eléctrico que tienen, el i3, en el tiempo que lleva vendiéndose y luego lo comparamos con las que ha recibido el Tesla Model S.

    Con ello podemos comparar el interés que tienen con los VE.

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    May 08, 2015

    Esta claro que Toyota y su Prius, Auris, Yaris y gama Lexus híbrida le quedan 2 telediarios como no cambien de rumbo.

    Seguir con su casi obsoleto sistema híbrido inventado hace más de 15 años no tiene muchas papeletas de que siga vendiéndose como hasta ahora.

    Además ahora dejan de vender su prohibitivo Prius Plugin.

    Desde mi punto de vista, un híbrido envidiable actual tiene lo peor de los dos mundos. Un térmico que obligatoriamente tendrá que pasar las mismas revisiones que los actuales térmicos. Y un sistema eléctrico “capado y lastrado” con motores eléctricos de poca potencia y ridículas baterías que hacen robar habitabilidad y maletero para solo 30-40 kms reales en modo eléctrico.

    Todo además lastradisimo cargando siempre con un motor térmico, su depósito, su radiador, tubo e escape, etc, etc.

    Cuando llegue el Tesla Model 3, a ver quien quiere tanta complejidad a elevados precios.

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      May 11, 2015

      Eso es JJ, ahí le has dado!

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    May 09, 2015

    Las baterías actuales pesan tanto que para una autonomía de 250 kms reales, se necesitaría 1/2 tonelada de baterías aprox. No sé cuánto pesa un motor térmico, pero son muchos kg para muy pocos kms

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    May 09, 2015

    Empieza a haber gente en el foro que entiende la evolucion real del mundo y de las empresas, y que el hibrido es el proximo standard en el mundo de la automocion. No seran un modelo mas en la gama sino que todos los vehiculos seran hibridos. No es que me guste o no me guste (yo soy ususario de un ZOE, pero soy un early adopter y eso no es lo habitual; es la realidad de infraestructuras y de mentalidad del ser humano, que se impone. Ni los fabricantes tienen en sus planes cambiar del dia a la mañana sus producciones (ni podrian , no nos engañemos, al menos lo s que sepais un poco de empresa) ni los usuarios estan dispuestos a cambiar de habitos tan repentinamente (asi son la mayoria, que le vamos a hacer).
    Los que pensais que el telefono movil o los ipad son una revolucion inmediata os engañais por falta de memoria o conocimiento…sin ser yo el primer usuario, ya llevaba un ipad (de toshiba, pero igual) en 1998, y ya tenia un smartphone (con windows CE y fabricado por un desconocido HTC…) en el año 2000 y hoy en dia , al final, han explotado y muchisima gente los tiene…es un proceso de mas de 10 años….En el fondo, TESLA sigue su proyecto y esperemos que el model III llegue en 2018…cuando habran pasado mas de 10 años desde el lanzamiento de su primer coche, y por fin llegara un coche de nivel medio (en realidad sera medio alto…cuando veamos el precio final en la calle, pero en fin…)
    Pero es un proceso imparable (jeje , discuto eso a menudo con mi hermano, que dispone de los planes estrategicos de varios de los constructores mundiales de automocion en lo que se niega la posibilidad de que el electrico tenga ningun papel en los proximos 15 años….pero yo creo que se equivocan, que tendran que cambiar y veremos el exito en unos 5 a 10 años…con la transicion de los hibridos entre medio, claro.). Un proceso que nos llevara a un mundo electrificado, y que nos traera un periodo de bonanza a los paises industrializados….al tiempo…
    PD; por cierto, mi prediccion de petroleo a 70 $ ya se esta cumpliendo..(Abner, ¿te acuerdas?)…me deberia dedicar a futurulogo….jeje….

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      May 09, 2015

      Disiento contigo, en el momento que haya una masa crítica de cargadores el boom eléctrico sera rapidisimo.

      No hay que extrapolar los datos de España, anclada en un sistema de monopolio eléctrico a paises de nuestro entorno como Inglaterra, allí que es un mercado dinámico ó en Francia, antes del 2020 veremos como las normas anticontaminación más unos consumidores concienciados y una red de recarga dimensionada hara que la gente adopte el cambio más rapidamente, teniendo un crecimiento de 2 digitos, cuando se supere el 5% de parqué de automoviles eléctricos habra una implantación de vertigo.

      Hasta ahora lo que frena el crecimiento es el precio de las baterias, pero con la segunda generación se equipararan precios, y con la tercera serán mucho más baratos que sus homologos de combustión.

      Los hibridos son un parche, que pese a toda la maquinaria de marketing de las automovilisas no convencen a los clientes por su sobrecoste, complejidad técnica y problemas de mantenimiento.

      En cuanto la UE tome cartas en las mentiras de consumos y una NEDC trucada se les acabara.

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        May 09, 2015

        Bueno, es un interesante punto de vista. veremos quien tiene razon, aunque habra que esperar un poquito. De todas formas….ya llevamos tres añitos de VE realmente en el mercado (Nissan, Renault, TESLA…poco a poco los demas)…. Y los cambios no por desearlos se producen (que conste que yo tambien lo deseo, pero la realidad no funciona asi…)
        La realidad es que no puedes aniquilar el parque automovilistico en un dia, ni reponerlo de igual modo, ni eliminar el petroleo de un dia para otro (mas quisiera yo)
        Respecto alas baterias y sus generaciones, yo soy el primero que estoy esperando a la segund ageneracion para ir com mi ZOE a que me cambien la bateria….pero vamos a ver que pasa en realidad…la investigacion (me rio cuando se cabrean los que ven aqui noticias que no pasan de laboratorio) no es una ley lineal…salen decubrimientos cuando se invierte ….a veces… y otras se tarda tiempo y tiempo…e incluso no se consigue…
        Yo creo que habra un progresivo trasvase (com oha pasdo con todas las tecnologias, lento al principio…unos diez años…y luego un boom en los siguientes quince…lo que da vidilla a los hibridos durante diez años para acostumbrar al publico, redimensionar las infraestructuras, crear la nueva cultura electrica e incluso dar tiempo a los fabricantes a ir preparando modelos integramente electricos en sus futuras generaciones….se tarda unos siete años en diseñar un coche de cero…asi que calcula…
        Iremos viendo acontecimientos
        Que conste que me gustaria no tener razon….

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          May 09, 2015

          Yo estoy contigo, Ignacio. El consumidor de “a pie” es cobarde por naturaleza; no se la va a jugar y va a tirar por el Híbrido enchufable.
          Por eso, el PHEV no va a ser una aventura de dos o tres años.
          Sus ventas van a ser múltiplos de las de los EV, que creo va a serguir siendo un mercado residual salvo honrosas excepciones, durante varios años (¿lustros?).

          De hecho, no hay más que ver la evolución de ventas del Mitsubishi Outlander PHEV en 5 meses (meses, no años).

          A no ser, claro, que salga la batería de 500 kms, que pese 100 kg y se recargue en 5 minutos al 80%.

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  13. Avatar
    May 09, 2015

    Pues con 35 km de autonomía en modo sólo eléctrico no sirve para la etiqueta que manda la DGT que identifica al vehículo como no contaminante ya que para los PHEV exigen mínimo 40 km

    http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2015/20150416-la-dgt-envia-a-los-propietarios-de-vehiculos-electricos-un-distintivo-que-les-identifica-como-no-contaminantes.shtml

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      May 09, 2015

      Pues me parece genial. Que se estiren un poquito más. De hecho, que suban de 40 a 65, que ya casi seguro te puede permitir ir y volver todos los días en EV puro.

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  14. Avatar
    May 09, 2015

    Hay algo que todos olvidáis. En los híbridos enchufables la aceleración en modo eléctrico es muy limitada. por ejemplo el BMW Serie 3 enchufable sólo tiene 93 caballos eléctricos. No parece poco, pero en breve saldrán al mercado modelos como el Model III, que estoy seguro que de 200 caballos no bajará.

    La diferencia dinámica será muy importante cuando hablamos de movernos con el motor eléctrico, que al final es lo más divertido. Mucho más que depender de las revoluciones y el par de un motor gasolina. Lo que digo es, que los híbridos enchufables están muy bien, pero para alguien que nunca ha probado un coche eléctrico minimamente potente. Yo me he subido y bajado de un híbrido enchufable y a continuación me he subido a un eléctrico, y la diferencia es brutal…pero brutal.

    No se si me he explicado bien 🙂 como decía el anuncio, pruebe, compare…esa es la clave.

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      May 09, 2015

      Como siga poniendo comentarios el moderador me va a vetar, pero es que me parece un debate interesantísimo.

      En parte tienes razón. Pero los 30 kms eléctricos (¿20 reales?) son muy poquitos. En realidad están pensados para ciudad y apoyos al térmico. En esas situaciones, con lo que da es suficiente.
      Estos híbridos (salvo el volt y quizás el Outlander) son térmicos con apoyo eléctrico.

      Yo soy más de la tecnología tipo Volt: Eléctricos con apoyo del térmico. El Volt, por ejemplo, sí que da todos los 150 CV con el motor eléctrico. Porque es el motor principal.

      Sin embargo, entiendo el planteamiento: En carretera, a 130 km/h me cepillo la batería en nada. Muy bien, utilicemos térmico, que a esos regímenes no gasta mucho. Y si doy un pisotón, apoyo con el eléctrico y no penalizo consumos.
      En ciudad el eléctrico es mucho más eficiente: Tiro de eléctrico. Además, evito el uso de térmicos para no contribuir a la “boina”.

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  15. Avatar
    May 10, 2015

    Pues si, este es un debate sumamente interesante. Los hibridos enchufables són el futuro más inmediato si o si y guste algunos es la realidad. La gran pega de algunos de estos modelos es la penalización en precios “mas caros” mas mantenimiento pues el aceite, filtros, correas etc….. de la parte mecanica siguen igual y a parte hay que añadirle la electrica y por ultimo la reducción del maletero que traen consigo “ya me direis un golf con 300 litros escasos de maletero”. Aquí todo el meollo gira en torno a la evolución de las baterías si se consiguen por ejemplo las ansiadas celdas de electrolito solido de 400wh/kg de la empresa Seeo y sakty3 o las de li-s de 500wh/kg de Oxis energy entonces esto de los hibridos enchufables sera un periodo de transición de un lustro mas o menos 2020.

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  16. Avatar
    May 10, 2015

    Realmente da que pensar cuando gente del foro reduce el asunto de eléctricos, híbridos y térmicos a que se ofrezca un producto eléctrico acorde con lo que la gente quiere.

    Es exactamente lo que quieren oír los fabricantes de térmicos y mientras tanto ya se encargarán ellos de eternizar el térmico, ya sea puro, o híbrido, poniendo todo tipo de obstáculos , contando todo tipo de mentiras, y creando todo tipo de consignas, que los petrolarios y petroflautas repetirán como loritos tratando al resto de la gente, que no comulgamos con sus ideas, como si fuéramos “no razonables” en el mejor de los casos, o de conspiranoicos, cuando no de cosas peores y se quedan tan panchos. No hay más que dos opciones: O se repiten esas consignas o se va al psicólogo, Dictadura simple.

    Todo eso tendría un pase, (el insulto o la descalificación no, por eso la réplica de lorito, petroflauta o petrolario, ¡que ya está bien!), si de la prolongación de térmicos no dependiera la salud y la vida de muchas personas, la economía del planeta y el medio ambiente del planeta. Si no fuera así: Entonces que el mercado decidiera.

    Pero resulta que si está en juego todo eso, y no se puede esperar que a los Sres. constructores les salgan los números y les de por construir eléctricos: Hay que obligarlos.

    Es como si los propietarios de las plantaciones de algodón antiguas que utilizaban esclavos para la recolecta, esperaran a que hubiera máquinas igual de eficientes que sus esclavos, para reemplazarlos por aquellas, y continuaran así hasta que las hubiera. ¿Habría que abolir la esclavitud si o si, salieran o no salieran los números?. Pues claro. ¿La abolirían de “motu propio”?. No. Hubo que obligarlos. Incluso con guerras.

    Pero es que además, ya hay coches eléctricos que podrían servir para la creación de un parque eléctrico mundial, y ya se sabía esto hace tiempo, aunque a los constructores, petrolarios y petroflautas les ha interesado negarlos antes, y les sigue interesando negar la realidad ahora, creando etapas y modas según su conveniencia para eternizar los térmicos.

    Dejémonos de tibiezas: La única razón por la que no se implanta el coche eléctrico hoy en día, es porque a los constructores principales no les interesa su implantación, y las administraciones son débiles, todo lo demás son zarandajas. Una Administración decidida obligando a puntos de recarga y poniendo trabas reales a la contaminación, hacía bajar el precio de los VE, al instante, que es lo que se necesita hoy en día solamente para su implantación.

    Los palmeros que repiten consignas o que dicen que les encanta el VE, pero que todavía hay que esperar, por patatín o patatán (patatín y patatán = consignas de siempre = baterías, recarga, etc.), son como los que decían apiadarse de los esclavos, que había que tratarlos más humanamente, alimentarlo mejor etc. y lo único que hacían era velar por su fuerza de trabajo, para que sus números cada vez fueran mejores.

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