El Hyundai ix35 FUELL CELL ya tiene precio en Europa. Desde 92.800 euros

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El fabricante coreano Hyundai ha desvelado cual será el precio de su primera incursión comercial en el segmento de los coches a hidrógeno. El seleccionado será el ix35 FUELL CELL, que llegará este mismo año a los primeros mercados, como el de Inglaterra.

El inglés ha sido uno de los primeros elegidos gracias a las potentes ayudas que este tipo de coches tendrán. Antes de estas el ix35 a hidrógeno costará la friolera de 92.800 euros.

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Pero como decimos, los británicos tendrán a su disposición unas generosas ayudas gracias al programa europeo Hyfive. Esta iniciativa pondrá sobre la mesa un total de 20.409 euros, que dejarán el precio del ix35 a hidrógeno en unos “más manejables” 72.391 euros.

¿Y que nos ofrece el ix35 a cambio de ese montante? Pues nada de otro mundo a nivel de prestaciones. Cuenta con un motor de 97 kW (132 CV) que no promete grandes sensaciones a nivel dinámico, ya que el peso del ix35 se va hasta los 1.980 kilos. Esto provoca que para llegar a los 100 km/h necesite 12.5 segundos, un segundo más lento que el Nissan LEAF.

A su favor juega únicamente una autonomía de 594 kilómetros, bajo el ciclo NEDC, y un tiempo de repostaje por debajo de los cinco minutos.

Pero tal como se ha comentado en repetidas ocasiones, el problema n será sólo el precio del vehículo, que ya es bastante elevado. El problema será que los clientes que a pesar de todo puedan acceder a una unidad, tendrán una gran limitación a la hora de encontrar un lugar donde repostar, ya que las estaciones desplegadas en Inglaterra se pueden contar con los dedos de una mano, y nos sobrarían dos dedos.

Vía | Autocar



Energias renovables

15 Comment responses

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    May 05, 2015

    Curiosidad ¿y este modelo ha pasado los test de choque?

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      May 05, 2015

      El problema no son los tanques de H2, el problema es la estructura de alrededor. El tanque aguanta un impacto de un meteorito, pero el resto del coche se deforma por donde no debe por culpa de la bombona. Aún así por lo visto está estudiado y solventado. Por lo visto.

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    May 05, 2015

    Esto es realmente escandaloso.

    Si se dieran 20.409 euros por coche, para ayudas de los coches eléctricos con baterías ya no existirían térmicos. Y por supuesto nadie pensaría en H2.

    Un Tesla 70 D, saldría por unos 50.000 €. ¡Menudo chollo!. Y un Leaf, casi regalado.

    ¿Alguien puede dudar viendo las escandalosas cifras y los datos que hay detrás del H2, que se trata del principio de una gran trampa?

    Esos incentivos y esos recursos que se están dedicando al H2, dedicados a coches con baterías y red de recarga, anularían el problema de la contaminación y la dependencia energética.

    No, no es inocuo el dinero gastado en H2, se RESTA a otras alternativas y RETRASA la solución.

    Yo no quiero que mis impuestos vayan a parar a ese engendro, para que se forren los de siempre.

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      May 06, 2015

      Hombre… entiendo que dan más dinero porque la tecnología está menos desplegada. No es lo mismo ofrecer 20.000 € por unidad para 100 unidades vendidas que para 1.000 o más.

      Las ayudas son para permitir desplegar la tecnología. Si comienza a desplegarse, hay que reducir la ayuda. Es normal que las ayudas a eléctricos sean menores que las de hidrógeno.
      Si se desplegaran al mismo nivel entonces sí sería escandaloso.

      De todas maneras todos sabemos que el punto débil del hidrógeno es ese combustible. Demasiado ineficiente para competir con los vehículos a batería. Y eso no lo van a arreglar con estas ayudas.

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        May 06, 2015

        Cuando el VE, apenas existía, pero empezaba, no había ni siquiera ayudas.

        Nunca, en ningún momento hasta la fecha han recibido tanto los coches eléctricos. Ni siquiera en Noruega.

        Por tanto el H2 está discriminado positivamente como se suele decir ahora.

        Además los precios de los coches por lo visto tampoco son reales.

        No hay números claros de costes, coste del kg de H2, etc. y se potencia una parte de una posible tecnología, (quitando de otras partidas no lo olvidemos), de una forma precipitada, solo porque el VE, se le come el terreno, y sobre todo desde que Tesla puso negro sobre blanco y destapó todas las falacias y mentiras que había con el VE.

        El desarrollo de un posible vector energético de H2, además puede ser independiente de su utilización en coches, ya que el H2 se obtiene del gas natural para otros procesos, y hay ya millones de euros invertidos (y cada vez más) en rentabilizar una hidrólisis que nunca sale a la luz, independientemente del tema coches.

        Lo que pasa es que los involucrados, no quieren que se les escape el pastel del coche, pero les ha cogido a contrapié.

        Incluso la normativa la manejan a su antojo. (ya se ha hablado mucho aquí de eso, respecto a la seguridad sobre todo), y la única ventaja que se le supone al H2 en la recarga y la autonomía, está medida bajo los intereses del H2, porque si es cierto que el H2 se recarga más rápido (por ahora) que el VE, el tiempo medio perdido en recarga es mucho menos desfavorable al VE, que el H2, ya que el VE se recarga normalmente de noche o parado en la oficina y rara vez se va a recargar fuera con pérdida de tiempo, mientras que el H2 siempre es así, por no decir de la falta de estaciones de recarga y su coste.

        Por tanto las normativas de ayudas deberían medir y comparar el tiempo medio de recarga perdido por ejemplo al mes o a la semana, y no el tiempo en que se recarga un depósito, para ser algo justas.

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      December 11, 2015

      hola
      alguno de los entendidos de coches eléctricos se ha parado a mirar la cantidad de CO2 que se emite para recargar una batería de 15kw?
      te lo digo yo como 10 veces mas que un coche de gasolina de motor potente.
      imaginaos si todos los vehículos fueran eléctricos los problemas que tendríamos para conseguir la luz necesaria para cargar! la de centrales nucleares que se harina para satisfacer la demanda!
      el H2 y el GNC son las soluciones mas fiables de momento y las que menos contaminarían.
      desde mi punto de vista el H2 hasta seria favorable para limpiar el medio ambiente ya que el vapor producido se convertiría en lluvia la cual limpia el aire del CO2 y etc..(es opinión mía no se si tengo razón pero me parece lógico)

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    Inicialmente te comprarias casi un P85 del model S de Tesla y ahora te da para un 85D sino me equivoco pero es que con el 70 D muchos iriamos felices, con un mantenimiento de chiste y un coche que puedo meter en circuito, ir de viaje con maletero espectacular a la playa con todos los cacharros de deporte y no deporte y hasta coche para agregar a concentraciones de superdeportivos y todo ! (y el que quiera postureo o ligar pues tambien), encima sale mas barato que ir en el metro y tienes los parkings azules gratis en las grandes ciudades o entras en zona 0 emisiones de algunas, en otros paises hasta repostas gratis en los supercargadores!!

    Comparemos segmentos: este Hyundai parte de segmento C de polivalentes su chasis lo que pasa que le meten anfetaminas para engordarlo y convertirlo en Suv xD, y si sale de los Hyundai I 30 si no me equivoco , dudo que salga del I40 ya que su precio en la version SW es superior segun el pvp en España.
    Partes de un coche lowcosteizado al maximo (ni el Hyundai Coupe de los ultimos estaba tanto dentro del segmento coupes asequibles xD).
    Prestaciones absurdas, la equivalencia de consumo en su web es de 27 kms por litro de fuel equivalentes guauuu para eso lanza hibrido al estilo lexus con el NX 300 .
    Diseño horroroso, centro de gravedad por las nubes que es buenisimo para el paso por curva, parece bastorro para ir fino a algo (hasta el Hyundai coupe ultimo tenia mas clase xD).
    Mantenimiento que sera astronomico entre la pila fuel que se estropea a los 100.000 y pico kms y las baterias mas tal vez otros elementos xD

    No tienes gasolineras de H2 apenas xD , tardas mas en llenarlo que un hibrido normal o enchufable (estos al menos son prestacionales y tienen 4×4 xD).

    Recuerdo una comparativa para australia reciente del IX35 comparando con el I40 SW con motores gordos ambos y le daba por todas partes xD, hicieron algo parecido con el Captiva y el Holden Commodore SW , el Captiva al menos era mas grande , pero pasaba lo mismo el Commodore segmento superior y le meaba en todo xD incluido maleteros !!!
    Tambien estaba el CX5 de Mazda y el Mazda 6 SW pues en motores gordos gasolina costaban IGUAL a pesar de partir los suvs siempre de un grado de calidad, de segmento y de todo por debajo y no igualaban ni los maleteros!!

    Total a un coche de base 15-20 k le subes hasta 90000 euros xDDDDDDDDDDDDDD que es segmento compactos a base de anfetaminas xD o alargado como mucho (el Elantra e I40 creo que es uno por encima o derivan de compacto alargado).

    El Tesla es un segmento E de berlina grande PREMIUM con estilo de coupe berlina : MB CLS, Porsche Panamera, Audi A7 , BMW Serie 6 …
    Pero encima compite con sus motores gordos gasolina a coste ridiculo y hasta ofrece conduccion autonoma ahora como el Genesis de Hyundai anda!!, pues alomejor para hacer algo parecido competitivo al Model S tenias que haber sacado un Genesis de 400 cvs de H2 pero oh la tecnologia no esta a la altura eh.

    PD tranquilos lo del H2 me parece que esta saliendo el dinero de las petroleras a cascoporro , no esta del todo mal su investigacion, ya que podriamos almacenar excedente de las renovables para quemarlo en termicas o bien producir gasolina sintetica a base de ese H2 a las malas (que provenga de renovable excedente).
    Recuerdo que Mazda y BMW fueron pioneras en adaptar de forma mas economica y sencilla a sus motores gasolina en un RX8 y un 7 esta tecnologia y tras ver que el gasto era monstruoso y que los depositos perdian H2 estando aparcados no volvieron a intentarlo xD y ahora andan detras del EV puro, (Mazda tiene algo investigado aunque no lo parezca y quiera explotar los termicos de manera bastante decente a mi parecer con la skyactive de la cual tenemos que ver la fase 2 y 3 pendientes jeje).

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      May 06, 2015

      Solo dos apreciaciones, no vayamos a generar expectativas falsas 🙂

      – Mejor no metas un Tesla a correr de verdad en ningún circuito. No está preparado para ello y entrará en modo seguridad (limitación considerable de potencia) en cuanto el abuso lo sobrecaliente. Not good.
      – En la mayoría de las grandes ciudades, por más eléctrico que tengas, no vas a poder aparcar en zona azul gratis, a no ser que cumplas otros requisitos. Madrid es la excepción, de hecho. Yo, por ejemplo, viviendo a pocos kilómetros de la ciudad, no puedo hacerlo en Barcelona (es obligatorio residir en el municipio de Barcelona).

      Por lo demás, ok 🙂 , una lástima que nos quieran meter el hidrogeno a toda costa antes de que esté preparado para ello, ahora mismo no tiene sentido gastar 2,5 más en electricidad para crear hidrogeno que enchufarla directamente a un VE, para ganar un poco más de rapidez en la recarga…

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    May 05, 2015

    A ver que me lo piense….que me compro con 93 mil euros, un hyundai ix35, o un tesla model s…?????

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    May 05, 2015

    500km de autonomía para dar vueltas a una rotonda cerca de una hidrolinera

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    May 05, 2015

    Sale como un model s carito, ¿no?

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    May 05, 2015

    Sras, sres… Mirenlo! Por ahí viene!!!
    Ven el muro?… Pues parece que ellos no.
    Mantengan una distancia prudencial, tomen asiento y palomitas y disfruten del espectáculo.

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    May 06, 2015

    Seguro que algunos millonarios aburridos hasta se lo compran.

    Vaya sinsentido.

    No tiene absolutamente nada de especial ese coche. Puede parecer cualquier otro Hyundai SUV de los miles que se ven por todas partes con la gran pega de no tener apenas sitios donde repostar.

    Al menos un Electrico lo enchufas en casa y te soluciona la papeleta, pero esto ¿?

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