¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW 330e, híbrido enchufable, llegará al mercado en 2016

BMW 330e

Como parte de su estrategia de extender los sistemas eléctricos por toda su gama, el fabricante alemán BMW ha anunciado que el próximo año llegará al mercado una versión híbrida enchufable de la Serie 3. El BMW 330e.

Se trata de un movimiento con una gran repercusión. El Serie 3 puede presumir de ser una de las gamas más populares de BMW, con un 25% del total de las ventas del fabricante germano.

BMW_330e-2

Ya conocemos algunos detalles técnicos de este nuevo miembro de la familia eléctrica de BMW. Contará con un sistema que sumando el motor gasolina y el eléctrico le proporcionará una potencia de 186 kW (253 CV) y un par motor de 420 Nm. Este le permitirá acelerar hasta los 100 km/h en torno a los 6.1 segundos, y hasta una velocidad máxima de 225 km/h.

La autonomía en modo eléctrico no se saldrá de la media de los híbrido enchufables, y se colocará en torno a los 35 kilómetros con cada carga. Algo que suponemos le permitirá lograr unas cifras de consumo y emisiones oficiales destacables.

BMW 330e

Como vemos, la oferta de híbridos enchufables no sólo no se frenará, sino que vivirá un fuerte crecimiento en los próximos 12 meses. Un nicho de mercado que pasará de 0 a 100 en muy poco tiempo, y que por un lado permitirá a los fabricantes sortear las limitaciones de las nuevas leyes de emisiones sin grandes esfuerzos, y al  mismo tiempo se incrementa la economía de escala en la fabricación de componentes como motores y baterías.

Algo de lo que se beneficiará toda la industria del coche eléctrico.

Vía | BMW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame