¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Endesa apuesta fuerte por el coche eléctrico

650_1200

La eléctrica Endesa ha estado involucrada en los últimos dos años en múltiples proyectos destinados a la promoción o investigación sobre los coches eléctricos y los sistemas de transporte sostenibles.

La lista de iniciativas en las que está trabajando Endesa es extensa. Recordamos por ejemplo su apoyo al programa ZEM2ALL de Málaga, donde se ha puesto en marcha la mayor flota de coches eléctricos y una red de recarga extensa que ha convertido a la ciudad andaluza en una de las referencias europeas para la tecnología.

malaga-presenta-el-proyecto-victoria-el-prime-L-ly4tkX

También en Málaga Endesa hace ya dos años se ha comenzado el Proyecto Victoria, del que no se ha realizado mucha publicidad. Se trata de un autobús eléctrico que puede recargar sus baterías mediante un sistema de inducción. El autobús no necesita un cable para lograr recargar sus baterías, y simplemente debe pasar por encima de una bobina instalada bajo la carretera, incluso en movimiento.

Sobre recarga sin cables Endesa forma parte de un programa piloto destinado a la recarga rápida de coches. Un experimento que está teniendo lugar en Zaragoza, y que hemos conocido hace apenas unos pocos días.

Ahora para completar el círculo, Endesa se ha propuesto promocionar el coche eléctrico en su propia casa. Para ello se ha marcado el objetivo es alcanzar una sustitución de la flota propia del 100% para 2020, y el 50% de los coches de los empleados de Endesa. Para facilitar el acceso, se ha llegado a un acuerdo con tres de los principales fabricantes, Renault, Nissan y BMW, que ofrecerán sus productos en unas condiciones favorables como por ejemplo financiación sin intereses o incluso descuentos por llevar publicidad de la empresa.

Pero para que la gente se compre un coche eléctrico, necesita un lugar donde recargar. Para ello Endesa financiará la instalación de puntos de recarga en las viviendas de sus empleados. Además también instalarán puntos de recarga rápida en sus instalaciones, que podrán ser usados mediante un pago único de 6 euros.

Un plan que espera lograr que la implantación del coche eléctrico siga acelerando su paso. Un ejemplo que nos deja ver que poco a poco las eléctricas también se involucran en el despliegue del coche eléctrico, aunque lo hagan de una forma bastante más tímida de lo que este tipo de proyectos se merece.

Fuente | Endesavehiculoelectrico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame