¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche autónomo de Google comenzará sus pruebas en las carretera este verano

png_base64393abaebbf084743

Hasta ahora en algunos estados norteamericano habían visto una pequeña flota de Lexus y Toyota Prius dotados del sistema de conducción autónoma. Pero este verano los residentes de la localidad californiana de Mountain View empezarán a ver un modelo totalmente diferente por sus calles.

Se trata de un pequeño coche eléctrico, dotado con espacio para dos pasajeros. Después de una serie de duros test, que han puesto a prueba las capacidades de este modelo tanto en carreteras bacheadas, como llena de pivotes formando sinuosos tramos…por fin el proyecto pasará del circuito a las vías públicas.

 

Este nuevo paso pondrá en marcha un coche capaz de moverse sin ninguna ayuda por parte del conductor. Simplemente tendrá que introducir la dirección a la que quiere llegar, y el coche se encargará de todo lo demás.

Al ser un modelo de pruebas, Google añadirá elementos que no estaban presentes en el anterior prototipo, como el volante y los pedales de acelerar y frenar. Una decisión que tiene más que ver con la desconfianza de las autoridades, que con la propia capacidad de la tecnología.

El sistema de cámaras, radares y sensores será el mismo que llevan los Lexus de Google. Unos modelos que en los últimos meses han intensificado sus pruebas, recorriendo hasta 64.000 kilómetros al mes cada uno, y que recientemente han estado en el centro de la atención por varios incidentes menores, que curiosamente han sido causados por errores humanos.

Fuente | Google

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame