El Mitsubishi Outlander PHEV supera en ventas a la versión convencional

Outlander-PHEV

A principios del pasado año fiscal japones, marzo 2013-marzo 2015, Mitsubishi se marcó un objetivo de lograr que el 20% de sus matriculaciones fuesen modelos enchufables para 2020. Una estimación que apenas 12 meses después parece quedarse corta si repasamos los números logrados en este año.

Según el informe anual de Mitsubishi, en este ejercicio en Europa el fabricante nipón ha conseguido matricular un total de 153.747 unidades, de las cuales 25.266 corresponden a la versión híbrida enchufable del Outlander.

 

mitsubishi-outlander-phev_12

Esto significa dos cosas. Que la penetración de la versión enchufable del Outlander ha alcanzado el pasado año el 16.4% del total de ventas de Mitsubishi en Europa. Una cifra muy cercana al 20% estimado para 2020, y logrado con un único modelo.

La segunda es que el Outlander PHEV ha logrado mejorar las ventas de la versión convencional, que ha cerrado el año con 19.697 unidades vendidas en Europa. Todo un hito para una variante que se ha establecido con fuerza en Europa, y que el próximo año desembarcará en los Estados Unidos.

Esto quiere decir que hay mercado, y mucho. No sólo se vende en los estados como Holanda, donde los incentivos son generosos. La atracción de las versiones enchufables se han extendido como la pólvora en otros lugares como Inglaterra, que se ha convertido en una nueva Noruega para el coche eléctrico.

 

Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S

La nueva versión que podría llegar el próximo año

Esto ha provocado que durante el primer trimestre del año el Outlander PHEV se ha convertido en el enchufable (eléctrico o híbrido) más vendido en Europa, con 7.355 unidades, superando de largo las 5.056 del Nissan LEAF o las 3.748 del Tesla Model S.

Todo un logro para un modelo con una base ya veterana, que el próximo año podría recibir una renovación estética que le permitirá ganar puntos a nivel visual.



Energias renovables

9 Comment responses

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    May 04, 2015

    Este coche gasta 10 l/100km cuando las baterías están vacías de carga. Con este dato no me interesa.

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      May 04, 2015

      Ignacio, para saber de verdad como va hay que tenerlo un tiempo. Las pruebas de revista, ya se sabe…
      Yo en los seis meses que he hecho con él he gastado un promedio de 3 L/100 km (más electricidad a tarifa norcturna). En autovía, con la batería descargada sale a unos 8 L/100 km a velocidades legales. No hay que ir pisando huevos ni nada de eso. Es lo normal en un SUV de casi 2 toneladas. En cambio, en ciudad no gasta nada y en suavidad, comodidad y silencio de marcha no tiene comparación.

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    May 04, 2015

    Ignacio creo que te equivocas, yo en otros sitios he leido sobre los 8 litros…..Este coche es sumamente interesante con las baterias cargadas te hace reales 30 km y encima el maletero es grande para ser un enchufable. Este coche a día de hoy es el enchufable mas interesante tanto por rendimiento como por precio y prueba de ello es el nivel de ventas que acumula lo siento Ignacio pero eres la oveja negra. A mi por ejemplo si tuviera que comprarme un enchufable me iba de cabeza a por este.

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    May 04, 2015

    Independientemente que sea o no el que mejores cifras da -quizás le penalice el híbrido en serie de las ruedas delanteras-, lo que está claro es que el despliegue de los híbridos enchufables, sobretodo para estos coches grandes, es un hecho.
    Lástima que el precio de las baterías no permita llegar a los 65 kms con una recarga.
    Yerpe, 3 litros de gasolina a los 100 para este coche en una “prueba” de 6 meses , me parece un consumo brillante, muy cercano a lo que homologa.

    Al comparar la evolución de las cifras de ventas de híbridos enchufables vs la de EV puros, está claro que hay una demanda real y creciente de este tipo de coches.

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      May 04, 2015

      El consumo depende mucho del uso que le des. A más ciudad y recorridos cortos, menos gasta. Para el uso del día a día de muchos, la autonomía en EV puede ser suficiente, sin el “range axiety” de los eléctricos puros.

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        May 04, 2015

        Yo vivo en las afueras de una ciudad grande y 35 kms se me quedan cortos, pero opino como tú respecto al “range anxiety”. Con un EV puro, ir a trabajar cada día sería una odisea.

        Ya que eres usuario, voy a abusar. Realmente, ¿cuál es el kilometraje en EV puro que necesitarías para bajar esa cifra de consumo a, pongamos, 1 litro a los 100?

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    May 04, 2015

    Eso depende mucho de los recorridos habituales y del porcentaje de km que hagas en viajes largos. En mi caso, mis recorridos diarios son cortos y por ciudad, por lo que en esos el consumo es casi cero. Pero hago un 40 % de km en viajes largos (más de 300 km). En esos el consumo es unos 7-8 L/100km. No creo que un aumento ligero de autonomía en EV, pongamos a 65-70 km, cambie mucho el consumo promedio. En cambio, si tus recorridos diarios son más largos, una mayor autonomía sí sería determinante. Cada uno debe ver si le cuadra para sus necesidades.

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      May 05, 2015

      OK.
      Gracias. Mis recorridos si que rondan los 70 kms diarios.
      Lo ideal sería poder elegir la capacidad de la batería entre dos o tres autonomías…

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